He leído perfectamente, de hecho tenia claro que pilotabas avioneta privada.
No pienso desviar mas el hilo. Yo tengo claro como funciona la parte técnica y porque se usan sistemas radar, LIDAR frente a cámaras.
Por favor, en mi ignorancia total de esos temas: ¿Qué ventajas tiene lidar sobre cámaras?
Lo que había leído por ahí es que lidar tenía el inconveniente de que el láser de refracta con la humedad y que con lluvia era un desastre, y que lidar...reconoce si una señal es redonda, pero no qué número (limite de velocidad muestra) murstra, o reconoce un semáforo pero no qué luz está encendida o apagada. Y que por eso Weymo opera el lugares secos. Pero han anunciado que quieren iniciar operaciones en Londres, muy humedo. Ergo....
No sé si a esta pregunta se puede dar una respuesta breve... A veces, es difícil en temas complejos.
¿Será el lidar del avión 'igual" que el del coche? Me figuro que el GPS será muy diferente...(avión super preciso, casi militar), coche...casi doméstico.
En mi opinión, siendo economista, una ventaja del FSD de Tesla es el coste discreto frente a otras opciones. Había leído por ahí que los Weymo (que usan lidar) no bajan de 100.000 euros. Eso... es dinero, una barrera. Si Tesla lo consigue en un model 3 de 40.000, eso sería diferencial. Pero tiene que funcionar bien, claro. Si no, da igual lo barato que sea.
Sería ventajoso que la tasa de supervivencia usando el FDS de Tesla fuera alta.

Edit:
He buscado el chat gpt y dice que, sí, lidar puede verse afectado por humedad, pero en aviación hay mecanismos avanzados para mitigar el efecto.
Para mí es... brujería!

Enviado desde mi Pixel 9 Pro mediante Tapatalk