El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Mi Model Y recibe su coating cerámico
« Respuesta #75 en: 04 de Abril de 2026, 07:45:43 am »
Jajajajaja, la "filosofía Keops" dice Gémini.
Estas AIs son la monda.

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 04 de Abril de 2026, 08:43:11 pm »
El usuario pagó por el servicio... Y ahora lleva 200€ en productos pedidos :D Si me aclaro igual lo hago yo todo :D
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 04 de Abril de 2026, 10:13:04 pm »
Pídenos consejo.
Te ayudaremos en lo posible.

Es muy sencillo.
« Respuesta #78 en: 05 de Abril de 2026, 10:14:14 am »
Buenas!

Tras leer varios hilos y sobre todo este, nos vamos animar por lo que leído de todos y por recomendación de [mention]keops [/mention] .. mi hermano que tiene su M3 de hace una semana y yo recibo mi MY AWD en 2 semanas, queremos adentrarnos en este mundo del coating/detailing

Por lo que he leído entiendo que primero lavado a mano y secado mano

Aplicamos IronX (hay otro que se llama igual pero pone LimeScale no sé hay alguna dif.)

La claybar se utiliza en este momento para quitar las impurezas?

Entiendo que aquí lavado a mano para quitar el producto anterior

Luego he leído varios tratamientos a la hora de aplicar el  coating.

Aquí van los que he visto:
Unos ponen que son aplicación rápida:
C.quartz Lite 2.0
Luego estos nanovosting pero uno es GO y otro Pro
D.Quartz go o pro
Por último este que es el que más se repite:
CQ.UK 3.0

Mi duda es en que se diferencia en la duración? Os he leído que unos duran de 4-6 meses y otros un par de años, siempre y cuando se haga el mantenimiento.

Por último veo estos 2:
Entiendo que el reload es para aplicarlo una vez al mes “mantenimiento “

Reload 2.0

Y este es para dar un brillo extra?

Elixir

Bueno ahí van mis dudas. Luego me pelearé a ver cómo los aplicamos y su tiempo etc pero creo que para ir aclarándome dudas voy servido

Gracias!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A ver si me puedes responder [mention]keops [/mention] así voy pudiendo los productos

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 05 de Abril de 2026, 10:29:42 am »
Perdona.
Estoy de viaje Alemania - España, para entregar el MY a su nuevo propietario.

Pásate por el hilo del detallado que creé, donde detallaba el procedimiento que yo empleo en mis coches.

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=12575.msg245695#msg245695

Perdona por la brevedad de mi respuesta.
« Respuesta #80 en: 05 de Abril de 2026, 11:07:34 am »
A ver si me puedes responder [mention]keops [/mention] así voy pudiendo los productos

Los productos que tú estás mencionando, son coating cerámicos de más larga duración, que no tienen que ver con sprays sellantes cerámico con SiO2 como el Reload que comenta Keops en su hilo.

El caso del Reload y como lo expone en su hilo Keops es más sencillo, con menos riesgo de dejar marcas, que el de aplicar el coating con Cquartz(cualquier variante), donde lo normal, es previamente hacer 1 (o hasta 3) pasadas con pulidora (motivo por el q suele ser más caro)

No voy a hacer propaganda (no sé si se permite pasar enlace) pero si buscas por distribuidor carpro en Valencia, darás con un canal de YouTube donde esxplican  proceso de Keops paso a paso y el de aplicar cquartz y verás la complejidad de uno y otro proceso.

Creo, q es más sencillo y fácil con reload. Solo precaución d no echar mucho producto (mejor a la bestfiber doble twist dos emboladas) y luego retirar con una bestfiber Finisher. Es el método más seguro.

Y mantener con Elixir hasta 4-5 meses.

Un saludo

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 05 de Abril de 2026, 11:26:16 am »
Absolutamente.
Excepto al parte de pulido previo al Reload 2.0, que no es necesario más que en coches muy castigados.

El proceso que yo sigo es el que mejor2me funciona a mí, y el de mejor ratio para mí de resultados:esfuerzo, pero no tiene porqué ser aplicado al resto de vosotros.

Tendréis que encontrar cada uno vuestra combinación ganadora.
« Respuesta #82 en: 07 de Abril de 2026, 01:46:24 am »
Gracias a los 2!! Ya os contacté como nos ha ido

« Respuesta #83 en: 09 de Abril de 2026, 11:47:01 am »
Pues al final me lie la manta a la cabeza y le he puesto el PPF al Model Y nuevo en la parte frontal, para tema chinazos (en Teslizate). La verdad que ha quedado genial, a fakta de que me salte alguna china y ver si responde y ver que tal se lava.

Y ahora este fin de semana tengo pensado hacerle yo el ceramico al resto.
Volveré a hacerlo con CarPro Quartz 3.0. Probé con el coche viejo y me ha ido de maravilla.
Ahora la duda. ¿Le aplico el ceramico tambien al frontal con PPF?
He visto otros productos de CarPro como el  DLUX y DLIGHT parecen mas para los pilotos/PPF, pero ya me pierdo con tanto producto… No se si compralos. Tampoco me quiero volver loco con mil productos en casa y gastarme mucha mas pasta.

Gracias

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 09 de Abril de 2026, 12:27:13 pm »
Tampoco me quiero volver loco

PPF
CarPro Quartz 3.0
DLIGHT

Tú ya te has vuelto loco, @albertotrg
Solamente te queda tirar por Dlight y ahondar en la locura, jejeje.

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 10 de Abril de 2026, 07:50:39 am »
Pues nada. Ayer empecé a aprender cosas de esto del detailing... Por la via rápida. Tenía algunos mosquitos así que me dedique a ponerle Bugout para quitar los mosquitos y luego una limpieza en seco del frontal con Ech2O.

Y.... SORPRESA! Dos chinazos en la pintura del frontal! :( :( Pero vamos, clarísimos... Alguna sugerencia para arreglarlo???
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)
« Respuesta #86 en: 11 de Abril de 2026, 08:29:47 am »
Pues nada. Ayer empecé a aprender cosas de esto del detailing... Por la via rápida. Tenía algunos mosquitos así que me dedique a ponerle Bugout para quitar los mosquitos y luego una limpieza en seco del frontal con Ech2O.

Y.... SORPRESA! Dos chinazos en la pintura del frontal! :( :( Pero vamos, clarísimos... Alguna sugerencia para arreglarlo???
Buenas! Yo también tengo chinazos y alguna rascada en la pintura.

Justo el jueves me llegó un kit de Color N Drive. Con pintura blanca. Aún no lo he aplicado, veremos….

Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 11 de Abril de 2026, 11:18:08 am »
Pues aquí me quedo esperando... ya me cuentas qué tal. LA verdad es que me ha alucinado que TAAAAN rápido tenga chinazos... no tiene 4 meses el coche :/

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 11 de Abril de 2026, 12:42:40 pm »
Pues aquí me quedo esperando... ya me cuentas qué tal. LA verdad es que me ha alucinado que TAAAAN rápido tenga chinazos... no tiene 4 meses el coche :/

La pintura de Tesla es conocida por su ínfima calidad, aún siendo de un espesor estándar en la industria.
Tesla-normal.
« Respuesta #89 en: 11 de Abril de 2026, 02:00:33 pm »
Preparando la Kärcher en 3, 2, 1...

No es mi coche, pero en cuanto llegue mi esposa estara igual jaja

PS: barro puro lo que ha caído ...omg

PS2: Me se de alguien que le dará TOC en cuanto vea las fotos...eh @keops ? jaja

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk