El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

¿Monofasica o Trifasica?
« en: 06 de Abril de 2017, 12:33:31 pm »
Me surge una duda que creo que es importante...

Ahora mismo en mi casa tengo monofasica. Tengo acceso a 2 plazas de garage comunitario, el dia que llegue el primer coche electrico tendre que hacer la instalacion hasta las plazas, y hoy hablando con un electricista me comenta... Y porque no contratas trifasica, una fase para casa que seria de 3,46 kW - 16 Amp y de las otras dos fases que sobran una para cada coche de 3,46 kW - 16 Amp.

Asi con este sistema la casa tendria su propia energia no compartida sin saltar los plomos ya que ahora con 2,3 kW no saltan y los coches podrian cargar a 16 Amp todo paraellos solos ya que no influye la casa al haber 3 fases independientes.

¿Que opinais? ¿Lo veis factible? ¿Pros y Contras? ¿Es legal?

Un Saludo y Gracias!!!

Avant

*
  • 671
    • Ver Perfil
Re:¿Monofasica o Trifasica?
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2017, 12:47:11 pm »
Yo no lo veo y tengo trifásica, deseando pasar a monofásica pronto!

Para que los coches carguen a 16 Amperios en trifásica te haría falta contratar 11kw mínimo, sin contar el consumo de tu casa. Y subir la potencia tanto...

Lo de dividir por fases tampoco lo veo, pero no soy un experto.

Creo que lo más sencillo es subir la potencia de casa pero dejándola en monofásica.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2017, 03:11:13 pm »
El trifasico te permite balancear las cargas entre las distintas fases, aunque creo que esto los nuevos contadores lo cazan, aunque no estoy seguro
« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2017, 05:55:39 pm »
Actualmente que potencia tienes contratada en tu casa???
« Respuesta #4 en: 06 de Abril de 2017, 06:05:05 pm »
Actualmente que potencia tienes contratada en tu casa???

Yo tengo ahora mismo, 2,3 kW con discriminacion y bono social y no salta el ICP.
« Respuesta #5 en: 06 de Abril de 2017, 06:40:27 pm »
No veo el trifásico para una vivienda.... A no ser que tengas un consumo no propio de una vivienda.

Es increíble que con 2,3 kW no OS salte el ICP

adeish

*
  • 279
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 06 de Abril de 2017, 06:52:35 pm »
Es que no tiene porque saltar si nunca superas los 2300w. ¿Que elementos consumen más de 1000w?¿La lavadora?¿La plancha?¿La vitro? Mientras no pongas esas tres cosas a la vez, no hay problema. A mi me pasa cuando pongo todo esto a la vez y ademas pongo el aspirador y tengo 3.4. ¿Cuando coincide todo eso? si lo controlas... nunca.

Muchos pensamos que contratando más tienes más energia y no es cierto. Todo el mundo tiene la misma, lo que tienes es permiso para mayor o menor consumo a la vez.
« Respuesta #7 en: 06 de Abril de 2017, 07:12:33 pm »
A parte que los nuevos contadores digitales no salta justo cuando superas la potencia contratada, tienen una tolerancia que te permite pasarte casi el doble sin saltar durante un periodo determinado.

Tambien hay que tener en cuenta que no puedes poner todo a la vez, y teniendo discriminación horaria es muy sencillo, tienes que poner los aparatos electricos por separado y a poder ser por la noche o por la mañana.

Nosotros en casa ya cumpliamos esa premisa y cuando descubri la discriminacion, la bajada de potencia y el bono social todo encajo...

Pero volviendo al tema del hilo...

¿Es posible hacer lo que digo en el primer post?

Avant

*
  • 671
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 06 de Abril de 2017, 07:30:33 pm »
A parte que los nuevos contadores digitales no salta justo cuando superas la potencia contratada, tienen una tolerancia que te permite pasarte casi el doble sin saltar durante un periodo determinado.

Tambien hay que tener en cuenta que no puedes poner todo a la vez, y teniendo discriminación horaria es muy sencillo, tienes que poner los aparatos electricos por separado y a poder ser por la noche o por la mañana.

Nosotros en casa ya cumpliamos esa premisa y cuando descubri la discriminacion, la bajada de potencia y el bono social todo encajo...

Pero volviendo al tema del hilo...

¿Es posible hacer lo que digo en el primer post?

Si quieres olvidarte del bono social y pasar a pagar unos 150€ de termino fijo al mes si. Todo es posible, claro.

A parte te gastaras un dineral en cambiar el cuadro de luz, pero posible es. Y subir a 22kW también, pero te costará más.

Todo suponiendo que tu vivienda lo admita. A veces deniegan los aumentos de potencia y te piden un boletín y varias cosas más.
« Respuesta #9 en: 06 de Abril de 2017, 08:35:04 pm »

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 07 de Abril de 2017, 12:48:24 am »
Me temo que están mal los cálculos. Me parece que si quieres mantener 15 A por fase (3,45 kW) en trifásica tendrás que contratar 10,392 kW y pasar a tarifa 2.1.
« Respuesta #11 en: 07 de Abril de 2017, 01:23:06 am »
 :'(
« Respuesta #12 en: 24 de Noviembre de 2017, 12:14:07 pm »
La tensión trifásica , es esencialmente un sistema de tres tensiones alternas ,acopladas, ( se producen simultáneamente las 3 en un generador), y desfasadas 120º entre si (o sea un tercio del Periodo).
Estas tensiones se transportan por un sistema de 3 conductores (3 fases), o de cuatro (tres fases + un neutro). Por convención las fases se denominan R , S, T, y N para el conductor neutro si existe.
Este sistema de producción y transporte de energía , en forma trifásica, desde el generador a los receptores esta universalmente adoptado, debido a que presenta economía en el material de los conductores, para la misma potencia eléctrica transmitida, y además permite el funcionamiento de motores eléctricos muy simples duraderos y económicos, de campo rotatorio, como los motores asíncronos de rotor en cortocircuito (motores de "jaula de ardilla"), que son los empleados en la mayoría de las aplicaciones de baja y mediana potencia, asi que me inclino por la trifasica!
« Respuesta #13 en: 25 de Noviembre de 2017, 02:01:02 pm »
Dile al electrici
Me surge una duda que creo que es importante...

Ahora mismo en mi casa tengo monofasica. Tengo acceso a 2 plazas de garage comunitario, el dia que llegue el primer coche electrico tendre que hacer la instalacion hasta las plazas, y hoy hablando con un electricista me comenta... Y porque no contratas trifasica, una fase para casa que seria de 3,46 kW - 16 Amp y de las otras dos fases que sobran una para cada coche de 3,46 kW - 16 Amp.

Asi con este sistema la casa tendria su propia energia no compartida sin saltar los plomos ya que ahora con 2,3 kW no saltan y los coches podrian cargar a 16 Amp todo paraellos solos ya que no influye la casa al haber 3 fases independientes.

¿Que opinais? ¿Lo veis factible? ¿Pros y Contras? ¿Es legal?

Un Saludo y Gracias!!!

Dile al electricista de mi parte que es un chapucero ¡¡
sin más.
Y deberia saber porqué.
Código de referido http://ts.la/luismiguel2496