El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

p.b.35

*
  • 277
    • Ver Perfil
Opinión para segundo coche eléctrico en casa
« en: 02 de Febrero de 2026, 11:53:44 pm »
Hola,

Estoy planteándome cambiar un Fiat 500 ICE por otro vehículo BEV. Sería el segundo coche de casa además del M3 y para recorridos urbanos y circunvalaciones, nunca más de 120km al día y normalmente muchos menos.
He visto este anuncio:
https://autoselect.arval.es/coches-segunda-mano-ocasion/offer/mini-mini-cooper-se-29kwh-183cv-125914

¿Qué os parece? La batería útil es de solo 29kWh por lo que la autonomía será de menos de 200km, por lo que  me parece probable que el anterior usuario, de renting en Madrid, no haya mantenido niveles de SoC bajos de forma regular.

Opiniones y comentarios son bienvenidos.

Gracias!

Enviado desde mi SM-F936B mediante Tapatalk
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.
Re: Opinión para segundo coche eléctrico en casa
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2026, 07:08:09 am »
Entiendo que es un error lo de que la batería util son solo 2 kwh. Suponiendo que le hacemos caso al marcador , ese coche no te va s hacer mas de 150 km. Lo que tienes que ver es si va s estar necesitando estar cargado siempre y que no te interfiera con el m3. Has mirado fiat 500 electrico de gran autonomia? Dan mas de 200 reales y andan por esos precios o menos.

p.b.35

*
  • 277
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2026, 07:11:07 am »
Entiendo que es un error lo de que la batería util son solo 2 kwh. Suponiendo que le hacemos caso al marcador , ese coche no te va s hacer mas de 150 km. Lo que tienes que ver es si va s estar necesitando estar cargado siempre y que no te interfiera con el m3. Has mirado fiat 500 electrico de gran autonomia? Dan mas de 200 reales y andan por esos precios o menos.
Editado... son 29. Gracias!

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.

p.b.35

*
  • 277
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2026, 07:18:00 am »
La ventaja de que la batería sea pequeña es que, al menos, tarda poquito en cargar. Además pasará las mañanas en casa cuando el Tesla no está.

Echaré un ojo a los 500e. Gracias por la recomendación.

« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2026, 07:47:42 am »
La ventaja de que la batería sea pequeña es que, al menos, tarda poquito en cargar. Además pasará las mañanas en casa cuando el Tesla no está.

Echaré un ojo a los 500e. Gracias por la recomendación.

Te lo digo porque yo estoy en la misma tesitura, una vez probado el m3, ya me estoy planteando cambiar el de mi mujer por uno de estos que tu estas viendo. El mini me gusta pero da muy poca autonomia y he mirado el fiat 500.

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2026, 10:57:01 am »
Por estos precios tienes unos cuantos nuevos si te encajan.

Nosotros cambiaremos un Niro HEV por un pequeño BEV en cuanto tengamos la casa acabada (aún falta...)

Nuestra lista de puntos importantes son:
 - Batería LFP, para la comodidad y tranquilidad de la jefa
 - coche pequeño
 - 5 puertas
 - maletero decente
 - autonomía real min 200km, idealmente >300 km

Con esto nos encaja muy bien:
 - BYD Dolphin Surf
 - Leapmotor T03
 - Grande punto

Por lo que ofrece cada uno VS precio, el que más nos convence de momento es el Leapmotor T03. Nos falta probarlo.

También quedan por llegar algunos que queremos ver:
 - Renault Twingo
 - R5 con bateria LFP
 - Kia EV2
 - Nio Firefly
 - VW ID.2 /Cupra Born / Skoda Epiq

Me quedo por aqui a ver qué sale o como va  ;)
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2026, 11:05:48 am »
Te doy mi respuesta, predicando con el ejemplo:

MINI COOPER SE

Financiado con BMW bank al 4% (creo que era)
Entregué una entrada, estoy esperando a cobrar el Moves, pago 260€ aprox/mes (seguro a todo riesgo sin franquicia, incluido)

Uso 99% urbano, salvo alguna vez que he tenido que ir a otra ciudad... 150km (ida y vuelta) por autovía.

Consumo: ronda los 14 kwh a los 100km (eso ya es personal...)
Autonomía que le solemos sacar: 300km aprox.

Contra para ti:
3 Puertas.
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2026, 12:26:09 pm »
Te doy mi respuesta, predicando con el ejemplo:

MINI COOPER SE

Financiado con BMW bank al 4% (creo que era)
Entregué una entrada, estoy esperando a cobrar el Moves, pago 260€ aprox/mes (seguro a todo riesgo sin franquicia, incluido)

Uso 99% urbano, salvo alguna vez que he tenido que ir a otra ciudad... 150km (ida y vuelta) por autovía.

Consumo: ronda los 14 kwh a los 100km (eso ya es personal...)
Autonomía que le solemos sacar: 300km aprox.

Contra para ti:
3 Puertas.

Pero eso con la bateria de 29 kwh es complicado que se lo saques. Sera otra bateria no?
« Respuesta #8 en: 03 de Febrero de 2026, 12:31:17 pm »

Nosotros cambiaremos un Niro HEV por un pequeño BEV en cuanto tengamos la casa acabada (aún falta...)

- coche pequeño
 - 5 puertas
 - maletero decente

- BYD Dolphin Surf
 - Leapmotor T03
 - Grande punto

Por lo que ofrece cada uno VS precio, el que más nos convence de momento es el Leapmotor T03. Nos falta probarlo.

- Renault Twingo
 - R5 con bateria LFP
 - Kia EV2
 - Nio Firefly

Buena selección que has hecho. El tema o la duda que podemos tener por lo menos yo una vez metido ya en el coche electrico y superado el miedo a que las baterias se van a ir al año y ya no sirven para nada. Mi duda es si por el entorno de los 20 mil es mejor uno nuevo tipo Twingo o Leapmotor o uno de segunda mano tipo Avenger o fiat 600 que son "mas coche" y que rondan esos precios. Porque claro, descartado ya el tema del nuevo plan moves que si dan solo 2000 euros como se rumorea, salvo que venga con la desgravación del irpf pues en realidad no hay diferencia entre comprarlo nuevo o segunda mano. Es verdad que por ejemplo entre un VW polo electrico nuevo suponiendo que salga a 25 mil y un avenger de segunda mano por 20000 (me lo estoy inventando, es para dar contexto) si por el nuevo con ayudas e irpf se queda en 20 mil casi que prefiero el nuevo.
« Respuesta #9 en: 03 de Febrero de 2026, 12:51:13 pm »
Pero eso con la bateria de 29 kwh es complicado que se lo saques. Sera otra bateria no?

MINI COOPER SE

Creo que ronda los 50kwh, si no me equivoco
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

p.b.35

*
  • 277
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 03 de Febrero de 2026, 01:04:57 pm »
Te lo digo porque yo estoy en la misma tesitura, una vez probado el m3, ya me estoy planteando cambiar el de mi mujer por uno de estos que tu estas viendo. El mini me gusta pero da muy poca autonomia y he mirado el fiat 500.
Pues estamos entonces en la misma situación, ya nos hemos convertido a la religión de los BEVs y el fiat 500 de mi mujer ya empieza a tener sus añitos, aunque está perfecto. Pasar de un 500 a un 500e desde luego que no le importaría.

Lo bueno del Mini es que lo vende Arval directamente y tienes todo el historial de mantenimiento. He tenido coches de renting de Arval y me inspira confianza.

p.b.35

*
  • 277
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 03 de Febrero de 2026, 01:06:54 pm »

- coche pequeño
 - 5 puertas
 - maletero decente

- BYD Dolphin Surf
 - Leapmotor T03
 - Grande punto

- Renault Twingo
 - R5 con bateria LFP
 - Kia EV2
 - Nio Firefly

Todas buenas opciones, desde luego, pero entramos en los intangibles como los gustos y las manías. No me siento capaz de convencer a la jefa para que lleve un Leapmotor o incluso un BYD...

p.b.35

*
  • 277
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 03 de Febrero de 2026, 01:09:06 pm »
MINI COOPER SE

Creo que ronda los 50kwh, si no me equivoco
Si el del anuncio fuera el de 54kWh, otro gallo cantaría...
Con un presupuesto en torno a los 20000€, el nuevo con batería "grande" se me escapa.

p.b.35

*
  • 277
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 03 de Febrero de 2026, 01:12:24 pm »

Buena selección que has hecho. El tema o la duda que podemos tener por lo menos yo una vez metido ya en el coche electrico y superado el miedo a que las baterias se van a ir al año y ya no sirven para nada. Mi duda es si por el entorno de los 20 mil es mejor uno nuevo tipo Twingo o Leapmotor o uno de segunda mano tipo Avenger o fiat 600 que son "mas coche" y que rondan esos precios. Porque claro, descartado ya el tema del nuevo plan moves que si dan solo 2000 euros como se rumorea, salvo que venga con la desgravación del irpf pues en realidad no hay diferencia entre comprarlo nuevo o segunda mano. Es verdad que por ejemplo entre un VW polo electrico nuevo suponiendo que salga a 25 mil y un avenger de segunda mano por 20000 (me lo estoy inventando, es para dar contexto) si por el nuevo con ayudas e irpf se queda en 20 mil casi que prefiero el nuevo.

Esa es mi duda al fin y al cabo, si por ese presupuesto limitado merece la pena este Mini con halo premium en vez de uno nuevo generalista.

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 03 de Febrero de 2026, 04:24:51 pm »
Otro motivo por el que escojo LFP (tengo el Model 3 SR HL) es para, llegado el momento, quedarme con la bateria degradad o buena pero coche insalvable, y ponerla de respaldo en la casa.