El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Cargar en Francia
« en: 29 de Enero de 2026, 12:08:00 pm »
Buenos días.

En breve, viajará hasta Alemania atravesando Francia, y quería preguntaros si alguien me puede recomendar alguna aplicación francesa, similar a ELECTROMAPS, que permita pagar en los puntos de carga franceses.

He visto, por encima, dos de ellas: MIIO y CHARGEMAP. ¿Alguien las ha probado?

Gracias y saludos cordiales.
Mi código de referidos: https://ts.la/jaime152339

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
Re: Cargar en Francia
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2026, 12:25:05 pm »
Si es atravesar Francia y no estar de vacaciones, te diría que uses los puntos de Tesla, son muy económicos en Francia.

Si vas a estar por allí de vacaciones, mejor carga en destino (hotel o casa rural) y en los parkings de pago (muchas veces recargar es gratis). Con alguna excursion o desvío por un Supercharger si hay de paso. Es como me he ido apañando estas 2 últimas veces que hemos estado 4-5 días con la familia.

De apps te sirve igual Electromaps, pero hay muchas propias al servicio, igual que aqui. También tienes EV Pass. 
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2026, 12:38:13 pm »
Buenos días, Percamat, y muchas gracias por tu respuesta.

Sí, ya tenía intención de viajar de Supercharger en Supercharger, pero, además, me gustaría aprovechar las noches para hacer carga lenta, de ahí lo de buscar puntos de carga distintos de los de TESLA.

Saludos cordiales.
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2026, 01:11:27 pm »
Yo he usado electroverse en Francia
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2026, 01:20:09 pm »
Electroverse tiene precios muy competitivos en casi toda europa. Es la que uso cuando viajo fuera de España.

Luego tienes específicas como Zunder que también vale para sus PdR y otros operadores, pero en algunas compañías son muy caras usando su app o tarjeta.

keops

*
  • 26115
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2026, 01:49:04 pm »
@Der Blitz , una vez atravieses Los Pirineos, o desde España usando una VPN, bájate la app del operador enBW, con muchísima cobertura en Europa para PdRs en AC y en DC.
Es la que uso yo como plan B  por aquí por Europa Central y del Norte.

Y como vas a cargar mucho en tu viaje, evalúa la posibilidad de recargar en iOnity que, especialmente en Francia, están mucho mejor situados que los Superchargers. Y con planes de precio (membresía mensual), salen igual o más baratos que los SUCs.

Verás que algunos Superchargers franceses te obligan a abandonar la autopista, pagar el peaje, dar una vuelta hasta llegar al SUC, recargar, volver a coger ticket del peaje y volver a incorporarte a la autopista.
Y muchos de ellos no tienen siquiera aseos cerca, o están en centros comerciales.

PD: ¿pasas por Múnich?
PD2: recuerda que para entrar en las ciudades alemanas necesitas un distintivo medioambiental. Pídelo por internet con la suficiente antelación ;)
« Respuesta #6 en: 30 de Enero de 2026, 05:44:59 am »
Buenos días.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Me van a ser muy útiles.

Keops, mi destino es Baden-Baden (aparcando el coche en el parking del propio hotel), y también tenía pensado viajar un día a Rothenburg ob der Tauber. He consultado la web del Ministerio Federal de Medio Ambiente, y, salvo error mío, ninguna de esas ciudades tienen 'Umweltzonen', con lo que creo que no tengo que adquirir el distintivo medioambiental.

Gracias y saludos cordiales.

guachiflury

*
  • 220
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 30 de Enero de 2026, 09:06:47 am »

La etiqueta ecológica alemana menos de 10 € online:
https://www.berlin.de/labo/mobilitaet/kfz-zulassung/feinstaubplakette/shop.86595.en.php

Igual la Francesa:
https://www.certificat-air.gouv.fr/certificat/demande/ext/vehicules

Y así eres libre de entrar donde quieras. Tardan un poco en llegar.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pedro367980

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 30 de Enero de 2026, 11:14:39 am »
por cierto, mucho cuidado con los radares en Francia! Hay muchos móviles, y en cuidad saltan a la mínima!

Mínimo 90€ con prontopago (135€ sin descuento y 375€ con recargo) y te llega la multa a casa  :-\

1 por viaje me estoy llevando de momento  8) ;D :P

keops

*
  • 26115
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 30 de Enero de 2026, 01:41:53 pm »
@Percamat , me crucé en Diciembre Francia de Lyon a Burdeos.
Y en Enero de Montpellier a Lyon.

A 140-150 km/h con AP, donde era seguro.
Cero multas.

Eso sí, Radarbot funcionando siempre.
Es pura magia.

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 30 de Enero de 2026, 02:14:10 pm »
@Percamat , me crucé en Diciembre Francia de Lyon a Burdeos.
Y en Enero de Montpellier a Lyon.

A 140-150 km/h con AP, donde era seguro.
Cero multas.

Eso sí, Radarbot funcionando siempre.
Es pura magia.
Si, pero en autopista con un limite a 130 hay más margen de error. Waze va muy bien en este caso.

A mi me han multado en pueblo, en una circunvalación con limite a 50, y a la frontera con Suiza saliendo de Francia, con límite a 30  :o

Me saltaron por unos 5 km/h de más... a esas velocidades tan bajas no perdona, no hay margen.

keops

*
  • 26115
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 30 de Enero de 2026, 02:34:31 pm »
35 en zona de 30 es pasarse casi un 20%
Palo y tentetieso.

Yo sería partidario de controlar y penar mucho más los excesos en áreas urbanas de 50 y de 30, pero a cambio dar más manga ancha en carretera abierta.

Lo de 120 km/h en España, además de que los respetan poquísimos, es ridículo. Son velocidades para los coches de los años 70, no para los de ahora.
Es velocidad de ver crecer la hierba en la mediana.

Pero esa es la ley  :'(

Tio Phill

*
  • 3380
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 30 de Enero de 2026, 02:54:58 pm »
Palo y tentetieso.

Yo sería partidario de controlar y penar mucho más los excesos en áreas urbanas de 50 y de 30, pero a cambio dar más manga ancha en carretera abierta.

Lo de 120 km/h en España, además de que los respetan poquísimos, es ridículo. Son velocidades para los coches de los años 70, no para los de ahora.

Para que sea viable ir en España más rápido de lo que se puede en la actualidad hay que hacer más mantenimiento a las carreteras ya que de lo contrario sería un peligro cada ciertos km que no te esperas. Hay mucho bache, grietas, desniveles que hacen difícil mantener una velocidad de 140 o 150 con tranquilidad y seguridad. Yo lo dejaba como está o tendríamos más kamikazes en las carreteras.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26115
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 30 de Enero de 2026, 03:05:14 pm »
Hice en navidades un San Sebastián - Burgos - Madrid - Valencia - Barcelona, y te puedo asegurar que al menos esas importantes autovías estaban bien para ir mucho más arriba de los 120 de rigor.

Habrá excepciones, que se pueden quedar con el límite anterior, pero el resto se pueden pasar a 140 km/h mañana si se quisiera.
Y más ingresos para Papá Estado.
Win-win.

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 30 de Enero de 2026, 04:44:09 pm »
Palo y tentetieso.

Hablo de la entrada a Suiza por autopista, en la que va bajando de velocidad progresivamente a 70, 50 y 30. Concretamente aqui:
https://maps.app.goo.gl/jn6ZYSHZJUtbcWMb6

Pero me he equivocado, el radar está justo antes de la señal de 30, vienes del limite a 50 km/h.

Sea como sea, a esa velocidad baja y en una autopista de 3 carriles recta, estás pendiente del contador o no controlas +/- 5 km/h

EDIT: perdón por el desvió del hilo.