El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Que opinas sobre el nuevo formato de suscripción del FSD?

Lo contrataría indefinidamente por hasta 100 €/mes. (1.200 €/año)
Lo contrataría solo para viajes y vacaciones 1 ó 2 veces al año. (100-200 €/año)
Solo me interesa si sigue siendo un solo pago como hasta ahora de 7500 €.
No pienso ni probarlo porque no creo funcione.
No creo que en la UE se llegue ni tan siquiera a aprobar su uso.
Ya lo tengo pagado, a mi no me afecta este tema, deseando que esté disponible.
No pienso comprarlo porque no me interesa.
ENCUESTA SOBRE FSD
« en: 25 de Enero de 2026, 09:22:21 am »
Pues tras el debate que llevamos sobre el FSD me he animado a iniciar esta encuesta sobre si realmente lo queremos o no lo queremos. De momento la encuesta es sobre su contratación.

Más adelante cuando ya lo tengamos entre nosotros podremos hacer otra encuesta para ver realmente para qué lo utilizamos si es que lo estamos utilizando.

Gracias @keops por animarme a hacerla (que no sabía que podía).

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ENCUESTA SOBRE FSD
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2026, 10:08:53 am »
Gracias a ti.

Y recordar que para votar debéis usar la versión web del foro.
A través de Tapatalk no es posible.

robto

*
  • 243
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2026, 10:42:15 am »
Inauguro:

Yo compré el FSD la semana pasada pensando que podrían habilitarlo en España. Un ataque de optimismo agudo. Estoy en tratamiento. Dice el médico que voy mejorando.

Mis razones:

1) quiero un chofer.
Conduzco 40 minutos en atasco para ir al trabajo. Un rollo. Pero si vas en un taxi en vez de conduciendo, entonces vas relajado en vez de estresado. Quiero eso. Quiero un chofer, uno que pueda pagar.

Y para viajes largos será estupendo. En Castilla hago, de vez en cuando, viajes de 200 kilómetros. Mi lucha personal es mantener la atención durante el viaje. Es un dolor: todo autovía, rectas de 200 kilómetros sin curvas y carreteras perfectas, sin un triste bache que llevarse a la boca. Dan ganas de ir por la noche con un martillo y poner algunos baches. ¿No podrían poner un árbol de vez en cuando en medio de la calzada o dejar algunas vacas sueltas? ¿Es que nadie piensa en los niños?

En Castilla no hay terraplanistas. Claro. Si es que en las carreteras se ve la curvatura de la tierra. Mira! Ahí está! Qué aburrido conducir en Castilla! Por Dios!!

2) comprar mejor que cuota mensual.
Soy economista. Qué le vamos a hacer! Las cuotas mensuales me incomodan. Detesto sentirme "apalancado" y detesto ver el dinero salir de mi cuenta corriente sólo por ser día 1 del mes. Los de provincias somos así.

Aguanto muchos años los coches. Los coches no es una cosa a la que le de mucha importancia. Etnonces, me sale mejor comprar el FSD que un cuota mensual (sale mejor si prevés mantener el coche más de 6.6 años). Yo estoy aquí porque me gusta la tecnología, no los coches. Cada uno se divierte con sus vicios. Vivan los vicios!

Si se autoriza el FSD en España, no valoro la posibilidad de no tenerlo ni remotamente.

Y....ya está. :)

"Si eres organizado y evitas el despilfarro, yo te aseguro que con 15.000 millones de dólares... puedes vivir. Pero, hay que ser organizado.

Con 15.000 millones al año, claro."

Yo

Enviado desde mi Pixel 9 Pro mediante Tapatalk

robto

*
  • 243
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2026, 10:42:46 am »
Gracias a ti.

Y recordar que para votar debéis usar la versión web del foro.
A través de Tapatalk no es posible.
Oh! Vale! Gracias. Voy!

« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2026, 01:18:45 pm »
Hola!

He votado lo de "Lo contrataría solo para viajes y vacaciones 1 ó 2 veces al año. (100-200 €/año)". Y eso que ya dispongo de la version mejorada ya pagada.

Mis razones:

- Yo trabajo desde casa. El coche lo usa mi esposa para sus viajes al trabajo distante unos 15 kms de casa es decir, unos 60 km al dia. Por ahora y hasta que llegue nuestra jubilacion, solo dos o tres viajes al a/o. Y muchos de ellos en nuestra autocaravana asi que... pocos con el coche la verdad. Compre la version intermedia del autopilot porque me ha gustado siempre usar lo maximo de automatismos en la conduccion aburrida de autovia y pensando en esos viajes anuales. La version autonoma total como no estaba implementada... la deje pasar.

- No suelo comprar los coches para muchos a/os. Me gusta y puedo permitirme cambiar de ellos cada 5-6 a/os a lo sumo. Con este como primer electrico, he hecho igual asi que lo compre con un Tesla Futuro a 4 a/os. Me esta gustando mucho pero... no se que hare de aqui a esos 4 a/os igual me lo quedo como segundo coche de casa (ahora mismo un BYD Surfing SURF) ... igual lo entrego para otro Tesla... igual me voy a otro coche. Quien sabe. Si, se que hacer esto es mas caro, pero soy de los que piensan que el dinero, si puedes permitirtelo, esta para gastarlo y disfrutarlo (espero se entienda en su justa medida esta ultima frase).

- Tampoco tengo claro (creo haber leido que no) que si cambias de coche, no te portan esto del piloto automatico. Eso en mi caso, tambien me frenaria la compra.

Asi que, salvo que en la prueba que hare el proximo dia 3 de febrero en Malaga salga MUY convencido del asunto, no es mi intencion por ahora pagar los 3700 euros de diferencia del que tengo actualmente.

Lo malo de todo esto? Que es hasta el 14 de febrero lo de la compra y mi prueba es el 3... y me conozco jaja

PD: Perdon por las faltas de ortografia. Teclado ingles...
« Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2026, 01:51:01 pm »
Hola!

He votado lo de "Lo contrataría solo para viajes y vacaciones 1 ó 2 veces al año. (100-200 €/año)". Y eso que ya dispongo de la version mejorada ya pagada.

Mis razones:

- Yo trabajo desde casa. El coche lo usa mi esposa para sus viajes al trabajo distante unos 15 kms de casa es decir, unos 60 km al dia. Por ahora y hasta que llegue nuestra jubilacion, solo dos o tres viajes al a/o. Y muchos de ellos en nuestra autocaravana asi que... pocos con el coche la verdad. Compre la version intermedia del autopilot porque me ha gustado siempre usar lo maximo de automatismos en la conduccion aburrida de autovia y pensando en esos viajes anuales. La version autonoma total como no estaba implementada... la deje pasar.

- No suelo comprar los coches para muchos a/os. Me gusta y puedo permitirme cambiar de ellos cada 5-6 a/os a lo sumo. Con este como primer electrico, he hecho igual asi que lo compre con un Tesla Futuro a 4 a/os. Me esta gustando mucho pero... no se que hare de aqui a esos 4 a/os igual me lo quedo como segundo coche de casa (ahora mismo un BYD Surfing SURF) ... igual lo entrego para otro Tesla... igual me voy a otro coche. Quien sabe. Si, se que hacer esto es mas caro, pero soy de los que piensan que el dinero, si puedes permitirtelo, esta para gastarlo y disfrutarlo (espero se entienda en su justa medida esta ultima frase).

- Tampoco tengo claro (creo haber leido que no) que si cambias de coche, no te portan esto del piloto automatico. Eso en mi caso, tambien me frenaria la compra.

Asi que, salvo que en la prueba que hare el proximo dia 3 de febrero en Malaga salga MUY convencido del asunto, no es mi intencion por ahora pagar los 3700 euros de diferencia del que tengo actualmente.

Lo malo de todo esto? Que es hasta el 14 de febrero lo de la compra y mi prueba es el 3... y me conozco jaja

PD: Perdon por las faltas de ortografia. Teclado ingles...

Las transferencias del FSD si cambias de coche solo las activa Tesla cuando a ellos les sale de ahí, y supongo que una vez entrada el tema de la suscripción, chau chau porque ya no les interesará.

A mi me pasa algo parecido, y tal y como está evolucionando el mercado no se que va a pasar dentro de 4 o 5 años. Por eso mi planteamiento es comprar un mes de suscripción cuando salga y solo utilizarlo muy de vez en cuando para viajes o situaciones en las que no me apetezca conducir, que no suelen ser muchas.
« Respuesta #6 en: 25 de Enero de 2026, 03:02:40 pm »
Yo soy mas de FEM

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2026, 12:16:24 pm »
Pues tras el debate que llevamos sobre el FSD me he animado a iniciar esta encuesta sobre si realmente lo queremos o no lo queremos. De momento la encuesta es sobre su contratación.

Más adelante cuando ya lo tengamos entre nosotros podremos hacer otra encuesta para ver realmente para qué lo utilizamos si es que lo estamos utilizando.

Gracias @keops por animarme a hacerla (que no sabía que podía).
Creo que te falta una opción de "No pienso comprarlo porque no me interesa"
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2026, 01:11:38 pm »
Creo que te falta una opción de "No pienso comprarlo porque no me interesa"

Pero ni tan siquiera probarlo? En fin, la añado.

Concorde

*
« Respuesta #9 en: 26 de Enero de 2026, 02:16:46 pm »
Pues acabo de inaugurar el voto de "No pienso comprarlo porque no me interesa".

Como ya he comentado alguna vez, me gusta conducir. Me da igual que sea ir a comprar el pan o irme hasta la otra punta del planeta, pero me gusta llevar el coche a mi.

Para momentos puntuales, el coche ya trae una función para mantener velocidad y girar en las curvas. Lo habré usado 2 veces en poco mas de un año y como mucho un par de kms, no mas.

Es algo que me aburriría y ya no lo usaría mas. Como pegarle el acelerón al coche desde parado: Un par de veces el primer día y ya nunca mas, después a conducir normal. Entiendo que haya personas a las que les interese, pero por muy "molón" que sea que te lleve el coche de A a B, para mi tiene interés cero.
« Respuesta #10 en: 26 de Enero de 2026, 03:10:47 pm »
Pues acabo de inaugurar el voto de "No pienso comprarlo porque no me interesa".

Como ya he comentado alguna vez, me gusta conducir. Me da igual que sea ir a comprar el pan o irme hasta la otra punta del planeta, pero me gusta llevar el coche a mi.

Para momentos puntuales, el coche ya trae una función para mantener velocidad y girar en las curvas. Lo habré usado 2 veces en poco mas de un año y como mucho un par de kms, no mas.

Es algo que me aburriría y ya no lo usaría mas. Como pegarle el acelerón al coche desde parado: Un par de veces el primer día y ya nunca mas, después a conducir normal. Entiendo que haya personas a las que les interese, pero por muy "molón" que sea que te lleve el coche de A a B, para mi tiene interés cero.

Esto es una encuesta, todas las respuestas son validas. Se trata unicamente de ver por donde van los tiros.

Concorde

*
« Respuesta #11 en: 26 de Enero de 2026, 03:43:51 pm »
Esto es una encuesta, todas las respuestas son validas. Se trata unicamente de ver por donde van los tiros.

Pues eso he hecho. Dar mi opinión en una encuesta. No seré el primer forero que argumenta el porqué de su voto.

Que yo sepa mi opinión no invalida ninguna otra y en ningún momento lo he dicho o ni si quiera insinuado. De hecho al final de mi respuesta he puesto que entiendo que otras personas tengan otras opiniones, como es de lógica.

robto

*
  • 243
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 26 de Enero de 2026, 10:11:12 pm »
Pues eso he hecho. Dar mi opinión en una encuesta. No seré el primer forero que argumenta el porqué de su voto.

Que yo sepa mi opinión no invalida ninguna otra y en ningún momento lo he dicho o ni si quiera insinuado. De hecho al final de mi respuesta he puesto que entiendo que otras personas tengan otras opiniones, como es de lógica.
Gracias por ser amable con los que tienen otra opinión. :)

A mí me gusta conducir. A veces voy por carreretitas de montaña sólo por placer. Pero otras veces (autovía, atasco,...) es un rollo. Ahí usaría el FSD.

En algunas carreretitas de montaña se ve a grupos de moteros, coches deportivos,..., algunos con pinta de preparados. Eso está bien. Hay un sitio llamado "mirador Ángel Nieto". Está en Google Maps.

Algunos van por ahí muy rápido, pero yo voy despacito, disfrutando.

Humanos! :)

« Respuesta #13 en: 26 de Enero de 2026, 10:43:14 pm »
Ir con el FSD de aquí a posiblemente la vida del coche va a ser ir acojonado y casi más atento a la carretera, con las manos cerca del volante dispuestas a tomar la iniciativa.

El que busque un chófer se está equivocando bastante.

Pagar por eso lo va a hacer su padre.

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 26 de Enero de 2026, 10:54:02 pm »
Otro del club a los que les gusta llevar el volante cogido con las manos , voto emitido.

El nombre del sistema lo dice todo, FSD Supervisado, es decir, que no te puedes desentender en ningún momento de la conducción, por lo que, prefiero hacerlo yo, llamadme carca

https://www.notateslaapp.com/news/3535/new-teslas-no-longer-come-with-autopilot-now-only-include-cruise-control

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551