El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ¿Se pegan un tiro en el pie?
« Respuesta #45 en: 01 de Febrero de 2026, 11:10:51 am »
El PER no es un indicador de rentabilidad. La rentabilidad es un factor en el PER.

Para mí hay una burbuja de valoración bursátil alrededor de la IA en empresas como Palantir.

No digo que Tesla esté exactamente en esa misma categoría, pero sí que la valoración en bolsa tiene poco que ver con su negocio actual y el PER es un indicador.

Eso no tiene nada que ver con que Tesla (o Palantir) sean rentables (den beneficios).

Ni que Tesla esté en ningún riesgo de desaparecer ni nada por el estilo. Tiene un colchón de cash muy importante. Otra cosa será que se cumplan remotamente las altísimas expectativas.

Empresas como esas otras que he mencionas son hiper rentables (porcentualmente del 25% de beneficio neto para arriba salvo Amazon, que es del 10%). Con negocios maduros efectivamente y facturando bastante más que Tesla.

Tesla espera llegar a esos niveles de facturación y rentabilidad, pero en 2025 solo ha tenido apenas un 4% de beneficio neto. Pero son esperanzas.

Y tiene un 2026 complicado. Vendiendo menos coches que en 2025 con mucha probabilidad.

Los robots a ver cuándo se materializan en ventas significativas. Si el nivel de promesas pasadas de Elon sirve de referencia, faltan años.

Y por todo esto me parece que el valor en bolsa de Tesla está inflado.

Pero ni me va ni me viene. De Tesla ya tengo desde hace años lo que quería, mi coche.

Lo demás, que con su pan se lo coman ellos y sus accionistas.

Jgalesco

*
  • **
  • 74
  • Model Y LR RWD
    • Ver Perfil
    • Demarquía y Libertad
« Respuesta #46 en: 01 de Febrero de 2026, 12:23:13 pm »
El PER no es un indicador de rentabilidad. La rentabilidad es un factor en el PER.

Para mí hay una burbuja de valoración bursátil alrededor de la IA en empresas como Palantir.

No digo que Tesla esté exactamente en esa misma categoría, pero sí que la valoración en bolsa tiene poco que ver con su negocio actual y el PER es un indicador.

Eso no tiene nada que ver con que Tesla (o Palantir) sean rentables (den beneficios).

Ni que Tesla esté en ningún riesgo de desaparecer ni nada por el estilo. Tiene un colchón de cash muy importante. Otra cosa será que se cumplan remotamente las altísimas expectativas.

Empresas como esas otras que he mencionas son hiper rentables (porcentualmente del 25% de beneficio neto para arriba salvo Amazon, que es del 10%). Con negocios maduros efectivamente y facturando bastante más que Tesla.

Tesla espera llegar a esos niveles de facturación y rentabilidad, pero en 2025 solo ha tenido apenas un 4% de beneficio neto. Pero son esperanzas.

Y tiene un 2026 complicado. Vendiendo menos coches que en 2025 con mucha probabilidad.

Los robots a ver cuándo se materializan en ventas significativas. Si el nivel de promesas pasadas de Elon sirve de referencia, faltan años.

Y por todo esto me parece que el valor en bolsa de Tesla está inflado.

Pero ni me va ni me viene. De Tesla ya tengo desde hace años lo que quería, mi coche.

Lo demás, que con su pan se lo coman ellos y sus accionistas.

Efectivamente, las expectativas puestas sobre Tesla son altísimas. Lo son desde hace años. Sin embargo he de decir que lo mismo pensaba hace 3 años sobre el negocio del coche eléctrico por parte de Tesla y al final me compré uno, pero por la simple razón de que consiguieron unos coches el 3 y el Y que son, desde mi punto de vista y si se obvia el miedo inicial al cambio a eléctrico, de lo mejor que se puede comprar actualmente, incluso pienso que los han estado vendiendo barato, Tesla ha conseguido un ecosistema de movilidad imbatible por el momento. Ahora me pasa lo mismo que hace años con los coches, con el robot ese que está dando tanto "hype". Yo hoy no me compraría uno ni loco por 20 o 30 mil euros; sin embargo dentro de 10 o 15 años (ahora tengo 68), cuando tenga que plantearme seriamente mi ingreso en una residencia de ancianos, es posible que la alternativa de comprar un robot que me sirva para todo sea una alternativa a considerar.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 01 de Febrero de 2026, 12:52:03 pm »

Efectivamente, las expectativas puestas sobre Tesla son altísimas. Lo son desde hace años. Sin embargo he de decir que lo mismo pensaba hace 3 años sobre el negocio del coche eléctrico por parte de Tesla y al final me compré uno, pero por la simple razón de que consiguieron unos coches el 3 y el Y que son, desde mi punto de vista y si se obvia el miedo inicial al cambio a eléctrico, de lo mejor que se puede comprar actualmente, incluso pienso que los han estado vendiendo barato, Tesla ha conseguido un ecosistema de movilidad imbatible por el momento. Ahora me pasa lo mismo que hace años con los coches, con el robot ese que está dando tanto "hype". Yo hoy no me compraría uno ni loco por 20 o 30 mil euros; sin embargo dentro de 10 o 15 años (ahora tengo 68), cuando tenga que plantearme seriamente mi ingreso en una residencia de ancianos, es posible que la alternativa de comprar un robot que me sirva para todo sea una alternativa a considerar.

Un robot que nos sirva en casa y un coche que nos lleve de A a B de manera autónoma. Yo apuesto por ello, ojalá!!

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 01 de Febrero de 2026, 12:54:15 pm »

y un coche que nos lleve de A a B de manera autónoma.

Joer, qué aburrido.

Pero mientras al resto nos dejen elegir seguir teniendo coches pasionales y seguir conduciendo 100% manual, no me importaría que el resto fuesen así.

Acabaremos estilo los humanos de la peli Wall-E (para mí, mucho más que una peli para poder también ver con los niños).

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 01 de Febrero de 2026, 01:20:42 pm »
Joer, qué aburrido.

Pero mientras al resto nos dejen elegir seguir teniendo coches pasionales y seguir conduciendo 100% manual, no me importaría que el resto fuesen así.

Acabaremos estilo los humanos de la peli Wall-E (para mí, mucho más que una peli para poder también ver con los niños).
Me refería al contexto que comentaba el compañero, de cuando cumplamos cierta edad que necesitemos de alguien que cuide de nosotros o conduzca por nosotros. A ti no te afecta @keops, seguirás eternamente joven!!

ampos

*
¿Se pegan un tiro en el pie?
« Respuesta #50 en: 01 de Febrero de 2026, 01:39:26 pm »
Me refería al contexto que comentaba el compañero, de cuando cumplamos cierta edad que necesitemos de alguien que cuide de nosotros o conduzca por nosotros. A ti no te afecta @keops, seguirás eternamente joven!!

Otros lo llamarían eternamente viejoven...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 01 de Febrero de 2026, 04:25:28 pm »
Los coches que molan son los que los llevan viejovenes.
Las casas que molan, bueno las casas a solas, son de viejovenes.
Las pensiones, con suerte, serán también de viejovenes.

No querría ser un jovenzuelo en estos momentos, no.
Mejor viejoven con  descapotable, a joven con patinete.

Pero volvamos al tema del hilo ;)
La retirada del AP básico en USA.

Enric

*
  • 523
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 01 de Febrero de 2026, 10:35:06 pm »
Que un coche te lleve el solito de A a B puede ser aburrido.

Pero te aseguro que, al menos en mi caso, a las 7h de la mañana me tengo que tragar casi todos los dias 1 hora y hasta un poco mas de cola para llegar al curro.
Yo pagaria por no estar pendiente de esa mierda(conducir en un atasco) y dedicarme mientras tanto a cosas mas productivas, o incluso a mirar tik toks.

En otras circusntancias ya conducire yo.

El que tenga la suerte de vivir sin atascos seguramente vera la conduccion autonoma con otros ojos.

ZIB

*
  • 847
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 02 de Febrero de 2026, 12:35:28 am »
Que un coche te lleve el solito de A a B puede ser aburrido.

Pero te aseguro que, al menos en mi caso, a las 7h de la mañana me tengo que tragar casi todos los dias 1 hora y hasta un poco mas de cola para llegar al curro.
Yo pagaria por no estar pendiente de esa mierda(conducir en un atasco) y dedicarme mientras tanto a cosas mas productivas, o incluso a mirar tik toks.

En otras circusntancias ya conducire yo.

El que tenga la suerte de vivir sin atascos seguramente vera la conduccion autonoma con otros ojos.
Eso no es vida. Os hace falta el teletransporte más FSD.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 02 de Febrero de 2026, 07:08:35 am »

Yo me buscaba otro sitio donde vivir. Nunca podré llegar a entender este tipo de situaciones rutinarias. Es horrible solo de pensarlo
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #55 en: 02 de Febrero de 2026, 07:19:42 am »
El FSD no supervisado es revolucionario.

Yo me apuntaría de inmediato.

Ventajas? Miles.

El coche se vuelve a casa y aparca solo hasta que necesitas que vuelva, ahorrando en parking.

Lleva literalmente a los niños al colegio.

Bebes y "conduces" sin problema.

Con un coche en casa vale para llevar y traer a toda la familia de diario.

No se necesita ni carnet para ir en el coche.

Cabezaditas, uso del móvil, etc sin problema.

Ninguna responsabilidad en caso de accidente.

Posibilidad de que dé servicio como taxi autónomo en horas en las que no lo necesito (esto no sería para mi una opción de peso, pero ahí estaría potencialmente).

Etc etc.

Por esto yo pagaría no solo 100 euros al mes, sino 200 o más.

Y si solo lo ofreciera Tesla (que lo dudo mucho, porque los chinos lo ofrecerán) sería la única razón de peso para repetir por primera vez la compra de una misma marca de coches en mi caso, y lo haría con gusto además.

Peeeero esto está en el territorio de las promesas de Elon, y como tal, puedo esperar acostado como mínimo 3-5 añitos, y de ahí para arriba.

El FSD supervisado no tiene ninguna de esas ventajas, y aunque tiene lógica que sea un paso previo, a mí personalmente no me interesa. Si tengo que estar atento a la carretera y ser responsable prefiero conducir yo.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 02 de Febrero de 2026, 08:14:09 am »

Habla con tu jefe.
No le pidas un aumento para el no-FSD, pídele un rinconcito cuqui en la oficina donde poder poner una cama y ahorrarte ese dolor matutino, que te está seguro quitando años de vida.

MYWhite

*
  • 272
  • M3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 02 de Febrero de 2026, 09:30:55 am »
Los coches que molan son los que los llevan viejovenes.
Las casas que molan, bueno las casas a solas, son de viejovenes.
Las pensiones, con suerte, serán también de viejovenes.

No querría ser un jovenzuelo en estos momentos, no.
Mejor viejoven con  descapotable, a joven con patinete.

Pero volvamos al tema del hilo ;)
La retirada del AP básico en USA.

+1
Saludos de un viejoven!!
Theo M3LR

ampos

*
« Respuesta #58 en: 02 de Febrero de 2026, 01:49:25 pm »
+1
Saludos de un viejoven!!
Yo lo decía por lo de renegón

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Concorde

*
« Respuesta #59 en: 02 de Febrero de 2026, 04:01:21 pm »
El FSD no supervisado es revolucionario.

Yo me apuntaría de inmediato.

Ventajas? Miles.

El coche se vuelve a casa y aparca solo hasta que necesitas que vuelva, ahorrando en parking.

Lleva literalmente a los niños al colegio.

Bebes y "conduces" sin problema.

Con un coche en casa vale para llevar y traer a toda la familia de diario.

No se necesita ni carnet para ir en el coche.

Cabezaditas, uso del móvil, etc sin problema.

Ninguna responsabilidad en caso de accidente.

Posibilidad de que dé servicio como taxi autónomo en horas en las que no lo necesito (esto no sería para mi una opción de peso, pero ahí estaría potencialmente).

Etc etc.

Por esto yo pagaría no solo 100 euros al mes, sino 200 o más.

Y si solo lo ofreciera Tesla (que lo dudo mucho, porque los chinos lo ofrecerán) sería la única razón de peso para repetir por primera vez la compra de una misma marca de coches en mi caso, y lo haría con gusto además.

Peeeero esto está en el territorio de las promesas de Elon, y como tal, puedo esperar acostado como mínimo 3-5 añitos, y de ahí para arriba.

El FSD supervisado no tiene ninguna de esas ventajas, y aunque tiene lógica que sea un paso previo, a mí personalmente no me interesa. Si tengo que estar atento a la carretera y ser responsable prefiero conducir yo.

El FSD Revolucionario que dices, ya haces años que existe: se llama taxi.

Estas ventajas que describes, son un taxi. No hace falta ni que sea el cybercab o robotaxi (o como leches le llamen), un taxi normal (o un uber) ya te da eso. Y encima sin comprar el vehículo.

Y si encima vas a pagar 200 al mes como dices, pues eso, taxi.