El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Polestar vs Tesla
« Respuesta #45 en: 06 de Febrero de 2026, 08:51:01 pm »
Ni idea, ya te digo.
Ahora me has generado la necesidad de ir a probar un P4.

Pues sería una gran ayuda para saber si a esta le falta alguna actualización o algo. Ya para terminar. Como me has dejado rayado con lo del asistente inteligente, al volver hoy a un parking que estaba completo le he dado al botón del asistente y le he dicho: búscame un parking cerca de la plaza mayor. La respuesta ha sido: Aqui tienes las cuatro pizzerias más cercanas. Top.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 06 de Febrero de 2026, 09:03:26 pm »
¿Con el Polestar también?
Joer, macho, me dejas a cuadros.

Lo hace mi Android Auto con la gorra.
"Búscame una gasolinera camino a casa"
"Búscame un restaurante tártaro"
"Cuánto ha evolucionado hoy la acción de Palantir"
"Qué temperatura va a hacer mañana en Múnich"

Todo órdenes que resuelve de manera trivial.

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 06 de Febrero de 2026, 11:40:23 pm »

Más limitado, más caro, pero más cómodo el decidir no salirse del ecosistema de Tesla.
Pero igualmente una decisión absolutamente válida. Es cuestión de preferencias.
¿Más caro que qué?

En España carga rápida a 0,39 o 0,27 en horario valle me parece Muy barato.

Los precios de los otros operadores como mucho a 150kW empiezan en 0,50€ y llegan a 0,70€ y mas.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614
« Respuesta #48 en: 07 de Febrero de 2026, 08:21:37 am »
¿Con el Polestar también?
Joer, macho, me dejas a cuadros.

Lo hace mi Android Auto con la gorra.
"Búscame una gasolinera camino a casa"
"Búscame un restaurante tártaro"
"Cuánto ha evolucionado hoy la acción de Palantir"
"Qué temperatura va a hacer mañana en Múnich"

Todo órdenes que resuelve de manera trivial.

Claro, estamos haciendo un viaje inaugural del coche. Pero digamos que el conductor "oficial" soy yo. Cosas de mujeres que se compran coches para que los conduzcan otros. Y yo encantado, por supuesto. Por dejarlo claro, yo siempre hablo de invocar al asistente a través del botón del volante. Que igual hay que hacerlo de otra manera. Despues ya de 2 dias dando vueltas con él me sigo reafirmando en todo. Como coche, muy top, además gira de puta madre, se maniobra muy bien salvo por el detalle del espejo retrovisor, que sinceramente no me termino de adaptar. Como todo lo que tenga que ver con el software, coche de hace 10 años.

Hoy me toca el camino de vuelta, otros 400-500 km. Volveremos a probar planificador de rutas y demás.

robto

*
  • 243
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 07 de Febrero de 2026, 07:04:55 pm »

Despues ya de 2 dias dando vueltas con él me sigo reafirmando en todo. Como coche, muy top, además gira de puta madre, se maniobra muy bien salvo por el detalle del espejo retrovisor, que sinceramente no me termino de adaptar. Como todo lo que tenga que ver con el software, coche de hace 10 años.

Hoy me toca el camino de vuelta, otros 400-500 km. Volveremos a probar planificador de rutas y demás.

Las inmensa mayoria reviews disponibles en Youtube dedican mucha energía a cosas que a mi no me interesan (hardware)(le interesan a otro, vale) y no ponen atención a cosas que, en mi opinión, son cada vez más críticas en la experiencia de conducción (software).

Si el coche no es capaz de calcular consumos y paradas, para algunas personas será motivo para descartarlo.

Lo que pasa es que la mayoría de los que hacen reviews son gente poco cualificada y solo saben (a medias) de hardware, que no ha cambiado en 20 años.

Que un coche tenga FSD o no lo tenga...que funcionen bien o no los sistemas de ayuda a la conducción..Oiga! Que son dos coches distintos!! Amos ya!

Enviado desde mi Pixel 9 Pro mediante Tapatalk
« Respuesta #50 en: 07 de Febrero de 2026, 10:56:50 pm »
Pues acabo de llegar de Valladolid a Córdoba y como tengo todo muy reciente os hago resumen final del Polestar 4.

Hoy ha empezado el viaje un compañero mío que nunca había conducido un eléctrico, bueno, pues lo típico, acelerones a lo bestia y frenazos sin sentido por el "casi" one pedal hasta que le ha pillado el truco. A partir de ahí quería darle estopa. De Valladolid a Guadarrama, 150 km a 150 km/h siempre que era posible. !!Por fin!! he encontrado en el menú de apps la de las estadísticas de consumo que se llama "Contador". (por cierto os decía que era como un ordenador de los 80, pues mas bien es como Windows Phone ese menú. A lo que vamos, a esa velocidad... 35 kwh/100 de consumo. Creo que es una pasada. Hemos comido allí y a partir de ahí la odisea otra vez de la programación del viaje. Lo cargamos al 97 % y destino Córdoba. Como mis compañeros tenían que seguir a Málaga les programo una carga en Marmolejo (378 km). Empezamos con nieve un buen rato hasta pasar Madrid y luego lluvia. Conduzco yo y para poder medir bien el consumo, control de crucero a 130 km/h.

Los consumos se estabilizan en 26,5 kwh/100. y empieza el show, mientras que nos quedaban 145 km al destino, la batería marcaba una autonomía de 135 km, el navegador a su bola ni se inmuta ni recalcula nada, como estoy pasando por Valdepeñas y se que hay un supercharger le escribo que me busque un supercargador y menos el de tesla me los encuentra todos, vuelvo a tener que recurrir a mi compañera para que manualmente me busque la dirección y me guie ella. Cargamos al 81 % y continuamos a Córdoba.

Segun la nueva planificación llegaríamos a Córdoba con un 45 % y ellos a Málaga con un 9 %. Sigo conduciendo esta vez a 125 km/h de control de crucero. Llegamos a Córdoba con un 30 % de batería asi que les propongo nuevo chute para que vayan tranquilos hasta Málaga y no tengan que parar más. El consumo sigue sin bajar de 26 kwh/100

Con la conducción nocturna he descubierto dos cosas nuevas que hasta ahora no había visto, lo del espejo retrovisor es de chiste, no se ve absolutamente nada y además ahora por la noche se ve el reflejo de los pasajeros de atrás, con lo que tienes que graduar la vista para centrarte en la imagen y no el reflejo y además no ves nada más que cuando hay luces y muy borroso todo. No puedo creer que nadie se de cuenta de estas cosas al diseñar este coche.

La pantalla tras el volante se refleja en la zona alta del parabrisas y lo que es peor, la pantalla central, también !!!. Pero quién ha diseñado este coche y ha puesto esas angulaciones para no darse cuenta de esos reflejos?.

Y ya detalles sin más importancia. En general el funcionamiento fluido de cuando las cosas son simples pero funcionan sin problemas en nuestros teslas como que las puertas se abran sin tener que sacar el movil de ningún sitio y darle a ningún botón. Aleatoriamente mi amiga tenía que sacar el movil y darle al botón de abrir para poder abrir el coche y otras veces a 3 metros ya se presentaban las manetas de las puertas. Y sabéis como se abre el maletero delantero? Pues igual que el de un Renault 5 pero de los años 80. O por seguir con los coches que yo tengo, el de mi ford Kuga. Te agachas por debajo del volante a la izquierda en el panel y buscas el tirador que abre el "capot", tal cual, parece que en un momento puedes pasar de un coche del futuro a un coche del pasado. Y las puertas se abren con la misma manecilla que tienen nuestros teslas en las puertas delanteras por "si acaso". Pero no tienen botón. Todo mecánico. Pues son detalles.

Asi que tras casi 1000 km conduciendo esta bestia parda que es el Polestar 4 no puedo estar más contento de tener un Tesla model 3.

Lo más preocupante, los consumos, siendo ciertos y tal como le he explicado a mi amiga y dueña del coche, el estreno no ha podido ser en peores condiciones, viento, lluvia, nieve, frio, coche cargado. Pero ostias, ni yo me esperaba semejantes consumos. Aún así le he quitado hierro y le he explicado que en su uso diario debería de obtener unos consumos de entre 19 y 21 kwh/100. lo que le da una autonomía real con bateria cargada al 100 % de unos 475 kms. Para un coche con bateria de 100 kwh (95 reales) pues que cada uno lo juzgue. Pero por lo menos no son los 365 kms reales de la "prueba" de hoy.

Y para terminar solo una reflexión más. Igual estoy siendo muy crítico con este coche, pero es que más allá de los consumos que me los esperaba en el entorno de los 20, tenía  tantas ganas de probarlo y tenía tanta ilusión en probar el android automotive y que todo fuera sobre ruedas para que amiga estuviese contenta que la verdad se me ha venido el mundo encima. Hasta en tono de coña, mi amiga me ha dicho "llama a tu hermano y dile que le cambio el coche por el de antes a pelo, que me quedo con el mio de antes". Joder, aún en tono de broma pero me ha dolido que no vaya a llegar hoy a su casa diciendo "menudo pepino me he comprado". Que así es como llegué yo tras mi primer viaje con mi Tesla de 1700 kms con viento, frio, nieve y lluvia.

robto

*
  • 243
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 08 de Febrero de 2026, 12:00:59 am »

Aún así le he quitado hierro y le he explicado que en su uso diario debería de obtener unos consumos de entre 19 y 21 kwh/100. lo que le da una autonomía real con bateria cargada al 100 % de unos 475 kms. Para un coche con bateria de 100 kwh (95 reales) pues que cada uno lo juzgue. Pero por lo menos no son los 365 kms reales de la "prueba" de hoy

Buen informe. Gracias por compartirlo. Reconozco que me ha impactado. Qué desastre!

¿Y quiere la UE prohibir los coches de combustión? ¿Seguro?

Hardware y Software:

Hardware: 100 kwh es una gran batería, mucha energía. Tiene poca autonomía para tanta energía. Hardware poco eficiente. Mal trabajo. Significa que la tecnología de Polestar es mala, que no dan para más (es lo mejor que saben hacer)

Software: 400 km de autónoma, la del model 3, es aceptable si el coche calcula bien las rutas y sus paradas. Yo paro cuando me lo dice el coche. Y ya está. No me complico ni me amarga la autonomía.

No esperábamos tan flojo rendimiento de Android Automotive, de Google, de Alphabet.
3.9 billones de USD de capitalización, un aumento del 70% en 2025.

Con un poco de suerte, de problema del software se resuelva con actualizaciones. Cuando uno tiene que confiar en eso es que le han hecho una mal desarrollo, un mal trabajo.

54k Euros. Si fuera un coche de 15k..
tenía un pase. Pero... 54k es dinero.

Recuperar una mala referencia es carísimo. A ver cómo convences ahora al siguiente que te de su confianza.

Lo mejor para el consumidor es siempre que haya competencia y que sean competentes.

Enviado desde mi Pixel 9 Pro mediante Tapatalk

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 08 de Febrero de 2026, 12:16:13 am »

¿Y quiere la UE prohibir los coches de combustión? ¿Seguro?

Eso no se lo cree ya nadie.
Ni políticos, ni fabricantes, ni ciudadanos de a pie.

Al ICE le quedan muchas décadas aún.
« Respuesta #53 en: 08 de Febrero de 2026, 12:36:11 am »

Eso no se lo cree ya nadie.
Ni políticos, ni fabricantes, ni ciudadanos de a pie.

Al ICE le quedan muchas décadas aún.
No lo tengo yo tan claro. En absoluto.

Y ahí está la supuesta "marcha atrás" de la UE, para el que quiera informarse.

A partir de 2035, bien pocos ICE nuevos a la venta, y serán coches de muy alta gama. Dacias ninguno. De segunda mano habrá más tiempo, claro, y en la flota por supuestísimo durante bastante tiempo.

Además para entonces a ver cuáles de las "pegas" actuales de los BEV siguen existiendo. Yo creo que bien pocas. Cada uno a nuestro ritmo, vamos hacia el modelo noruego.
« Respuesta #54 en: 08 de Febrero de 2026, 08:36:47 am »
Vamos a ver, más allá de la nefasta experiencia en cuanto sobre todo al software del coche, por poner en contexto. Ese coche que ya es tragón por naturaleza si le metes el viento que hemos tenido estos días pues pasa lo que pasa, yo de verdad que estoy seguro que en condiciones normales se va a ir más cerca de los 19 que otra cosa.

Cual es el problema?, si hubiese sido al revés, mi amiga se compra el coche eléctrico y yo tengo que hacerlo después de probar el suyo, pues tras semejante experiencia se me van las ganas de coche eléctrico de un plumazo.

Pero cual es la realidad, que para nuestro día a día (y hablo por mi, sin generalizar, pero desde mi experiencia), yo no me planteo un coche de combustión ya ni de coña, siempre que los precios estén equiparados. Que por 54 mil pavos creo que hay mejores coches de combustión, sin dudarlo. Que por 36300 no hay mejores coches de combustión vs mi Tesla model 3? Desde mi punto de vista, no.

Que mi Tesla ha superado cualquier idea que tenía de él? Absolutamente. Pero hasta el punto de que no tuve la misma experiencia con el coche que probé (24 horas) que cuando ya empecé con el mio. Aquel estaba más trillado que un taxi.

Que el Polestar 4 premium no ha superado ninguna de las altas expectativas que tenía sobre él? completamente, ha sido frustrante. Sobre todo lo del Android automotive.

Que pasa, que el otro compañero que venía con nosotros que ya estaba con las orejas de punta para comprarse un eléctrico pues se ha hartado de reir, y a pesar de hacer unos 40-60 mil km al año con su bmw x4 4.0i (menudo pepino) pues ya se le han quitado las ganas y seguirá con su carraco gastando sus 10-12 litros a los 100.

Tambien venía otra compañera que tiene un BYD Seal y también se echaba las manos a la cabeza con el "show" tecnológico del Polestar 4.

Pero claro, lo que no le puedes pedir a la población en general, la que se compra un coche del tipo que sea (EV, PHEV, ICE...) porque le gusta el logotipo de la marca, porque siempre han llevado esa marca, la que nunca se lee un manual de instrucciones, la que no se entera que tiene un buen equipo de sonido en el coche hasta que llegamos lun friki y le ecualizamos el sonido, en fin esa gran mayoría de gente. Pues lo que no le puedes pedir es que analicen que lo que le han vendido no hace 620 km de autonomía si no 360 porque hay rachas de viento, que aunque no haya rachas de viento lo mejor que va a hacer son 475-500 kms, que tiene que cargar sólo hasta el 80 %, que si o si tiene que planificar la ruta para que la batería esté precalentada.

Pues esa gente, evidentemente no deberían de comprarse un coche eléctrico. Y mi amiga no escuchó todos mis consejos porque creo que no era la candidata ideal. Y encima se ha comprado un coche que es un poco más mentirosillo que los demás en cuanto a las cifras. Y ahora pues habrá pasado una noche de cojones pensando que su anterior xc60 era mucho mejor, y tiene razón. Para ella, si. Y mi hermano tan contento  ;). Y si habéis seguido este hilo desde el principio esta historia tiene un extra añadido espectacular. Y es que el marido se ha comprado otro, igual. Y ha vendido en este caso su volvo V90 premium. Pero sin embargo, el marido si pertenece a los que nos leemos los manuales y sabemos lo que nos vamos a encontrar antes de tener el coche. Así que por él, me preocupo menos.

Afortunadamente hay coches para todos los gustos. Lo que creo que no hay es ni buen asesoramiento por parte de las marcas, ni una buena búsqueda de información veraz por la gente en general que va a dar el salto a un coche eléctrico.
« Respuesta #55 en: 08 de Febrero de 2026, 09:40:10 am »
Se han comprado dos P4 marido y mujer?

En la variedad está el gusto.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 08 de Febrero de 2026, 09:52:55 am »
No necesitan prohibir los coches de combustión, solo los harán imposibles de comprar metiendo impuestos prohibitivos por emisiones de CO2 g/km:

Ahora mismo en Francia:

| Emisiones CO2 (g/km) | Impuesto a pagar |
| :--- | :--- |
| < 108 g/km | 0 € |
| 108 g/km | 50 € |
| 118 g/km | ~150 € - 200 € |
| 130 g/km | ~650 € |
| 145 g/km | ~2.500 € |
| 160 g/km | ~10.000 € |
| > 193 g/km | 80.000 €

Hasta 80.000€!! Y no necesariamente un V8 de BMW o Mercedes. Un Toyota Yaris GR que cuesta 50.000€ pagaría 80.000€ de impuestos!! 130.000€ por un Yaris

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 08 de Febrero de 2026, 10:21:22 am »
Francia, y sus políticas respecto al automóvil, es de todo menos un ejemplo a seguir.

Un vehículo de trabajo como es la Ford Tourneo diésel en Francia, con todos los impuestos incluidos, supera los 120.000 euros.
Es demencial.
O un CUPRA Formentor, 125.585 euros.

Por eso los franceses se están yendo a Andorra, a Mónaco y a Luxemburgo a matricular sus coches.

Francia, país ejemplo de nada.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 08 de Febrero de 2026, 10:22:37 am »

Vamos a ver, más allá de la nefasta experiencia en cuanto sobre todo al software del coche, por poner en contexto. Ese coche que ya es tragón por naturaleza si le metes el viento que hemos tenido estos días pues pasa lo que pasa, yo de verdad que estoy seguro que en condiciones normales se va a ir más cerca de los 19 que otra cosa.

235 Wh/km a 120 km/h y 11 grados, veo en la prueba del Thai loco con el P4.
Alto, pero no desmesurado.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 08 de Febrero de 2026, 12:10:33 pm »
Francia, y sus políticas respecto al automóvil, es de todo menos un ejemplo a seguir.

Un vehículo de trabajo como es la Ford Tourneo diésel en Francia, con todos los impuestos incluidos, supera los 120.000 euros.
Es demencial.
O un CUPRA Formentor, 125.585 euros.

Por eso los franceses se están yendo a Andorra, a Mónaco y a Luxemburgo a matricular sus coches.

Francia, país ejemplo de nada.
Según Gemini 3 Pro:

Para encontrar un país que rivalice o supere a Francia en impuestos a coches de gasolina en 2026, hay que mirar a Países Bajos y Dinamarca.
Aunque el "tope" de 80.000 € de Francia parece insuperable, estos dos países tienen sistemas que pueden hacer que la factura final sea incluso mayor, dependiendo del coche.
Aquí te detallo la comparativa:

1. Países Bajos (Impuesto BPM)
Es el sistema más parecido al francés (basado puramente en CO2), pero sin un tope máximo fijo. Mientras que Francia se planta en 80.000 € al llegar a 193 g/km de CO2, el impuesto holandés sigue subiendo indefinidamente.
 * Cómo funciona (2025/2026): Se paga una tasa base y luego un extra por gramo. En el tramo más alto (más de 157 g/km), pagas unos 14.500 € fijos + ~594 € por cada gramo adicional.
 * La comparación:
   * Para un coche de 193 g/km: En Francia pagas 80.000 €. En Holanda pagarías unos 37.000 €. (Aquí Francia es más cara).
   * Para un deportivo extremo de 300 g/km: En Francia sigues pagando 80.000 € (por el tope). En Holanda la factura se dispara a más de 100.000 €.
Veredicto: Francia es más dura con los coches "normales-potentes" (SUVs, deportivos medios), pero Holanda es más cara para los superdeportivos de lujo extremo.

2. Dinamarca (Impuesto de Registro)
Históricamente conocido como el país más caro del mundo para comprar coche. Su sistema es diferente: no penaliza solo el CO2, sino el precio del coche.
 * El sablazo: El impuesto de matriculación puede llegar al 150% del valor del coche.
 * Ejemplo: Si te compras un coche de gasolina de lujo que vale 60.000 € (precio de fábrica):
   * En Francia: Pagarías los 80.000 € de tasa fija (si emite >193g). Total impuestos: 80.000 €.
   * En Dinamarca: Pagarías el 150% de su valor. Total impuestos: 90.000 €.
Veredicto: Si el coche es caro, Dinamarca sigue siendo el rey de los impuestos. Si el coche es "barato" pero contamina mucho (ej. un Ford Mustang o un Toyota GR Yaris), Francia es peor, porque su impuesto es una suma fija y no un porcentaje del valor.

3. El caso "especial": Noruega
Técnicamente no es que tenga impuestos altos, es que casi prohíbe la venta.
Noruega ha diseñado su sistema fiscal para que comprar un coche de gasolina en 2026 sea una decisión financiera absurda. Han eliminado prácticamente todos los coches térmicos del mercado mediante impuestos al peso y emisiones que hacen que un coche gasolina cueste el doble o el triple que su equivalente eléctrico. De hecho, en enero de 2026 se vendieron tan solo 7 coches de gasolina en todo el país.

Resumen
 * ¿Quieres un Toyota GR Yaris (barato pero contaminante)? El peor sitio es Francia (el impuesto cuesta más que el coche).
 * ¿Quieres un Ferrari (caro y muy contaminante)? El peor sitio es Dinamarca o Países Bajos.

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk