El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Supercharger Moraleja Green
« en: 24 de Enero de 2026, 12:58:03 pm »
Buenos días!

Recibo mi Tesla M3 en un par de semanas y estaba ojeando los cargadores rápidos alrededor de Alcobendas.

He visto que el supercharger está en el CC Moraleja Green y le surge una duda.

Según la web el cargador está abierto desde 06:00 hasta 01:00(del día siguiente) de lunes a viernes y findes hasta 02:00.

El parking del centro comercial lo abren a las 06:00?! Me extraña porque las tiendas suelen abrir a las 10. Quiero decir, si un día salgo de casa a las 6:30 para ir a la oficina y paso por allí, estará abierto?

Lo digo porque el precio de 06:00 a 09:00 estará de 0.21 kW que es ridículo comparado con cualquier cargador a día de hoy.

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Supercharger Moraleja Green
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2026, 01:33:29 pm »
Normalmente el horario indicado por Tesla corresponde al horario en el que está disponible el Supercharger, no el del centro comercial anexo, que puede permanecer cerrado.

Y en cuanto a Supercargar e irte con la batería caliente y llena directamente a la oficina/casa, pásate por el hilo de los cuidados de la batería, porque es una práctica a evitar si no le das al coche unos 20 minutos de carretera.

M0r39

*
  • **
  • 80
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2026, 02:22:28 pm »
Si te pone Tesla ese horario es porque es el horario en el que el parking esta abierto. Al ser una zona de oficinas es normal que el parking abra antes que el centro comercial.

Yo también voy a estar unas semanas sin punto de recarga en casa y el Moraleja green es una de las opciones que mejor me pillan aunque como te han dicho no es buena idea si no vas a hacer kilometros al terminar. Si vas a estar todo el día tienes cargadores gratuitos en el parking del edificio sur, pero por lo que pone en electromaps son muuuuy lentos.

Si te pilla un mercadona cerca de casa, sus cargadores  no son muy caros pero tienes que hacer compra y sacar el coche antes de 2h y usar tu propio cable que es un tostón. Y tampoco son muy rápidos…

« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2026, 02:26:37 pm »
Si te pone Tesla ese horario es porque es el horario en el que el parking esta abierto. Al ser una zona de oficinas es normal que el parking abra antes que el centro comercial.

Yo también voy a estar unas semanas sin punto de recarga en casa y el Moraleja green es una de las opciones que mejor me pillan aunque como te han dicho no es buena idea si no vas a hacer kilometros al terminar. Si vas a estar todo el día tienes cargadores gratuitos en el parking del edificio sur, pero por lo que pone en electromaps son muuuuy lentos.

Si te pilla un mercadona cerca de casa, sus cargadores  no son muy caros pero tienes que hacer compra y sacar el coche antes de 2h y usar tu propio cable que es un tostón. Y tampoco son muy rápidos…

Que va, trabajo por pozuelo pero hasta que instale el cargador (voy a tardar más de lo que creía), necesito algún punto de carga que no implique dejar muuucho tiempo el coche. Vivo cerquisima del CC y por eso preguntaba. Sería madrugar, echar 20-30 min cargando y tirar a pozuelo. No sé si es viable hacerlo 1 vez a la semana o es fatal para la batería (es LFP)

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2026, 02:58:49 pm »
Sin problema.
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2026, 09:21:12 am »
Que va, trabajo por pozuelo pero hasta que instale el cargador (voy a tardar más de lo que creía), necesito algún punto de carga que no implique dejar muuucho tiempo el coche. Vivo cerquisima del CC y por eso preguntaba. Sería madrugar, echar 20-30 min cargando y tirar a pozuelo. No sé si es viable hacerlo 1 vez a la semana o es fatal para la batería (es LFP)

Siento quitarte el optimistmo, pero si el coche está frio de estar toda la noche parado, te va a costar un buen rato cargar bastante la batería...  :)
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2026, 09:30:03 am »
Siento quitarte el optimistmo, pero si el coche está frio de estar toda la noche parado, te va a costar un buen rato cargar bastante la batería...  :)
Nada hombre, son cosas de la vida. La casuística es que el parking actual que tengo es de alquiler. Hasta que formalice la compra de uno e instalación me va a llevar tiempo… La idea es 1-2 veces por semana preacondicionar el coche e ir al supercharger 5-10min de conducción y cargar del 20-80

No es muy viable?

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2026, 09:57:13 am »
Pues mira, es una pregunta muy buena: Se puede decir al coche que preacondicione la batería para viajar, pero no sé si para cargar en un supercharger. Es decir, le puedes decir: voy a salir a las 7:00 y pone el clima, calienta un poco la batería si está fría y ya. Pero no como para ir a un supercharger.

Se me ocurre como "trick" pasarle al coche la ubicación del supercharger como que quieres navegar. Pero creo que salvo que lo pongas en "D" no precalentará.

¿Alguien tiene idea?
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2026, 09:58:49 am »
Pues mira, es una pregunta muy buena: Se puede decir al coche que preacondicione la batería para viajar, pero no sé si para cargar en un supercharger. Es decir, le puedes decir: voy a salir a las 7:00 y pone el clima, calienta un poco la batería si está fría y ya. Pero no como para ir a un supercharger.

Se me ocurre como "trick" pasarle al coche la ubicación del supercharger como que quieres navegar. Pero creo que salvo que lo pongas en "D" no precalentará.

¿Alguien tiene idea?
Quizás con el commander? Así por tirarme un triplazo

« Respuesta #9 en: 26 de Enero de 2026, 10:37:05 am »
Triple realizado!  :D.
Efectivamente, con el commander sí se puede hacer. De hecho, se ha añadido esta funcionalidad en una de las últimas actualizaciones. Ya lo he probado, y funciona sin problema.
« Respuesta #10 en: 26 de Enero de 2026, 10:40:15 am »
Efectivamente, con el commander sí se puede hacer. De hecho, se ha añadido esta funcionalidad en una de las últimas actualizaciones. Ya lo he probado, y funciona sin problema.
Pues muchas gracias!! Yo creo que me has resuelto la vida jaja.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 26 de Enero de 2026, 10:42:09 am »

Que funcionalidad exactamente?

La de preacondicionar la batería existe hace ya unos años.

« Respuesta #12 en: 26 de Enero de 2026, 10:49:16 am »
Que funcionalidad exactamente?

La de preacondicionar la batería existe hace ya unos años.

Pero si no me equivoco es para poder hacerlo programándolo, no estando en el coche y dándole al botón (que al final es como poner que vas a un supercargador)..
No lo he probado pero lo tengo que hacer, porque yo estoy un poco como el OP ahora, tengo plaza alquilada sin cargador y en algún viaje que me toca por la mañana tengo que ir a un cargador antes de salir, y es interminable la espera cuando no pasa de 40-50kW por estar fria la batería..
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 26 de Enero de 2026, 12:46:49 pm »

Pero reacondicionar a veintipico grados para conducir? o a más para cargar? Es que no es lo mismo :)
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)
« Respuesta #14 en: 26 de Enero de 2026, 01:03:46 pm »
Pero reacondicionar a veintipico grados para conducir? o a más para cargar? Es que no es lo mismo :)
En mi caso para cargar