El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
Re: Mi Model Y recibe su coating cerámico
« Respuesta #135 en: 28 de Abril de 2026, 09:15:53 am »
+1

Además de que dedicarse a hacer esto profesionalmente usando un aparcamiento público no me cuadra en la misma frase, a menos que tenga permiso de la propiedad para hacerlo.

Aparcamiento público <> privado. Pues eso.
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)

keops

*
  • 26140
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #136 en: 28 de Abril de 2026, 09:57:41 am »
@txan79 , nada tiene que ver que un lugar sea un espacio público con que se pueda desarrollar en él una actividad profesional sin necesidad de solicitar permisos.

Por eso desarrollar actividades económicas en la calle, o en una playa, o en la plaza del pueblo requiere de permisos, de ahí mi frase.
« Respuesta #137 en: 28 de Abril de 2026, 06:08:04 pm »
Y que un cerámico, al aire libre…

De normal el cerámico, debería tener lavado, descontaminación, pulido en 1-3 pasos (según necesidad) y luego el cerámico. En un ambiente adecuado, iluminación, etc…

En general, no es recomendable dar cualquier producto bajo el sol. (Ni carpa de por medio)
« Respuesta #138 en: 29 de Abril de 2026, 12:59:07 am »
Buenas! Os cuento la experiencia

Ya con mi kit casi completo así lo he hecho:

1• Primero CarPro Bug Out para quitar mosquitos + bichos

2• CarPro ReTyre para el neumático (ADBL TIRE BRUSH Cepillo)+ MD Alkaline llantas (BestFiber Microfiber Wheel Mitt)

3• Dejo actuar y pistola de agua (lo hago en una Repsol porque no tengo donde hacerlo)

4• Cubo de agua con CarPro Reset + fregado a mano con BestFiber WASH PAD Pad

5• otra vez pistola y secado con BestFiber Xtreme Dry 2.0 y CarPro DHydrate

6• aplicamos CarPro Elixir con BestFiber DOUBLE TWIST y para quitar el exceso BestFiber FINISHER

7• Limpieza de cristales exteriores con CarPro Clarify PH₂OBIC lo aplico al BestFiber Waffle y quitamos exceso BestFiber Perfect Glass este combo es el mejor se quedan los cristales perfectos

8• Aplicamos CarPro DarkSide en los neumáticos con CarPro DarkSide Tyre Brush

9•Pasamos al interior Clarify normal en los cristales por dentro con la waffle y finisher

10• Finalizo con AutoGlanz Mist con CarPro 2Face y quito el exceso con BestFiber GREY Toalla suave para tareas delicadas

Todo esto me llevó 2hs y poco con la ayuda de mi mujer

PD: cuando tenga más tiempo usaré IronX y Reload 2.0 y mantenimiento con elixir

Que os parece?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #139 en: 29 de Abril de 2026, 10:20:25 am »
@txan79 , nada tiene que ver que un lugar sea un espacio público con que se pueda desarrollar en él una actividad profesional sin necesidad de solicitar permisos.

Por eso desarrollar actividades económicas en la calle, o en una playa, o en la plaza del pueblo requiere de permisos, de ahí mi frase.

Ok entendido, pero vamos, estoy seguro que tiene permisos. De hecho, te hace firmar un contrato -no se dónde lo tengo- explicando lo que va a hacer con el coche, que se lo queda, etc, etc. Vamos que no es un pirata.
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #140 en: 29 de Abril de 2026, 10:24:39 am »
Buenas,

ya se que esto es entrar en un foro de neurocirujanos y preguntar por un dolor en las uñas, ¿me perdonáis?

Quería preguntar como coño se pueden quitar los mosquitos del frontal de forma eficiente y eficaz.

No dejo que el coche esté tiempo con los mosquitos, pero aunque lave el coche después de un viaje se quedan marcas incluso en los cristales.

He probado con líquidos antimosquitos, frotar fuerte (solo en el cristal) y persisten, ni me imagino como hacerlo en la carrocería....

¿alguna pista?

Gracias y perdón.

keops

*
  • 26140
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #141 en: 29 de Abril de 2026, 10:30:10 am »
Buenas! Os cuento la experiencia

Ya con mi kit casi completo así lo he hecho:

1• Primero CarPro Bug Out para quitar mosquitos + bichos

2• CarPro ReTyre para el neumático (ADBL TIRE BRUSH Cepillo)+ MD Alkaline llantas (BestFiber Microfiber Wheel Mitt)

3• Dejo actuar y pistola de agua (lo hago en una Repsol porque no tengo donde hacerlo)

4• Cubo de agua con CarPro Reset + fregado a mano con BestFiber WASH PAD Pad

5• otra vez pistola y secado con BestFiber Xtreme Dry 2.0 y CarPro DHydrate

6• aplicamos CarPro Elixir con BestFiber DOUBLE TWIST y para quitar el exceso BestFiber FINISHER

7• Limpieza de cristales exteriores con CarPro Clarify PH₂OBIC lo aplico al BestFiber Waffle y quitamos exceso BestFiber Perfect Glass este combo es el mejor se quedan los cristales perfectos

8• Aplicamos CarPro DarkSide en los neumáticos con CarPro DarkSide Tyre Brush

9•Pasamos al interior Clarify normal en los cristales por dentro con la waffle y finisher

10• Finalizo con AutoGlanz Mist con CarPro 2Face y quito el exceso con BestFiber GREY Toalla suave para tareas delicadas

Todo esto me llevó 2hs y poco con la ayuda de mi mujer

PD: cuando tenga más tiempo usaré IronX y Reload 2.0 y mantenimiento con elixir

Que os parece?

@Eskha93 , ¡qué buen procedimiento!

Ya que te has pegado la paliza completa, en el punto 6 es una pena que no hayas usado Reload 2.0 en vez de Elixir, que usado solo tiene una vida muy pequeña.
El tiempo y esfuerzo de usar Reload es el mismo, solamente cambia el producto. Yo lo metería en el carrito de la compra ya.

En cuanto al punto 2, tengo que probar el CarPro ReTyre.
Hasta ahora usaba el mismo CarPro Reset que uso para el resto del coche, acabando con CarPro Perl en vez de con DarkSide.
¿Cuáles dirías que son las diferencias, y que ganaría si salto a la combinación que usas tú?

keops

*
  • 26140
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 29 de Abril de 2026, 10:32:30 am »
Buenas,

ya se que esto es entrar en un foro de neurocirujanos y preguntar por un dolor en las uñas, ¿me perdonáis?

Quería preguntar como coño se pueden quitar los mosquitos del frontal de forma eficiente y eficaz.

Lo primero, antes de los impactos, tener el frontal, los retrovisores exteriores y la luna delantera con coating.
Eso ayuda a que no se adhieran tanto a la pintura y a que sus ácidos no la dañen.

Después, tras la matanza, CarPro Bugout, lo dejas actuar y lanza de agua a presión.
Luego acabas de lavar con la técnica de los dos cubos y le das el mantenedor del coating, o una nueva pasada de coating.

Mano de santo.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 en: 29 de Abril de 2026, 10:38:33 am »
Lo primero, antes de los impactos, tener el frontal, los retrovisores exteriores y la luna delantera con coating.
Eso ayuda a que no se adhieran tanto a la pintura y a que sus ácidos no la dañen.

Después, tras la matanza, CarPro Bugout, lo dejas actuar y lanza de agua a presión.
Luego acabas de lavar con la técnica de los dos cubos y le das el mantenedor del coating, o una nueva pasada de coating.

Mano de santo.

Ya... pero para los que no tenemos coating???  el carpro bugout sirve igual??

keops

*
  • 26140
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 en: 29 de Abril de 2026, 10:50:45 am »
Sirve igual, pero van a salir peor.

Una vez los tengas eliminados:
C
O
A
T
I
N
G
 ;D

Y lo agradecerás la próxima vez.
Para que te hagas una idea, en mi coche los bichos salen simplemente con BugOut y luego dándoles con la manguera, Ni necesito sacar la Kärcher.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: 29 de Abril de 2026, 11:50:54 am »
Gracias, ya he pedido el de 1 Litro…
« Respuesta #146 en: 29 de Abril de 2026, 03:02:30 pm »
@Eskha93 , ¡qué buen procedimiento!

Ya que te has pegado la paliza completa, en el punto 6 es una pena que no hayas usado Reload 2.0 en vez de Elixir, que usado solo tiene una vida muy pequeña.
El tiempo y esfuerzo de usar Reload es el mismo, solamente cambia el producto. Yo lo metería en el carrito de la compra ya.

En cuanto al punto 2, tengo que probar el CarPro ReTyre.
Hasta ahora usaba el mismo CarPro Reset que uso para el resto del coche, acabando con CarPro Perl en vez de con DarkSide.
¿Cuáles dirías que son las diferencias, y que ganaría si salto a la combinación que usas tú?
Gracias!!!

Si IronX y Reload los tengo pero lo quiero hacer con mi hermano que es igual de detallista que yo y ese día lo hice con la mujer que va con bombo y el olor de IronX es muy fuerte, ya lo haré más tranquilo pero lo tengo pendiente y ya en la mochila guardado!

Pues el DarkSide a diferencia del pearl que lo tiene mi hermano es el brillo y la duración y bueno la repelencia al agua por lo que he visto el pearl lo utilizan más para los plásticos exteriores más que en neumáticos

Un saludo!

« Respuesta #147 en: 29 de Abril de 2026, 03:57:31 pm »
Gracias!!!

Si IronX y Reload los tengo pero lo quiero hacer con mi hermano que es igual de detallista que yo y ese día lo hice con la mujer que va con bombo y el olor de IronX es muy fuerte, ya lo haré más tranquilo pero lo tengo pendiente y ya en la mochila guardado!

Pues el DarkSide a diferencia del pearl que lo tiene mi hermano es el brillo y la duración y bueno la repelencia al agua por lo que he visto el pearl lo utilizan más para los plásticos exteriores más que en neumáticos

Un saludo!

En primer lugar enhorabuena por ese detailing. Te ha quedado muy bien

Si, hiciste muy bien en no usar el IronX si tu mujer está embarazada. Es un olor demasiado fuerte y se por la experiencia de mi esposa que, cuanto ella estaba embarazada, cualquier olor era desesperante para su olfato.

Pero no se te olvide hacerle esa descontaminación más pronto que tarde siempre necesaria pero más aún, en coche nuevo.

También decirte que, en los puntos 1 y 2, y si tienes posibilidad de hacerle un pre lavado con espuma, te puedes ahorrar los productos anti insectos y específicos para neumáticos.

Quiero decir, puedes usar el jabón de Touchless para limpiar esas ruedas y llantas con ayuda de cepillo y/o guante especial para ello. Yo de hecho ahora mismo ni uso tratamiento especial para esto si no que lo hago (limpiar llantas y ruedas) antes del prelavado usando el mismo Lift con una proporción igual o un poco más alta (según la suciedad) que la que usaré para la carrocería.

Y si, el Darkside es el que uso ahora mismo porque, como dices, no es tan brilli brilli en su acabado y la repelencia al agua y duración es muy buena. El Perl no lo uso por esto.
« Respuesta #148 en: 29 de Abril de 2026, 04:13:13 pm »
Ya... pero para los que no tenemos coating???  el carpro bugout sirve igual??
Realmente "cualquier" liquido especial para este cometido te sirve.

Pero lo más eficaz, sobre todo, es darle lo antes posible.

El tiempo y el sol, hacen que los restos y detritus de la descomposición o impacto de los insectos, sean mucho más graves sus efectos que esperar a darle con el líquido tal o cual. Aparte de ser más difíciles de quitar y tener más probabilidades de manchar perenne o de tirar de pulidora..

Quiero decir que, una simple lanza de agua a tiempo y no dejar que se sequen y menos, por días enteros, es ya eficaz.

Obviamente lo suyo, es llevar una botella de buen producto de estos en el maletero y, cuando llegas de tu viaje todo llenito de bichos, antes de dejar el coche, pasada de líquido, 3-5 minutos de actuar (de ser posible sin sol directo) y lanza de agua.

En mi maletero, puede faltar sitio para la maleta de la suegra pero nunca para mí CarPro  Bug Out eh, @keops ?

Ireitoski5

*
  • 425
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #149 en: 29 de Abril de 2026, 04:33:34 pm »
Madre mía.

Habéis creado un monstruo y mi marido se va a divorciar en cuanto se entere que tengo una cesta de 350€ a punto de comprar para esto….

Por cierto, yo que tengo el ppf, me comendais hacer el paso de elixir/reload igualmente?

Gracias!
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581