El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Polestar vs Tesla
« Respuesta #60 en: 08 de Febrero de 2026, 12:21:45 pm »

Por eso los franceses se están yendo a Andorra, a Mónaco y a Luxemburgo a matricular sus coches.

En Luxemburgo no tengo ni idea, pero en Andorra y Mónaco los franceses no pueden matricular sus vehículos, salvo que sean residentes o tengan empresas domiciliadas allí.

Y es que Mónaco todavía es más restrictivo que Andorra, que permite a los ciudadanos no residentes de la UE matricular sus vehículos de manera temporal y renovable cada año con las famosas matrículas turísticas. Un francés lo único que puede hacer es comprar el vehículo para importarlo, con sus consecuentes impuestos aduaneros.

Francia, país ejemplo de nada.

Sin entrar en filias y fobias ideológicas, con críticas justificadas que también comparto (ejemplo, el impuestazo malus écologique de CO2), Francia sí es ejemplo de intervencionismo puro, como tocarte el bolsillo para desincentivar compras que al estado no le gustan. Puedes estar de acuerdo o no.

Pero ha conseguido o está consiguiendo que el parque automovilístico cambie el mix, forzando la electrificación. Algo bueno tendrán, no? Y ya no sólo en la automoción, sino en otros sectores.

Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 08 de Febrero de 2026, 01:27:35 pm »
Un Toyota Yaris GR que cuesta 50.000€ pagaría 80.000€ de impuestos!! 130.000€ por un Yaris

El precio es demencial en Francia, pero decir que un Yaris GR es un Yaris es simplificar al extremo.

Es prácticamente un coche de rallyes disfrazado de coche de calle, una auténtico lobo con piel de cordero y un coche al que muy, muy poquitos coches de su precio (o ninguno) bate en eficacia.

Toyota le pasó la mano por la cara a muchos deportivos gordos con el Yaris GR, coche que sin hibridación de ningún tipo sube a 200 CV/l con un chispazo trivial, un ratio de potencia por litro de cubicaje al alcance de ya muy pocos ICEs.

He oído a muchos decir "es solo un Yaris" o "son solamente 3 cilindros" y luego batir a deportivos de mucho mayor precio con la gorra.
Y es que Gazoo Racing hace coches pasionales de esos que ya apenas quedan, que encima son coches que se aprecian en vez de deprecian.

Y encima motor Euro 6.
Etiqueta C en España, para entrar en las ZBE y etiqueta verde en Alemania, la etiqueta aquí menos restrictiva y que es la que tiene mi Tesla.

Al ICE le quedan muchos años aún, aunque esté tan criminalizado como está ahora.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 08 de Febrero de 2026, 01:56:54 pm »
El precio es demencial en Francia, pero decir que un Yaris GR es un Yaris es simplificar al extremo.

Es prácticamente un coche de rallyes disfrazado de coche de calle, una auténtico lobo con piel de cordero y un coche al que muy, muy poquitos coches de su precio (o ninguno) bate en eficacia.

Toyota le pasó la mano por la cara a muchos deportivos gordos con el Yaris GR, coche que sin hibridación de ningún tipo sube a 200 CV/l con un chispazo trivial, un ratio de potencia por litro de cubicaje al alcance de ya muy pocos ICEs.

He oído a muchos decir "es solo un Yaris" o "son solamente 3 cilindros" y luego batir a deportivos de mucho mayor precio con la gorra.
Y es que Gazoo Racing hace coches pasionales de esos que ya apenas quedan, que encima son coches que se aprecian en vez de deprecian.

Y encima motor Euro 6.
Etiqueta C en España, para entrar en las ZBE y etiqueta verde en Alemania, la etiqueta aquí menos restrictiva y que es la que tiene mi Tesla.

Al ICE le quedan muchos años aún, aunque esté tan criminalizado como está ahora.
Por 130.000€ para mí sigue siendo un simple Yaris!! No se lo merece cuando el propio fabricante lo vende por 50.000€

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 08 de Febrero de 2026, 05:03:29 pm »

En Luxemburgo no tengo ni idea, pero en Andorra y Mónaco los franceses no pueden matricular sus vehículos, salvo que sean residentes o tengan empresas domiciliadas allí.

Aunque es offtopic, échale un vistazo si quieres a la de empresas con oficinas en estos países que matriculan allí sus coches para saltarse el impuestazo francés.

Hasta ofrecen alquileres de este tipo de coches a los ciudadanos franceses de a pie.
Un win-win.
« Respuesta #64 en: 08 de Febrero de 2026, 05:14:08 pm »
Se han comprado dos P4 marido y mujer?

En la variedad está el gusto.

Así es. y han cambiado sus XC60 (se lo ha comprado mi hermano) de mi amiga y su V90 (de su marido) por ambos Polestar 4. A pesar de mis consejos de quedaros de momento con uno normal hasta que hayáis hecho la transición. Es lo que tienen las compras impulsivas. Y tener dinero, claro. Tanto es así que lleva 10 días con el coche y todavía no tiene instalado el Wallbox. La convencieron muy bien de que la oferta de los 54.000 pavos era que me "los están quitando de las manos", que este coche hace un año valía 70 mil y fíjate donde lo hemos dejado. Y picaron, los dos. Y mira que les dije que si sabían que el año pasado en España solo se habían vendido 365 P4 . Que cómo no iban a poner esa oferta, y las que vendrán.

Y luego ya han pensando. Y ya es tarde.
« Respuesta #65 en: 08 de Febrero de 2026, 06:23:32 pm »
La compra de coche, aun teniendo un componente emocional, tiene que ser mayoritariamente cerebral o puedes liarla bien.

Salvo que te salga el dinero por las orejas, claro.

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 08 de Febrero de 2026, 06:42:34 pm »
Hombre, meterse a la vez en dos coches de 54.000€ cada uno, por mucho que se hayan vendido los anteriores, se aproxima bastante a lo del dinero y las orejas, jajaja

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 08 de Febrero de 2026, 06:48:44 pm »
@chiquitsla , por cierto, me picaba tanto la curiosidad que mirando la web oficial:
https://www.polestar.com/es/polestar-4/technology/#android-automotive-os

, encontré esto:
  • Android Automotive OS
    El sistema de infoentretenimiento del Polestar 4 está basado en Android Automotive OS pero con una interfaz desarrollada por Polestar y su uso es tan intuitivo como la conducción del coche.
, y me apuesto una cena en un sitio bonito a que Volvo/Polestar/loschinos la han cagado justamente al meter esa capa de personalización por encima de Android Automotive.

Es similar a lo que pasa con por ejemplo Samsung y su "versión" de Android, que dista mucho de la experiencia de un Android puro como pueda ser el que corren los teléfono Pixel de Google, y que podría explicar quizás el porqué mi Android Auto puro hace con la gorra cosas que el P4 de tu amiga con Android Automotive adulterado no hace.

A saber qué software por encima de Android Automotive OS le han metido los chinos al P4.
Tengo que ir a probarlo, jeje.
« Respuesta #68 en: 08 de Febrero de 2026, 08:45:20 pm »
« Respuesta #69 en: 08 de Febrero de 2026, 08:51:45 pm »
Y esta es una versión más actualizada

« Respuesta #70 en: 08 de Febrero de 2026, 08:54:27 pm »
@chiquitsla , por cierto, me picaba tanto la curiosidad que mirando la web oficial:
https://www.polestar.com/es/polestar-4/technology/#android-automotive-os

, encontré esto:
  • Android Automotive OS
    El sistema de infoentretenimiento del Polestar 4 está basado en Android Automotive OS pero con una interfaz desarrollada por Polestar y su uso es tan intuitivo como la conducción del coche.
, y me apuesto una cena en un sitio bonito a que Volvo/Polestar/loschinos la han cagado justamente al meter esa capa de personalización por encima de Android Automotive.

Es similar a lo que pasa con por ejemplo Samsung y su "versión" de Android, que dista mucho de la experiencia de un Android puro como pueda ser el que corren los teléfono Pixel de Google, y que podría explicar quizás el porqué mi Android Auto puro hace con la gorra cosas que el P4 de tu amiga con Android Automotive adulterado no hace.

A saber qué software por encima de Android Automotive OS le han metido los chinos al P4.
Tengo que ir a probarlo, jeje.

Jajajaja yo te pago la cena gustoso que creo que nos faltaría tiempo para hablar largo y tendido de muchas cosas. Efectivamente si eso lleva una capa de personalización ya tenemos la respuesta a porque el software de ese coche está a años luz del coche.
« Respuesta #71 en: 08 de Febrero de 2026, 08:55:30 pm »
Capa de personalización llevan todos los polestar. No sé si todos los de Renault u otros también.
« Respuesta #72 en: 08 de Febrero de 2026, 08:58:17 pm »
Y esta es una versión más actualizada

Pues esta es la que tiene mi amiga. Les queda mucho camino para llegar a algo decente.

robto

*
  • 243
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 08 de Febrero de 2026, 09:40:45 pm »
Capa de personalización llevan todos los polestar. No sé si todos los de Renault u otros también.

Me recuerda a las capas de personalización de Android: TODAS hacen PEOR la experiencia.

Muy contadas excepciones y tras muchos años de lucha.

Edit:
Según Chat GPT:

En la práctica, casi todas las que usan AAOS lo “visten” con su propia interfaz: menús, diseño, widgets, accesos rápidos, integración con climatización/ADAS, etc. AAOS está pensado para ser altamente personalizable por el fabricante.

Ejemplos claros de “capa”/ecosistema propio:

Renault – OpenR Link (diseño y estructura propios).

GM (interfaz propia sobre la base Android, con su enfoque integrado y decisión de prescindir de CarPlay/Android Auto en nuevos modelos).

Volvo/Polestar: interfaz muy “limpia” pero brandeada e integrada con funciones del coche (no es “Android puro”).

Enviado desde mi Pixel 9 Pro mediante Tapatalk

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 09 de Febrero de 2026, 10:28:02 am »
Tesla es como Apple, crea el software para su propio hardware, un ecosistema vehículo-software unificado.

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk