El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
Re: Mi Model Y recibe su coating cerámico
« Respuesta #15 en: 22 de Febrero de 2026, 08:06:16 pm »

Pues ole tus cascabeles colgantes jaja

Que como se dice, "sarna con gusto, no pica" :)

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

(Ahora que no nos oye... si te dice @keops la pasta que se gasta en detailing, te parece hasta barato esto) :D
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 22 de Febrero de 2026, 08:24:53 pm »
Yo pido el CarPro Elixir en garrafas de 4 litros.
Más coating de carrocería, de cristales, de asientos, de llantas y de la capota de lona en el descapotable.
Unos 20 productos tendré fácil en el trastero, en envases de litro cada uno, el de medio no me da para nada.

Más el precio de la Kärcher y del cañón de espuma.
Pero yo es que no soy ejemplo de nada, soy una malísima influencia en esto del detallado de coches.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 22 de Febrero de 2026, 08:28:05 pm »
Por cierto, si tuviera que hacer yo el tratamiento inicial de descontaminado, de lavado, de secado, de pulido de cristales y de detallado de todo lo anterior, llantas, cristales y asientos incluidos, además poniendo yo los productos como ha hecho este chico en el coche del compañero, me insultariaís si os dijera el mínimo por el que lo haría.
Lejos de los 600€ que ha pagado el compañero, porque es un curro intenso.

Y sin sumar el 21% de IVA español.
« Respuesta #18 en: 22 de Febrero de 2026, 09:30:17 pm »
Tendríais que ver a mí familia política, cuñados primos etc de Florida: enfermos al grado máximo con todo lo relacionado con los coches (no sólo esto del detailing)

En USA existe mucho la cultura al coche y todo lo relacionado con el sobre todo, entre la comunidad latina y afroamericana.

Así que, después de ver eso durante los casi 15 años que viví allí, no me extraña en absoluto lo de keops jeje

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

« Respuesta #19 en: 18 de Marzo de 2026, 11:09:54 am »
Buenas,
En breve recibiré un Model Y AWD.
Pedí precio en Teslizate para PPF pero son 3.100€ y es que es mucha pasta…
Había pensado en el tratamiento ceramico en su lugar. ¿Conoceis algún chico como este por la zona centro que lo haga y sea recomendable?
Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 18 de Marzo de 2026, 11:35:37 am »
@albertotrg , ¿no te animas a hacer el coating tú?
Es algo sencillo, especialmente con el coche nuevo (te ahorras el descontaminado, o es muy leve) y no hay posibilidad de hacerlo mal y estropear nada de forma irreversible.

Entiendo también que sabes que el coating no es reemplazo del PPF, ¿verdad?
Tienen propósitos diferentes.
« Respuesta #21 en: 18 de Marzo de 2026, 11:42:40 am »
Gracias @keops por la sugerencia. Pero ya tengo muchas tareas en casa (deberes niña, piscina ahora dentro de poco, patios …). Yo era de los que me tiraba una mañana de Sabado lavando el coche pero ya no estoy para ello. Prefiero pagar.

En principio pregunté en Deslizate por el PPF pero 3.100€ me parece mucha pasta en un coche de 50.000€. Si fuera un Ferrari de 300.000€ pues si. Y me cojo la Mutua con franquicia de 150€ que no me sale caro dar un parte.

Y ahora había pensado en el tratamiento ceramico, por lo que he leido se limpia luego el coche mucho mejor y esta siempre brillante no?
Imagino que para raspones es mejor el PPF? O no porque se puede levantar?
En fin imagino que el PPF es mejor pero veo mas asumible 700€ que 3.100€.

Entonces en zona centro Madrid-Toledo para tratamiento ceramico, y si fuera alguno como el que comenta el compañero que viene a casa mejor. ¿Conoceis alguna opción?

Gracias

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 18 de Marzo de 2026, 12:15:14 pm »
¿Y se te ha ocurrido pedir precio de PPF parcial?

Es decir, solamente cubriendo las áreas más expuestas, como puedan ser parte frontal y aletas delanteras.
Eso debería abaratarlo mucho.
« Respuesta #23 en: 18 de Marzo de 2026, 12:22:49 pm »
Sí, en Deslizate creo que me comentaron 1.100-1.200€.
Pero no se…si tebgo algún raspón el PPF se va a ir igual y con 150€ de franquicia no veo tampoco mucho problema.
Y con el tratamiento ceramico se va a limpiar muy bien y se va a ver muy brillante no? Lo va a proteger algo de microrayas que sebhagan al lavarle, chinazos?
Yo irme a 3.100€ es que paso. A 150€/franquicia me da oara pagar muchas. Lo del tratamiento ceramico 600-700€ si que podría

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 18 de Marzo de 2026, 12:27:04 pm »
Micro arañazos no se producen al lavar un coche, porque un coche se lava a lanza (sin contacto) o con mimo usando la técnica de los dos cubos :D

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 18 de Marzo de 2026, 12:37:01 pm »
Sí, en Deslizate creo que me comentaron 1.100-1.200€.
Pero no se…si tebgo algún raspón el PPF se va a ir igual y con 150€ de franquicia no veo tampoco mucho problema.
Y con el tratamiento ceramico se va a limpiar muy bien y se va a ver muy brillante no? Lo va a proteger algo de microrayas que sebhagan al lavarle, chinazos?
Yo irme a 3.100€ es que paso. A 150€/franquicia me da oara pagar muchas. Lo del tratamiento ceramico 600-700€ si que podría

De chinazos no te proteje el tratamiento cerámico. Te facilita la limpieza y protege la pintura de las inclemencias del tiempo, pero es un proceso que debes renovar cada cierto tiempo. Una china solo te va a proteger el PPF, y dependiendo del tamaño. Para todo lo demás, Mastercard
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #26 en: 19 de Marzo de 2026, 05:02:09 pm »
Entiendo.
Creo que le voy a dar un tratamiento ceramico para proteger la pintura y que se lave mejor y ya esta. Seguro que el PPF es la leche pero no me voy a meter en 3.000€. Solo lo haría si quisiera cambiar el color del coche.

Por lo que he investigado el tratamiento ceramico si es en coche nuevo, que no hay que descontaminar, no es tan dificil no?
No se si intentarlo yo segun lo saque la semana que viene de Tesla Fuenlabrada o llevarlo a Deslizate que cobran:

699€   Nxtzen Profesi
Duración de 48 meses.

¿O conoceis algún sitio mejor?
¿O me recomendais intentar hacerlo yo? Pero no tengo ni idea del tema.

Gracias

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 19 de Marzo de 2026, 05:21:34 pm »
@albertotrg, si te van a entregar el coche en Fuenlabrada, pregunta precios en ePerformance que está justo detrás del SC de Fuenlabrada.

Yo le di ahí el tratamiento cerámico hace dos años y quedó muy bien.

Por otra parte y teniendo en cuenta los picotazos que tengo, con cubrir con PPF el capó y parachoques delanteros es suficiente. No hace falta ni ponerlo en las aletas.

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 19 de Marzo de 2026, 10:02:58 pm »
@albertotrg , ya te dije, anímate a hacerlo tú mismo.
Es sencillo y muy satisfactorio.
« Respuesta #29 en: 19 de Marzo de 2026, 10:31:06 pm »
@semari gracias. Hablaba de Teslizate que es lo mismo que Eperformance. Alli el tratamiento ceramico normal son 699€. Y el PPF de la parte delantera solo creo que eran 1.100€

Mi presupuesto maximos serían ukos 1.000€.

@keops: me recomiendas algun producto en partocular o algun video en Youtube que pueda seguir. Si es nuevo el coche es solo extenderlo y ya? No hay posibilidad de liarla?

Gracias