El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ivaXCC

*
  • 236
    • Ver Perfil
Re: Cadenas en ruedas de verano
« Respuesta #15 en: 27 de Enero de 2026, 09:40:56 pm »
A tener en cuenta con las textiles: hay que sacarlas rápidamente cuando deja de haber nieve en la carretera o empieza a ser muyyyy pastosa; si no, se estropean enseguida
« Respuesta #16 en: 27 de Enero de 2026, 09:50:20 pm »
Unas tablas o algo de eso, de toda la vida, no?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya ... Era la siguiente opción, pero por no mancharme las manos, y por probar a ver si lo conseguía....

Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk

Mi enlace de referidos: https://ts.la/hugo298438
« Respuesta #17 en: 28 de Enero de 2026, 10:09:29 am »
De estas hablan muy bien y es para los que tienen espacio libre restringido para la rueda.

Son las Konig Reflex Edge: https://amzn.eu/d/6vxNGEW y aquí dejo el vídeo:

VictorGarcia

*
« Respuesta #18 en: 28 de Enero de 2026, 10:23:06 am »
Yo este finde subi a un sitio con algo de nieve y de camino compré unas textiles.

Como no tenian en la tienda (Aurgi) Autosock de nuestra medida, me dieron otra marca que venden allí que costaban 30 euros rebajadas a 27 (!? WTF)

sali con la duda de qué mierda habia comprado, las puse y no tuve ningun problema pero como no era un tramo especialmente problemático, no sé si son buenas o no.

Tengo otras Autosock en mi coche anterior que en 23 años no las he llegado a poner jamás, asi que digamos que la nieve no es mi mayor problema.

Pero bueno, las metálicas ni me las planteo. Me parecen un coñazo y un atraso, no sé cómo todavia venden eso. En Noruega viven con las Autosock para todo, y garantizan incluso bastantes km de uso sobre asfalto seco, que no es lo suyo, pero quiero decir que tampoco se tienen que romper por pisar un tramo sin nieve.

Recuerdo hace mucho tiempo si que puse unas metálicas, sin tener mucha experiencia, pisé unos pocos km de asfalto sin nieve y esas si que reventaron al momento. Cosa que con las textiles no pasa.

Y por supuesto que se montan sobre neumáticos de verano, para eso justamente compras cadenas, para que puedas ir por la nieve con un neumático de verano.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 28 de Enero de 2026, 03:08:39 pm »

En Noruega viven con las Autosock para todo

Dudo muchísimo que las cadenas, de cualquier tipo, sean populares en Noruega.

De centro de Europa, incluida, para arriba se usan obligatoriamente neumáticos de invierno.
Y en Escandinavia son además populares los neumáticos de invierno con clavos.

No se necesitan cadenas con ellos en ningún caso, ni técnica, ni legalmente.

VictorGarcia

*
« Respuesta #20 en: 28 de Enero de 2026, 04:15:42 pm »

Dudo muchísimo que las cadenas, de cualquier tipo, sean populares en Noruega.

De centro de Europa, incluida, para arriba se usan obligatoriamente neumáticos de invierno.
Y en Escandinavia son además populares los neumáticos de invierno con clavos.

No se necesitan cadenas con ellos en ningún caso, ni técnica, ni legalmente.

Ah pues no se. El otro dia estaba viendo videos de la propia web de autosock que son noruegos como los diseñan y los prueban alli.

Ponen como ejemplo coches con cientos de km con las fundas en Noruega.

Pero a lo mejor se refiere a que los hacen y los prueban allí para vendernoslos a nosotros.

Pue ser

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 28 de Enero de 2026, 05:08:39 pm »
Ni idea, la verdad.

Pero tras llevar 8 años montando neumáticos de invierno en mis coches, ni loco pondría cadenas (de ningún tipo) sobre ellos.
En ninguna circunstancia.

He circulado por Autobahn a reventar de nieve y por hielo compactado del típico parking de una estación de esquí, y nunca las he echado en falta.

VictorGarcia

*
« Respuesta #22 en: 28 de Enero de 2026, 05:13:32 pm »
Ni idea, la verdad.

Pero tras llevar 8 años montando neumáticos de invierno en mis coches, ni loco pondría cadenas (de ningún tipo) sobre ellos.
En ninguna circunstancia.

He circulado por Autobahn a reventar de nieve y por hielo compactado del típico parking de una estación de esquí, y nunca las he echado en falta.

Lo sé, viví un año allí y tuve que comprar neumáticos de contacto. Mi mujer es rusa y tiene un juego de invierno con clavos. Nadie usa fundas. Eso es para domingueros como yo.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 28 de Enero de 2026, 07:35:01 pm »
"neumáticos de contacto"
Nunca había oído denominarlos así. Curioso.

VictorGarcia

*
« Respuesta #24 en: 28 de Enero de 2026, 08:01:33 pm »
"neumáticos de contacto"
Nunca había oído denominarlos así. Curioso.

es como lo de "atronchar" rotondas, cosas del pais del jamón ibérico.

de la IA:

"Los neumáticos de contacto son el término en español para los neumáticos de invierno o para nieve, diseñados específicamente para ofrecer un rendimiento y seguridad óptimos cuando las temperaturas descienden por debajo de los 7°C."

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 28 de Enero de 2026, 08:24:03 pm »
Menudos cuentos tártaros los de la IA.
Neumático de invierno es perfectísimo en español de España.
No puede ser que haya un término en español para un término que ya es español.

Estás atrochando otra vez.
Sin ene
« Respuesta #26 en: 28 de Enero de 2026, 09:23:21 pm »
@hlastrasp , los neumáticos de invierno M+S que llevan el pictograma de los tres picos (casi todos) son equivalentes a llevar cadenas: técnica y legalmente.
No necesitas ponerles nada extra para tener cierta tracción sobre hielo y nieve.
Las cadenas usualmente se ponen en los neumáticos de verano, sí.

Lo que indica Tesla en su manual no es coherente, algo tampoco nuevo en la marca.
Por un lado pone:
  • PRECAUCIÓN. No utilice cadenas en los neumáticos de verano. De hacerlo, podrían producirse daños.

, para unas pocas líneas arriba recomendar ciertos modelos de cadenas dependiendo de las dimensiones de llanta empleadas:
  • Tesla sometió a pruebas y aprobó las siguientes cadenas para incrementar la tracción sobre la nieve. Las cadenas solo se deben instalar en los neumáticos traseros. Las cadenas para nieve homologadas se pueden comprar a Tesla.

A mí simplemente me parece la típica estrategia del miedo "compra mis cadenas a precio de oro, o tu coche explotará y matará las últimas 2 docenas de unicornios de los bosques que quedan".
Como si en Europa se pudieran comprar cadenas no homologadas  ;D

Un cuento tártaro de cuidado.

Aunque está muy extendido pensar que el marcaje M+S es lo que indica que es un neumático equivalente a llevar cadenas, en realidad eso lo indica el otro logo que comentas, el de los tres picos con el copo de nieve. Es el marcaje 3PMSF.

No todos los M+S son 3PMSF. Es un detalle importante a la hora de comprar un neumático para el frio.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 28 de Enero de 2026, 09:59:53 pm »
Sí, sí, nunca comprar un M+S que no lleve el pictograma.
Apenas son unos pocos euros más caros, pero funcionan en nieve y hielo.

ivaXCC

*
  • 236
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 29 de Enero de 2026, 12:12:12 am »
Yo este finde subi a un sitio con algo de nieve y de camino compré unas textiles.

Como no tenian en la tienda (Aurgi) Autosock de nuestra medida, me dieron otra marca que venden allí que costaban 30 euros rebajadas a 27 (!? WTF)

sali con la duda de qué mierda habia comprado, las puse y no tuve ningun problema pero como no era un tramo especialmente problemático, no sé si son buenas o no.

Tengo otras Autosock en mi coche anterior que en 23 años no las he llegado a poner jamás, asi que digamos que la nieve no es mi mayor problema.

Pero bueno, las metálicas ni me las planteo. Me parecen un coñazo y un atraso, no sé cómo todavia venden eso. En Noruega viven con las Autosock para todo, y garantizan incluso bastantes km de uso sobre asfalto seco, que no es lo suyo, pero quiero decir que tampoco se tienen que romper por pisar un tramo sin nieve.

Recuerdo hace mucho tiempo si que puse unas metálicas, sin tener mucha experiencia, pisé unos pocos km de asfalto sin nieve y esas si que reventaron al momento. Cosa que con las textiles no pasa.

Y por supuesto que se montan sobre neumáticos de verano, para eso justamente compras cadenas, para que puedas ir por la nieve con un neumático de verano.
Tu circula con una textiles un par de kilómetros sin nieve y luego nos cuentas si no se rompen...