El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Ventas enero de coches eléctricos
« Respuesta #60 en: 23 de Marzo de 2026, 12:14:03 am »
Aún faltan días para que acabe el trimestre pero ya es claramente el mejor primer trimestre de Tesla en España.

Sobre todo el crecimiento interanual de Q1 2025 a Q1 2026 es notable.

Y eso aún con el panorama de ayudas no del todo claro.

Yo desde luego no me esperaba estos datos, que supongo que ponen de manifiesto que las versiones standard no están siendo el fracaso en ventas que se anticipaba.

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 23 de Marzo de 2026, 11:18:04 am »
Aún faltan días para que acabe el trimestre pero ya es claramente el mejor primer trimestre de Tesla en España.

Sobre todo el crecimiento interanual de Q1 2025 a Q1 2026 es notable.

Y eso aún con el panorama de ayudas no del todo claro.

Yo desde luego no me esperaba estos datos, que supongo que ponen de manifiesto que las versiones standard no están siendo el fracaso en ventas que se anticipaba.
Y esperate al segundo trimestre con los precios del gasoil por las nubes, 3 compañeros míos de trabajo que llamaban "lavadora" a mi Model 3 ya lo empiezan a mirar con otros ojos, y otro acaba de recibir un Model 3 Standard y está encantado.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 23 de Marzo de 2026, 02:38:14 pm »
Eso de comprar un coche nuevo para ahorrarse en el coste del combustible del viejo al que se reemplaza no suele tener sentido financiero alguno.
Hay que ser fino realizando las cuentas para ver si merece la pena.

Usualmente es mejor conservar el coche actual y estirar su vida al máximo razonable.
Y medioambientalmente también.

Además, hoy en España el precio de los combustibles se han desplomado un 11% por haber pasado el IVA del 21% al 10%.
Ejemplo: el precio medio de la gasolina sin plomo 95 en Península y Baleares se sitúa en 1,671 € por litro, lo que supone una bajada de 0,148 € respecto a los 1,819 € por litro de ayer.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 23 de Marzo de 2026, 02:53:09 pm »
Eso de comprar un coche nuevo para ahorrarse en el coste del combustible del viejo al que se reemplaza no suele tener sentido financiero alguno.

Usualmente es mejor conservar el coche actual y estirar su vida al máximo razonable.

Además, hoy en España el precio de los combustibles se han desplomado un 11% por haber pasado el IVA del 21% al 10%.
Ejemplo: el precio medio de la gasolina sin plomo 95 en Península y Baleares se sitúa en 1,671 € por litro, lo que supone una bajada de 0,148 € respecto a los 1,819 € por litro de ayer.

Espérate que lo mismo el jueves se anula y vuelve a subir. Ademas de que probablemente el descuento se quede corto de aquí a unas semanas
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 23 de Marzo de 2026, 02:56:34 pm »
Trompetas ha anunciado hoy que no van a bombardear las instalaciones energéticas iraníes, así que lo más probable es que lo haga igualmente.

Si eso pasara, los precios de los combustibles van a explotar y por mucho que conduzcamos eléctricos, la inflación mundial va a ser curiosa.

Estamos en manos de Trompetas y el resto de su orquesta :S
« Respuesta #65 en: 23 de Marzo de 2026, 04:29:55 pm »

En cuanto a los números que haga cada uno con los ahorros, pues allá cada cual

Pero medioambientalmente no es mejor quedarse con el coche antiguo. Dejemos de difundir bulos.

He compartido videos de este estilo en el foro varias veces.

Y si hablamos de toda la vida útil de un BEV una vez vendido de segunda mano, etc, la diferencia es abismal.

Y si alguien se compra un coche eléctrico de segunda mano para sustituir un coche de combustión, ya ni hablamos.
« Respuesta #66 en: 23 de Marzo de 2026, 04:35:58 pm »

ZIB

*
  • 847
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 24 de Marzo de 2026, 12:11:48 am »
Osea que Tesla recorta equipamiento y se venden mas. Pues nada el próximo trimestre que quiten el maletero eléctrico y pongan manivelas  en los elevalunas. Total venderán mas.

Lo que realmente ha ocurrido es que este trimestre se entregaron pedidos del anterior.
« Respuesta #68 en: 24 de Marzo de 2026, 12:38:35 am »
Lo que realmente ha ocurrido es que este trimestre se entregaron pedidos del anterior.

Eso y que, siguen siendo los que te siguen dando más por menos. Incluso con esos recortes.

No hay que mirar solamente a lo que hace mal o bien Tesla si no mirar a lo que, 10 años más tarde, aún siguen haciendo de mal los fabricantes tradicionales y los nuevos.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

ZIB

*
  • 847
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 24 de Marzo de 2026, 07:56:32 am »
Eso y que, siguen siendo los que te siguen dando más por menos. Incluso con esos recortes.

No hay que mirar solamente a lo que hace mal o bien Tesla si no mirar a lo que, 10 años más tarde, aún siguen haciendo de mal los fabricantes tradicionales y los nuevos.

Pero si el standard esta mas pelao que el culo de un mono. Cristal del techo que te cueces por falta de una puñeteras cortinilla o buen tratamiento termico, climatizador que igual te cueces que te congelas, sonido pobre,.llantas de chapa con unos tapacubos cutres, pero tienes un Tesla en un país donde el mas vendido.
Ya no queda nada que quitar al Standard.
« Respuesta #70 en: 24 de Marzo de 2026, 09:04:54 am »
No seré yo quien defienda a Tesla ni a su política de recortes.

Solo digo que aún así y con esos recortes, hoy por hoy, (y sin haberme metido a fondo en una búsqueda equivalente de otro fabricante), pocos fabricantes de coches o, quizás ninguno, nos ofrezcan un producto que, en su conjunto, supere al actual SR.

Y sin mirar en más detalles puedo asegurarte que NINGUN fabricante te ofrece un 0.99% TAE en ninguno de sus coches en venta.

La mayoría de nosotros, opinamos desde la perspectiva de haber conocido o comprado hace ni cinco meses, el mismo modelo al mismo precio y con más equipación. Y podemos tener la opinión sesgada desde ese punto de vista.

La realidad es que, si una persona quiere un sedan de toda la vida, no existe (yo al menos no tengo conocimiento de esa existencia) un modelo de otro fabricante que ofrezca en su TOTALIDAD, eficiencia, equipamiento, calidad, precio, etc, que el que ofrece Tesla con ese modelo. Y MUCHO menos a ese TAE.

Vemos el vaso medio vacío porque una vez lo vimos lleno. El caso es que otros han visto ese mismo vaso por primera vez así, y lo ven medio lleno.

Respecto al techo de cristal hasta que salieron estos de Tesla ofreciendo ese techo incluido en el precio, ningún fabricante lo ofertaba es decir, o bien ni lo ofrecían o bien, te lo cobraban a precio de oro.

Fue salir Tesla con ese techo panorámico incorporado al coche, y oyes todo el mundo, incluido yo, se fijó en que tiene más aliciente ver el cielo y tener esa claridad, que una tapicería. Y por eso, hoy por hoy cuando entra alguien en mi coche el primer WoW se lo lleva ese techo sin lugar a dudas.

Y, respecto al calor bueno, a mí (y esto es ya muy particular de cada uno) no me gustaría que ese techo incorporase una cortinilla desfasada respecto al resto del coche (sigo con mi opinión particular).
Me gustaría que tuviera una solución PDLC o electro cromatica como el Solar Bay de Renault. Ahora bien, hay que pasar por caja.

Ya vivo en Andalucia y ya en marzo hemos tenido episodios de calor altos. Mi solución en este caso, es acondicionar el coche y, cuando vuelvo de mi paseo por el campo con mi mujer y mi perro, tener el coche a 20 grados y fresquito.

« Respuesta #71 en: 24 de Marzo de 2026, 02:51:51 pm »
Pero si el standard esta mas pelao que el culo de un mono. Cristal del techo que te cueces por falta de una puñeteras cortinilla o buen tratamiento termico, climatizador que igual te cueces que te congelas, sonido pobre,.llantas de chapa con unos tapacubos cutres, pero tienes un Tesla en un país donde el mas vendido.
Ya no queda nada que quitar al Standard.
Ya lo han comentado por aquí…. La gente que ya ha tenido un Tesla verá este modelo muy pobre y poco atractivo, con prácticamente ninguna probabilidad de compra.

Pero alguien que viene de la nada absoluta en BEV con un presupuesto comedido, si lo compara con otras marcas en prestaciones, precios y eficiencia, lo verá con buenos ojos.

Y esto es aumentar el mercado de usuarios de vehículos BEV. Es decir, nuevos clientes procedentes de motores térmicos.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024
« Respuesta #72 en: 24 de Marzo de 2026, 11:45:59 pm »
Bueno, pues ya tenemos los datos de febrero'26....

Se matricularon 437 Model Y. Los modelos más vendidos fueron los siguientes (top5):

1.- Standard RWD:  269 unidades
2.- Premium LR AWD:  82 unidades
3.- Premium LR RWD:  27 unidades
4.- Performance:  25 unidades
5.- Standard Gran Autonomía:  21 unidades

Los 13 vehículos restantes no he podido relacionarlos claramente con un modelo específico o bien faltaban datos clave para identificarlos mejor. Aún así, los datos son:

- 6 unidades con autonomía WLTP de 533 km, variante de batería Y5LD y potencia fiscal de 29.69 cv. y consumos de 13.9. Yo diría que son los antiguos LR RWD (anterior al juniper).
- 2 unidades con autonomía WLTP de 500 km, variante YS5MD, 34.74 CVF y potencia máxima de 378 kW, con un consumo de 13.9 kWh/100 km. Estas unidades me da que podrían ser LR AWD, pero los consumos que indican no me cuadran.
- 1 unidad con 455 km de autonomía, batería Y6LR, consumo de 15.7 kWh/100 km, y una potencia fiscal de 17.08. Aquí la verdad es que no me cuadra nada con los datos disponibles.
- 4 unidades con tan pocos datos que resulta imposible identificarlas.

Saludos!
Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024
« Respuesta #73 en: 24 de Marzo de 2026, 11:48:59 pm »
Pues al menos en España están funcionando los Standard. Yo he visto ya bastantes. Esos tapacubos son inconfundibles...

ZIB

*
  • 847
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 27 de Marzo de 2026, 05:50:09 pm »
Bueno, pues ya tenemos los datos de febrero'26....

Se matricularon 437 Model Y. Los modelos más vendidos fueron los siguientes (top5):

1.- Standard RWD:  269 unidades
2.- Premium LR AWD:  82 unidades
3.- Premium LR RWD:  27 unidades
4.- Performance:  25 unidades
5.- Standard Gran Autonomía:  21 unidades

Los 13 vehículos restantes no he podido relacionarlos claramente con un modelo específico o bien faltaban datos clave para identificarlos mejor. Aún así, los datos son:

- 6 unidades con autonomía WLTP de 533 km, variante de batería Y5LD y potencia fiscal de 29.69 cv. y consumos de 13.9. Yo diría que son los antiguos LR RWD (anterior al juniper).
- 2 unidades con autonomía WLTP de 500 km, variante YS5MD, 34.74 CVF y potencia máxima de 378 kW, con un consumo de 13.9 kWh/100 km. Estas unidades me da que podrían ser LR AWD, pero los consumos que indican no me cuadran.
- 1 unidad con 455 km de autonomía, batería Y6LR, consumo de 15.7 kWh/100 km, y una potencia fiscal de 17.08. Aquí la verdad es que no me cuadra nada con los datos disponibles.
- 4 unidades con tan pocos datos que resulta imposible identificarlas.

Saludos!

En la lista del magnifico Temboa hay solo 4 standard de 72 Model Y. Puede que muchos standard sean vehículos demo y exposición.