El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Mi Model Y recibe su coating cerámico
« Respuesta #120 en: 25 de Abril de 2026, 09:37:54 am »
Yo a un Model Y AWD nuevo le he metido el PPF en el frontal 1.260€ en Teslizate. Ha quedado muy vien y esta el frontal completo. Todos los pilotos, espejos…para proteger de chinazos en autovia.

Y luego ya siguiendo los consejos de @keops le he metido el ceramico CarPro Quartz 3.0 al resto de chapa. Ha quedado muy bien. Y ya lo ultimo (es que te metes en esto y ya es dificil salir) es darle al PPF frontal y a los plasticos de los bajos y pilotos traseros el Car Pro Dlight especial para plasticos y PPF. Y ya con esto prometo dejarlo. A ver si este finde me da tiempo.

Total: 1.260€ en Teslizate y unos 300€ en la tienda de Mario

El PPF completo probablemente sea lo mejor pero se iba a mas de 3.000€ en Teslizate y eso que tienen un precio muy competitivo. En otros sitios un PPF completo se va a 5.000€ y para un coche de este precio no se si merece la pena.

Tambien compré el Car Pro Reload para mantenimiento. Ahora Mario esta recomendando mas un ceramico llamado Cleantle Admire pero yo ya habia adquirido el Car Pro.

Alberto

keops

*
  • 26149
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #121 en: 25 de Abril de 2026, 09:44:51 am »
He visto un vídeo De Lars donde el coating cerámico no parece tanto como lo que promete.

Esto es como comerse un bocadillo de jamón serrano de hembra de Merkadoña, o uno de jamón ibérico del bueno, @Jul83 , de esos que te arrancan una lagrimita de gustirrinín al comerlo.

Los dos hacen prácticamente lo mismo, quitarte el hambre, pero estaremos de acuerdo en que no es lo mismo.
Esa es exactamente la diferencia entre usar un producto de coating de primera línea, o usar el de la marca ACME.

En mi caso, haciéndolo todo en casa, la decisión es clarísima: aplicar ambos productos lleva el mismo tiempo, el mío (que es la parte más valiosa para mí) pero como el resultado es absolutamente diferente, seguiré eligiendo el bocadillo de jamón ibérico sobre el de serrano.
El sobreprecio del producto ni lo miro, sino la mano de obra, la mía.

Un coating bueno te convence al segundo y medio de verlo aplicado a tu coche.
De ahí que siempre os anime a hacerlo.

Jul83

*
  • 329
    • Ver Perfil
« Respuesta #122 en: 25 de Abril de 2026, 09:47:07 am »
No hay sitios donde te hagan un coating bellota?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #123 en: 25 de Abril de 2026, 09:51:22 am »

Jejejeje si lees al principio del hilo yo quedé encantado con el chico que me lo hizo. 600€ + 80€ de mantenimiento cada 6 meses.

No obstante como @keops es un liante y me provocó un "LUNECESITO" de manual, al final me he gastado pasta en productos. Limpieza de bichos, lavado en seco, cristal delantero, asientos, interior... Ya tengo material y me lo hago yo :D

Pero sin duda por 80€ volveré a que el colega me lo mantenga. El tío es un profesional de la leche y nada caro.
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)

Jul83

*
  • 329
    • Ver Perfil
« Respuesta #124 en: 25 de Abril de 2026, 09:55:27 am »
Ok. Ya lo he puesto a seguir en IG. Se desplaza a Valencia? Y a domicilio, donde lo hace? Yo tengo el coche en un garaje comunitario y vivo en plena ciudad.

keops

*
  • 26149
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #125 en: 25 de Abril de 2026, 09:58:43 am »
No obstante como @keops es un liante y me provocó un "LUNECESITO" de manual

Yo un liante, y tú facilísimamente corrompible, jajajaja
Se juntó el hambre con las ganas de comer.
« Respuesta #126 en: 25 de Abril de 2026, 03:42:42 pm »

Jul... no has debido leer mi mensaje :)

Tienes uno muy bueno en Valencia, concretamente en Catarroja. La misma persona que tiene la tienda online de la que varios hablamos por aqui (si quieres por privado te paso el nombre que no se si se puede publicamente por aqui)

Un saludo.

Jul83

*
  • 329
    • Ver Perfil
« Respuesta #127 en: 25 de Abril de 2026, 07:32:51 pm »
El PPf del coche entero es una pasta, no?

Jul83

*
  • 329
    • Ver Perfil
« Respuesta #128 en: 25 de Abril de 2026, 08:23:49 pm »
El PPf del coche entero es una pasta, no?

Perdón. Ya leí que se va a los 3000€. En principio me voy a ir a un coating en Catarroja. Este detailer hace mantenimiento también? Me interesa también lo del interior. Tengo pensado tener el coche 5 años.

Ireitoski5

*
  • 425
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #129 en: 26 de Abril de 2026, 10:26:02 pm »
Yo a un Model Y AWD nuevo le he metido el PPF en el frontal 1.260€ en Teslizate. Ha quedado muy vien y esta el frontal completo. Todos los pilotos, espejos…para proteger de chinazos en autovia.

Y luego ya siguiendo los consejos de @keops le he metido el ceramico CarPro Quartz 3.0 al resto de chapa. Ha quedado muy bien. Y ya lo ultimo (es que te metes en esto y ya es dificil salir) es darle al PPF frontal y a los plasticos de los bajos y pilotos traseros el Car Pro Dlight especial para plasticos y PPF. Y ya con esto prometo dejarlo. A ver si este finde me da tiempo.

Total: 1.260€ en Teslizate y unos 300€ en la tienda de Mario

El PPF completo probablemente sea lo mejor pero se iba a mas de 3.000€ en Teslizate y eso que tienen un precio muy competitivo. En otros sitios un PPF completo se va a 5.000€ y para un coche de este precio no se si merece la pena.

Tambien compré el Car Pro Reload para mantenimiento. Ahora Mario esta recomendando mas un ceramico llamado Cleantle Admire pero yo ya habia adquirido el Car Pro.

Alberto
Yo tengo PPF en casi todo el coche… me recomiendas entonces el Carpro Dlight? Me va a tocar escribir a Mario otra vez… jajajaja
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #130 en: 27 de Abril de 2026, 08:05:28 am »
Ok. Ya lo he puesto a seguir en IG. Se desplaza a Valencia? Y a domicilio, donde lo hace? Yo tengo el coche en un garaje comunitario y vivo en plena ciudad.

Si al final vas a Catarroja, pues nada, pero por si acaso te cuento:

Lo que hizo conmigo es quedar en un parking público porque necesita luz para asegurarse que todo queda bien. Si hace mucho sol, monta una carpa. Viene con la furgo y todo el material dentro. No necesita agua y demás así que cualquier sitio es bueno. Eso sí, a mi que me hizo un completo se tiró unas 7-8 horas, por eso digo que me pareció muy bien de precio. La verdad es que lo tiene bien estudiado el colega.

Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)
« Respuesta #131 en: 27 de Abril de 2026, 08:26:17 am »
Perdón pero, meto en mi cabeza la combinación de horas, sol, no necesita agua...y  literalmente me explota

Quiero decir: no hace un lavado a fondo previo? Lo hace en otro sitio o, peor, (para después hacer un detailing) lo hace en seco? Eso sin entrar al detalle del que el sol directo es de lo peor para aplicar alguno de estos productos...y por mucha carpa que lleve...

Me cuesta trabajo asimilar hacer ese tipo de trabajo, en un sitio público, con todo tipo de inconvenientes...y al nivel profesional, sin un buen entorno de luz eléctrica.

keops

*
  • 26149
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #132 en: 27 de Abril de 2026, 09:45:18 am »
+1

Además de que dedicarse a hacer esto profesionalmente usando un aparcamiento público no me cuadra en la misma frase, a menos que tenga permiso de la propiedad para hacerlo.
« Respuesta #133 en: 27 de Abril de 2026, 09:49:09 am »
Yo tengo PPF en casi todo el coche… me recomiendas entonces el Carpro Dlight? Me va a tocar escribir a Mario otra vez… jajajaja
Todavía no lo he aplicado.

Dí el CarPro Quartz 3.0 y muy bien. Primero probé con mi coxhe viejo que acababa de pintar y luego con el Model Y muevo y muy bien.

Me falta la parte frontal donde tengo el PPF, plasticos de los bajos y pilotos aplicar el CarPro Dligth. Cuando lo de lo comento. Lo tengo ya comprado, espero que esta semana, maximos este puente de Mayo

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #134 en: 28 de Abril de 2026, 09:15:12 am »
Perdón pero, meto en mi cabeza la combinación de horas, sol, no necesita agua...y  literalmente me explota

Pues igual me he colado yo y sí lo llevó a un lavadero. Pero sí sé que me dijo que prefería en superficie y que si hacía sol sacaba una carpa. ????????‍♂️