Por partes, carril BUS/VAO como han dicho ya para los que no somos de Madrid o de cualquier provincia agraciada es como hablar de alienígenas. Dicho lo cual, lo anormal es lo que había hasta ahora, que por tener un coche eléctrico puedas circular por él.
Otra cosa, zona azul sin coste y otras maravillas, sinceramente nunca lo he entendido tampoco, en Córdoba desde luego nunca ha estado ese beneficio. Qué aporta que un coche eléctrico aparque sin pagar lo que pagan los demás? Es que acaso no ocupa plaza?.
Impuestos y ayudas varias, tenían sentido (creo que le quedan dos telediarios) cuando había cuatro coches eléctricos y costaban 45 mil para arriba. Ya se ha hablado mucho en este foro como el model 3 ha pasado de los casi 50 mil euros de hace tres-cuatro años a los 35000 actuales (siempre el modelo base). Ahora ya hay coches eléctricos por menos de 20 mil. Es más, por lo que vale el model 3 standard, creo que no hay un coche de características similares (espacio, capacidad, comodidad, etc) mejor (sin entrar en que si lo uso para hacer 1000 km al día o no, hablo de cuestiones técnicas). Por lo tanto creo que ya ha llegado el momento de equilibrio entre que más o menos cuestan igual unos que otros, ¿por que hay que seguir subvencionándolos?.
Si a mi que me ha costado mi M3 36300 me conceden el moves + la deducción del IRPF me saldría por 28.300 euros. Que coche te compras con eso?
Para lo que tienen que meter pasta es para infraestructuras, puntos de recargas y demás. Hace unos años que estuve en Copenhague, en la calle en vez de parquímetros había puntos de recarga, uno por plaza de aparcamientos. Aquello parecía un concesionario de Tesla y Porsche.
Lo que tenemos que empezar a pensar es cuando van a empezar a cobrarnos un extra por tener un coche eléctrico que tiene unas baterías que para destruirlas después contaminan no se cuanto. Y por la electricidad extra que consumimos. Tiempo al tiempo, te calcularán la media que tenías de kw consumidos antes del coche y todo lo que pase de ahí.... impuestazo.
El único privilegio que creo que si debemos de tener exclusivamente los propietarios de coche eléctrico? El acceso sin límites a cualquier sitio.