El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Polestar vs Tesla
« en: 31 de Enero de 2026, 11:37:08 am »
Le han dado a una amiga mía un oolestar 4 y lo primero que le han dicho es que si quiere su app de carga (para un descuento de 30 % en no se que cargadores) le cuesta 13 euros al mes. Pero que se baje la app de Tesla que vale menos y tiene mejor red. Con dos cojones. Seguro que antes de comprarse el coche no le contaron este detallito.

Son detalles que al menos para mí me habrían dado mucho por culo si hubiese estado dudando entre comprar un Tesla y un polestar y el día que mee lo entregan me sueltan eso. Mi amiga no tuvo problemas porque no tenía ninguna duda.

Ojo, 54000 pavos de coche.

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Polestar vs Tesla
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2026, 11:58:51 am »
12 €/mes la membresía de Tesla.
47 c€/kWh

12 €/mes la membresía de enBW
39 c€/kWh

10 €/mes la membresía de iOnity.
39 c€/kWh

Ir a Tesla es más caro para ella a poco que use la red de Superchargers.
Y hasta para los propietarios de Teslas que no tengan kilómetros gratuitos de carga.

Y hay aún planes más baratos.
No entiendo el cuento tártaro que le han contado a tu amiga.

robto

*
  • 243
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2026, 11:59:25 am »
La red de cargadores de Tesla es un diferencial. Entiendo que Tesla tomó la decisión de desplegarla ante la inexistencia a cargadores cuando lanzaron sus primeros modelos, pero es un diferencial. Muy cómodo y con precio muy razonable.

Qué bonitos los Polestar! Me gustan todos!!
Hasta los colores me gustan. :)

Enviado desde mi Pixel 9 Pro mediante Tapatalk

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2026, 12:05:00 pm »
Le han dado a una amiga mía un oolestar 4 y lo primero que le han dicho es que si quiere su app de carga (para un descuento de 30 % en no se que cargadores) le cuesta 13 euros al mes. Pero que se baje la app de Tesla que vale menos y tiene mejor red. Con dos cojones. Seguro que antes de comprarse el coche no le contaron este detallito.

Son detalles que al menos para mí me habrían dado mucho por culo si hubiese estado dudando entre comprar un Tesla y un polestar y el día que mee lo entregan me sueltan eso. Mi amiga no tuvo problemas porque no tenía ninguna duda.

Ojo, 54000 pavos de coche.
Batería de 94 kWh, NMC, 400V y carga a 200 kW máx!! Me esperaba otra cosa.

De diseño es bonito aunque solo lo he visto en la web.

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2026, 12:41:46 pm »

Batería de 94 kWh, NMC, 400V y carga a 200 kW máx!! Me esperaba otra cosa.

Échale un vistazo a la curva de carga del P4 y a la de un Tesla.
Verás que la potencia pico de 250 kW, que unas baterías LG v2 mantienen de manera super efímera, no marca una diferencia.

Dame una curva más plana, como la de los e-tron viejos a 150 kW del 10% al 70%, y quédate los 250 kW efímeros, siempre pensé.
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2026, 12:50:08 pm »
12 €/mes la membresía de Tesla.
47 c€/kWh

12 €/mes la membresía de enBW
39 c€/kWh

10 €/mes la membresía de iOnity.
39 c€/kWh

Ir a Tesla es más caro para ella a poco que use la red de Superchargers.
Y hasta para los propietarios de Teslas que no tengan kilómetros gratuitos de carga.

Y hay aún planes más baratos.
No entiendo el cuento tártaro que le han contado a tu amiga.

Revisa esos precios. La suscripción a tesla son 10 euros. Y el precio por kwh sale a 0,40.

Y no solo es el precio, es la red. Donde vive ella que es Malaga tienes superchaguers por un tubo.
El tema es que nosotros salvo urgencias no pagamos ninguna suscripción y solo valía a cargar en tesla. Y eso es un valor añadido muy grande. Mas para el entorno que he puesto, alguien que hubiese estado dudando entre un coche y otro. Y solo para empezar ya sabes que tienes que pagar una suscripción mas. A mí me flipa que tengamos incluido la conectividad allí coche para las calefacción y tal. En mi otro coche, el cupra, eso me cuesta 10 euros al mes.

Si no tienes dudas de quien coche comprar pues es hacer cuentas. Yo llevo 6000 km en mes y medio y no hay punto de comparación entre parar y enchufar y a correr y llegar a un cargador y ponerte a activar cosas en el móvil.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2026, 12:52:32 pm »

Échale un vistazo a la curva de carga del P4 y a la de un Tesla.
Verás que la potencia pico de 250 kW, que unas baterías LG v2 mantienen de manera super efímera, no marca una diferencia.

Dame una curva más plana, como la de los e-tron viejos a 150 kW del 10% al 70%, y quédate los 250 kW efímeros, siempre pensé.
No lo estaba comparando con Tesla. Tú si?
Veo que encuentras bondades en todas las marcas que no sean Tesla, a pesar de ser una NMC y no LFP, 400V y no 800V, como siempre has defendido.... Pero ahora tengo que fijarme en la curva de carga?? Espera, me pongo a ello....

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2026, 12:58:16 pm »
Son precios de la app oficial de Tesla, @chiquitsla , que dependen de cada Supercharger concreto.

12 €/mes y 42 c€/kWh para Zaragoza, Supercharger elegido al azar.
El coste de la membresía no cambia entre Alemania y España, veo, sí ligeramente el precio de la energía.

En cuanto al Plug & Recharge, hace mucho tiempo ya que no es exclusivo de Tesla.
Por ejemplo, en Zunder haces igual: enchufas el coche y él solo se identifica con el PdR en base al VIN, hace el handshake automático y comienza la recarga.

Y respecto a lo de necesitar operar el móvil para iniciar una recarga, es completamente precindible.
Con los RFIDs, gratuitos con muchos operadores, la operación requiere 5 segundos más que con Plug & Recharge. No es un factor diferenciador.

Entiendo que hay muchos mitos aún respecto la red de Tesla, otrora superior, ahora ya alcanzada y superada en muchos aspectos: precio y potencia entre ellos.
Mitos y leyendas urbanas en los que los comerciales siguen cayendo, inexplicablemente.

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 31 de Enero de 2026, 01:04:14 pm »
400V y no 800V, como siempre has defendido....

Eso no es cierto.
Prefiero la arquitectura de 450V de BMW que la de 800V, para multitud de escenarios, sobre todo en zonas con aún muchos PdRs que no llegan a 800V, donde la arquitectura de 450V tiene mayores beneficios.
« Respuesta #9 en: 31 de Enero de 2026, 01:18:28 pm »
Zunder y algunos otros operadores también admiten plug and charge (o como se llame el estándar de cada uno).

Dicho esto, a mí me parece estupenda la red de SuC, que sigue creciendo. Pero si tengo que dar mucho rodeo y hay un zunder a mano, no lo dudo.

No tengo ni una tarjeta RFID. Si hubiera una universal para cualquier cargador fuera de los SuC, la tendría.
« Respuesta #10 en: 31 de Enero de 2026, 02:20:40 pm »
Son precios de la app oficial de Tesla, @chiquitsla , que dependen de cada Supercharger concreto.

12 €/mes y 42 c€/kWh para Zaragoza, Supercharger elegido al azar.
El coste de la membresía no cambia entre Alemania y España, veo, sí ligeramente el precio de la energía.

En cuanto al Plug & Recharge, hace mucho tiempo ya que no es exclusivo de Tesla.
Por ejemplo, en Zunder haces igual: enchufas el coche y él solo se identifica con el PdR en base al VIN, hace el handshake automático y comienza la recarga.

Y respecto a lo de necesitar operar el móvil para iniciar una recarga, es completamente precindible.
Con los RFIDs, gratuitos con muchos operadores, la operación requiere 5 segundos más que con Plug & Recharge. No es un factor diferenciador.

Entiendo que hay muchos mitos aún respecto la red de Tesla, otrora superior, ahora ya alcanzada y superada en muchos aspectos: precio y potencia entre ellos.
Mitos y leyendas urbanas en los que los comerciales siguen cayendo, inexplicablemente.

En este caso y por eso he abierto el hilo, quien mitifica la red de tesla es el vendedor de Polestar, nosotros no tenemos que mitificar nada, la usamos y listo. A mi lo que me rechina es que te compres un pedazo de carro de 54000 pavos y lo primero que te dicen es que pagues la app de Tesla que es mejor que la nuestra.

Ya se que tienes los RFIDs y tal, pero yo por lo menos que no llevo ni llaves de mi casa (cerraduras "inteligentes") y solo voy con el movil y la cartera no me gusta llevar más "llaveritos" sueltos por ahí.  Y comparar la red de Zunder con la de Tesla a dia de hoy es un chiste. Por lo menos en España. Por lo tanto si es diferenciador que un vendedor de otra marca, lo primero que te diga al recoger tu coche es que te busques la vida con la app de Tesla. Por supuesto que probablemente en una provincia donde tengas Zunder o en Madrid o cualquier otro sitio igual esto no hubiese pasado, pero yo cuento lo que conozco y la anecdota, que no pasa de eso.

Pero que ya te digo que si a mi que por un momento dudé entre el polestar 2 y el model 3 me llega a pasar, me voy a mi casa con la sensación de haberla cagado hasta el infinito.

Por lo demás ya sabemos que ni ella ni yo ni nadie va a tener a dia de hoy problemas de cargadores.

robto

*
  • 243
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 31 de Enero de 2026, 02:49:28 pm »
Es interesante que Tesla decidiera abrir su red de cargadores a vehículos de otras marcas, siendo una ventaja competitiva.

Posibles motivos:

Gran gasto en desplegar una red que estaba significativamente infrautilizada: recuperarían algo de coste. Aceleraría el crecimiento de la red.

Si permiten a otras marcas usarlas, se mejora la "experiencia eléctrica" y eso aumenta la probabilidad de compradores que eligieran un eléctrico y entre tesla el ka lista de opciones.

Favor que le hace Polestar a Tesla si recomienda su red de cargadores, diría.

Enviado desde mi Pixel 9 Pro mediante Tapatalk

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 31 de Enero de 2026, 03:20:57 pm »

Es interesante que Tesla decidiera abrir su red de cargadores a vehículos de otras marcas, siendo una ventaja competitiva.

El motivo es otro.
Trincar dinero público en subvenciones europeas, proceso para el que exigían a Tesla tener una red abierta.

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 31 de Enero de 2026, 03:26:49 pm »

A mi lo que me rechina es que te compres un pedazo de carro de 54000 pavos y lo primero que te dicen es que pagues la app de Tesla que es mejor que la nuestra.

Ni idea de cuál es mejor o peor. Calculo que hay demasiados factores subjetivos como para conseguir un consenso.

Pero vamos, que hay membresías más baratas que la de Tesla, las cuáles además te dejan el coste de la energía más bajo.

El consejo del comercial no tiene ni pies, ni cabeza, sea el de Polestar o sea el de cualquier otro no-Tesla, y únicamente demuestra ignorancia por parte de quien hizo ese comentario a tu amiga.

Y comparar la red de Zunder con la de Tesla a dia de hoy es un chiste.

Ahí no puedo opinar con conocimiento de causa, pero sí sé que quien la usa frecuentemente habla MUY bien de Zunder, @inigoml incluido.

@chiquitsla , ¿tú tienes conocimiento de causa sobre Zunder?
¿Tienes activo Plug & Recharge en tu Tesla?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 31 de Enero de 2026, 04:42:35 pm »

Ahí no puedo opinar con conocimiento de causa, pero sí sé que quien la usa frecuentemente habla MUY bien de Zunder, @inigoml incluido.

En España, tras Tesla, posiblemente la mejor red en cuanto a tamaño de estaciones, disponibilidad y ubicaciones (Work in progress pero con mucho sentido), además de precio (promocion de AUVE mediante).
Andalucía aun la tienen poco trillada pero mejorando. Se nota que son una empresa de cargadores que revende energía y no una empresa de energía que la malvende en cargadores.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438