El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Plan auto
« Respuesta #15 en: 04 de Febrero de 2026, 10:31:21 pm »
Yo he reservado hoy un Model Y Premium Tracción trasera. No he aguantado más tiempo ya… :D

Me han dicho la comercial que la entrega será para Mayo o Junio. De hecho en la web pone junio directamente.

Espero que no haya problemas para cobrar la ayuda. No sé si entras en la lista para cobrar cuando dejas la señal o cuando ya te entregan el coche, porque de ser así espero que aún queden fondos.

Ireitoski5

*
  • 425
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 04 de Febrero de 2026, 11:04:54 pm »
Yo he reservado hoy un Model Y Premium Tracción trasera. No he aguantado más tiempo ya… :D

Yo lo reservé ayer, estaba igual que tú.

Respecto a la ayuda no tengo ni idea, irán diciendo, imagino. Pero la reserva debería ser el punto a tener en cuenta, pero lo desconozco
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581

dilolo

*
  • 609
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #17 en: 20 de Febrero de 2026, 11:35:42 am »
Buenas!  Estamos mirando un model 3 para comprar, pero parece que los comerciales de tesla no están muy por la labor de aclarar el tema del plan Auto+. Nos han dicho que "no creen que salga en el BOE" y que por tanto, hasta que no salga no aplicarán el descuento de 1000 € en factura que tiene que ir para optar a las ayudas.

Hemos estado mirando otros coches en Kia, Mazda y Renault, y en los presupuestos todos aplican esos 1.000 para poder optar al Auto+... por lo que entiendo que todos los tesla que se compren ahora no entrarán en el plan auto+.

No se si a vosotros os han confirmado algo, porque tenemos claro que mientras no lo aclaren no será una opción para comprar.

Un saludo.
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

LuBelRi

*
  • **
  • 97
  • M3 STD 2026 BLANCO
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 20 de Febrero de 2026, 12:03:09 pm »
Buenas!  Estamos mirando un model 3 para comprar, pero parece que los comerciales de tesla no están muy por la labor de aclarar el tema del plan Auto+. Nos han dicho que "no creen que salga en el BOE" y que por tanto, hasta que no salga no aplicarán el descuento de 1000 € en factura que tiene que ir para optar a las ayudas.

Hemos estado mirando otros coches en Kia, Mazda y Renault, y en los presupuestos todos aplican esos 1.000 para poder optar al Auto+... por lo que entiendo que todos los tesla que se compren ahora no entrarán en el plan auto+.

No se si a vosotros os han confirmado algo, porque tenemos claro que mientras no lo aclaren no será una opción para comprar.

Un saludo.

En el pasado, durante el periodo de incertidumbre del MOVES III, TESLA tampoco aplicó el descuento de 1.000 en el momento de las compras, descuento que después se confirmó con carácter retroactivo con la publicación del decreto de ayudas.

Después, tras la confirmación, TESLA procedió a cumplir con el mandato de la norma, haciendo facturas rectificativas por los 1.000 € más IVA de aportación del concesionario que establecía la normativa publicada, dando cumplimiento al requisito del descuento adicional del concesionario, a posteriori y con carácter retroactivo, sobre las ventas que cumplían los demás requisitos.

Desde la Administración se ha confirmado el carácter retroactivo del PLAN AUTO + 2030, y en la nota de prensa se dice literalmente:

1. Se aplicarán las ayudas a las compras realizadas desde el 1 de enero de 2026, una vez que se publique la convocatoria.

2. los puntos de venta ofrecerán, de manera adicional, un descuento de al menos 1.000€ sobre el precio de venta.

Por tanto, asumiendo que la norma definitiva tendrá al menos el mismo contenido mínimo que la nota de prensa, los puntos de venta vendrán obligados a aplicar el descuento adicional de forma obligatoria a los vehículos que cumplan los requisitos para acogerse a las ayudas con carácter retroactivo, como ya hizo TESLA en la aplicación del PLAN MOVES III anterior respecto a la época en que se aplicó con carácter retroactivo.

Si se cuestiona esto, también habrá que cuestionar la cuantía de las ayudas que finalmente se apruebe, y no creo que sea el caso.
M3 STANDARD 2026 Blanco. Me sobra coche por "tos laos". Mi código de referido tesla. https://www.tesla.com/referral/luisjesus465783
« Respuesta #19 en: 20 de Febrero de 2026, 12:09:42 pm »
En el pasado, durante el periodo de incertidumbre del MOVES III, TESLA tampoco aplicó el descuento de 1.000 en el momento de las compras, descuento que después se confirmó con carácter retroactivo con la publicación del decreto de ayudas.

Después, tras la confirmación, TESLA procedió a cumplir con el mandato de la norma, haciendo facturas rectificativas por los 1.000 € más IVA de aportación del concesionario que establecía la normativa publicada, dando cumplimiento al requisito del descuento adicional del concesionario, a posteriori y con carácter retroactivo, sobre las ventas que cumplían los demás requisitos.

Desde la Administración se ha confirmado el carácter retroactivo del PLAN AUTO + 2030, y en la nota de prensa se dice literalmente:

1. Se aplicarán las ayudas a las compras realizadas desde el 1 de enero de 2026, una vez que se publique la convocatoria.

2. los puntos de venta ofrecerán, de manera adicional, un descuento de al menos 1.000€ sobre el precio de venta.

Por tanto, asumiendo que la norma definitiva tendrá al menos el mismo contenido mínimo que la nota de prensa, los puntos de venta vendrán obligados a aplicar el descuento adicional de forma obligatoria a los vehículos que cumplan los requisitos para acogerse a las ayudas con carácter retroactivo, como ya hizo TESLA en la aplicación del PLAN MOVES III anterior respecto a la época en que se aplicó con carácter retroactivo.

Si se cuestiona esto, también habrá que cuestionar la cuantía de las ayudas que finalmente se apruebe, y no creo que sea el caso.
Duda, entonces con el MOVES cuando Tesla procedió con las facturas rectificativas también pagó-devolvió los 1.000€ a los compradores? O como fue la cosa?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dilolo

*
  • 609
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #20 en: 20 de Febrero de 2026, 12:14:21 pm »

Si eso de las facturas es lo que tenía entendido, y en las directrices que han dado del plan Auto+ se deja claro lo de los 1.000 e...pero el comercial me dijo que no, que no contara con ello porque no estaba previsto porque no creían que fuera a publicarse en el BOE... y todos los demás fabricante sí que nos están metiendo los 1000 esos en los presupuestos, por lo que me da mala espina.
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #21 en: 27 de Febrero de 2026, 12:03:15 am »
Stéphane Sejourne, comisario de Mercado Interior de la Unión Europea, ha anunciado que la propuesta finalmente verá la luz el 4 de marzo. El objetivo de Bruselas es imponer umbrales mínimos de producción local de piezas en proyectos con fondos públicos, algo que afectaría a sectores tan diversos como el de las baterías, las energías renovables o la energía nuclear.

"Esperamos que esta semana adicional de debates internos nos permita consolidar aún más la propuesta", declara un portavoz de la Comisión Europea. De acuerdo con los últimos informes, sólo aquellos vehículos eléctricos, híbridos y de hidrógeno ensamblados en la Unión Europea con al menos un 70% de componentes autóctonos podrán beneficiarse de las ayudas gubernamentales o postularse para formar parte de las flotas de los organismos públicos.

Enviado desde mi CPH2747 mediante Tapatalk

« Respuesta #22 en: 27 de Febrero de 2026, 09:14:32 am »
Pues como esto afecte al plan auto+ dejaría a los Model 3 fuera de las ayudas ¿no?. Y el Model Y creo que sí entraría. Habría que mirarlo.

Madre mía, en vez de avanzar vamos para atrás.

Saludos.

dilolo

*
  • 609
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #23 en: 27 de Febrero de 2026, 09:19:21 am »
Pues como esto afecte al plan auto+ dejaría a los Model 3 fuera de las ayudas ¿no?. Y el Model Y creo que sí entraría. Habría que mirarlo.

Madre mía, en vez de avanzar vamos para atrás.

Saludos.

Yo supongo que eso será para más adelante para el tema de las ayudas unificadas por Europa, pero a saber, creo que toda la incertidumbre que están causando al final va a contener las ventas de eléctricos un montón.

I.X

*
  • 1573
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 27 de Febrero de 2026, 09:22:49 am »
Yo supongo que eso será para más adelante para el tema de las ayudas unificadas por Europa, pero a saber, creo que toda la incertidumbre que están causando al final va a contener las ventas de eléctricos un montón.
Mi hermana una de las personas que no compra porque aunque sea retroactivo al 1 de enero quien le asegura que Tesla le va a devolver los 1000€ + IVA?
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 27 de Febrero de 2026, 09:27:22 am »
Mi hermana una de las personas que no compra porque aunque sea retroactivo al 1 de enero quien le asegura que Tesla le va a devolver los 1000€ + IVA?

Y como tu hermana, muchísima gente más.
De ahí el parón en las ventas de eleéctricos que se está viendo.

Y es que sin subvenciones, esta tecnología de BEVs se vende difícilmente, lo que se ha visto ya en otros países que las retiraron.

dilolo

*
  • 609
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #26 en: 27 de Febrero de 2026, 09:55:02 am »

Por aquí estamos igual, sobre todo tras decir que no iban a poner nada en factura si no salía en el BOE... es cierto que cuando el moves tesla lo que hizo fue modificar las facturas y hacer que parte del Boost que metían indicara que era para el Moves (de devolver nada de nada)... pero a día de hoy con el Auto parece que no están por la labor ni de hacer eso.

Ireitoski5

*
  • 425
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 27 de Febrero de 2026, 10:11:44 am »
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581

ampos

*
« Respuesta #28 en: 27 de Febrero de 2026, 02:44:58 pm »
Y como tu hermana, muchísima gente más.
De ahí el parón en las ventas de eleéctricos que se está viendo.

Y es que sin subvenciones, esta tecnología de BEVs se vende difícilmente, lo que se ha visto ya en otros países que las retiraron.
No estoy de acuerdo. Una subvención, que vas a cobrar tarde, no te determina comprar o no un bev vs un ice.

Si tienes 35000-40000€ te compras el que te gusta, ya sea uno u otro.

Otra cosa es esperarse a comprar para que te entre o no la subvención.

No creo que nadie diga "me iba a comprar un tesla porque dentro de 20 meses me devuelven entre 3000-7000€, pero como ya no, pues me compro un megane normal "

Si la subvención fuera inmediata, te compro el argumento. Pero sin serlo, tienes que tener el dinero al completo.

dilolo

*
  • 609
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #29 en: 27 de Febrero de 2026, 02:56:23 pm »
No estoy de acuerdo. Una subvención, que vas a cobrar tarde, no te determina comprar o no un bev vs un ice.

Si tienes 35000-40000€ te compras el que te gusta, ya sea uno u otro.

Otra cosa es esperarse a comprar para que te entre o no la subvención.

No creo que nadie diga "me iba a comprar un tesla porque dentro de 20 meses me devuelven entre 3000-7000€, pero como ya no, pues me compro un megane normal "

Si la subvención fuera inmediata, te compro el argumento. Pero sin serlo, tienes que tener el dinero al completo.

Yo mismo, si ahora mismo confirmaran que ponen los de los 1000e en factura para el auto+ lo compraríamos, como en tesla se niegan, no lo compraremos hasta que lo hagan y se aclare el tema en 1 o 2 meses como mucho ., si no caerá el mazda 6e que si lo ponen.

Una cosa es tener el dinero, otra pagar de más por que no les sale del higo hacer eso.

Si a eso se suma lo del irpf, al final te puede salir el coche más de 6000e más caro, la gente esperará