El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Peter

*
  • *
  • 35
    • Ver Perfil
Re: Plan auto
« Respuesta #45 en: 07 de Mayo de 2026, 01:10:04 pm »

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 07 de Mayo de 2026, 01:47:44 pm »
Si esto es cierto, son buenas noticias... las ayudas son directas: https://noticiastrabajo.huffingtonpost.es/economia/es-oficial-ayudas-de-hasta-5500-euros-para-comprar-coche-en-2026-con-el-nuevo-plan-auto-2030/

Buenas para los que reciban el coche una vez que esté aprobado el reglamento

Y los anteriores? Los que ya han pagado todo?? Y no solo de Tesla…

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 07 de Mayo de 2026, 01:48:50 pm »
Entiendo que las dos son preguntas retóricas.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 07 de Mayo de 2026, 02:17:33 pm »
Entiendo que las dos son preguntas retóricas.

En este foro se pueden considerar retóricas porque no creo que nadie tenga la respuesta definitiva, pero es algo que implica muchas personas y a los propios vendedores.

Porque ante la respuesta “con facturas rectificativas” me entran muchas dudas de que los vendedores asuman devolver entre 4 y 5K para esperar a que el correspondiente organismo les pague a ellos…

Nosotros íbamos a comprar un segundo eléctrico y decidimos esperar a ver qué pasaba…. Creo que hemos acertado…

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 07 de Mayo de 2026, 02:35:40 pm »
Buenas para los que reciban el coche una vez que esté aprobado el reglamento

Y los anteriores? Los que ya han pagado todo?? Y no solo de Tesla…

Siempre se ha planteado este nuevo incentivo con carácter retroactivo, por lo que habrá una disposición adicional que explique cómo van a percibir los compradores de antes de la publicación en el BOE el importe correspondiente a su ayuda. Bien a través de los concesionarios o bien a través del propio Gobierno
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 07 de Mayo de 2026, 02:47:27 pm »
Siempre se ha planteado este nuevo incentivo con carácter retroactivo, por lo que habrá una disposición adicional que explique cómo van a percibir los compradores de antes de la publicación en el BOE el importe correspondiente a su ayuda. Bien a través de los concesionarios o bien a través del propio Gobierno

Eso es lo que me da miedo….

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 07 de Mayo de 2026, 03:13:18 pm »
Eso es lo que me da miedo….

Peor que el tiempo de espera con el MOVES III no creo que sea

dilolo

*
  • 607
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #52 en: 07 de Mayo de 2026, 03:17:19 pm »
Si esto es cierto, son buenas noticias... las ayudas son directas: https://noticiastrabajo.huffingtonpost.es/economia/es-oficial-ayudas-de-hasta-5500-euros-para-comprar-coche-en-2026-con-el-nuevo-plan-auto-2030/

No me fíaria mucho de esa web, suelen ser muy sensacionalistas e inventarse cosas. Mientras no esté en el BOE...
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 07 de Mayo de 2026, 04:16:55 pm »
Peor que el tiempo de espera con el MOVES III no creo que sea

Donde yo vivo es muy rápido..

El primer Tesla en 3 meses.

Y el nuevo comprado el 18 de diciembre 2026 y nos han ingresado el moves III a primeros de marzo, sí, después de agotarse los fondos del 2025….

Tal vez aquí no se usan para pagar pensiones…

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 08 de Mayo de 2026, 07:20:25 am »

Y el nuevo comprado el 18 de diciembre 2026 y nos han ingresado el moves III a primeros de marzo, sí, después de agotarse los fondos del 2025….

Serás de los pocos afortunados. El resto estaba entorno a los 2 años, por lo que cualquier plazo inferior a eso ya es para celebrar. Tengo entendido que los últimos estaban tardando menos de un año, así que hubo cierta mejora

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 08 de Mayo de 2026, 07:27:28 am »
Serás de los pocos afortunados. El resto estaba entorno a los 2 años, por lo que cualquier plazo inferior a eso ya es para celebrar. Tengo entendido que los últimos estaban tardando menos de un año, así que hubo cierta mejora

Si, en el País Vasco somos afortunados con esas gestiones y las ayudas no tributan…

Creo que Navarra funcionaba igual o mejor.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 08 de Mayo de 2026, 09:57:23 am »
Si, en el País Vasco somos afortunados con esas gestiones y las ayudas no tributan…

Creo que Navarra funcionaba igual o mejor.

Entonces tú y tus vecinos navarros tendréis que esperar lo mismo o algo más que con el MOVES III. El resto de comunidades autonómas se sorprenderá de la rapidez jajaja

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 08 de Mayo de 2026, 10:32:06 am »

La rapidez depende de las transferencias del estado y color político.
En la DANA fue todo muy rápido y ahora quieren hacer lo mismo pero llevan 5 meses.

¿Más importantes el MOVES que las pensiones y sanidad.?

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 08 de Mayo de 2026, 10:46:29 am »
La rapidez depende de las transferencias del estado y color político.
En la DANA fue todo muy rápido y ahora quieren hacer lo mismo pero llevan 5 meses.

¿Más importantes el MOVES que las pensiones y sanidad.?

Hablar de la importancia entre moves y pensiones es retorcer un poco el debate.

El moves viene de Europa y el día que corte el grifo se acabó, la sanidad y las pensiones tienen que venir de nuestros presupuestos generales y tener que usar fondos destinados a otras cosas solo maquilla un problema estructural muy grave.

Eso sí, nuestros presupuestos prorrogados desde 2023 (aprobados por otro gobierno)son cojonudos, tanto que con la crisis actual el gobierno considera que son mucho mejores que unos nuevos y por eso no los presenta…
« Respuesta #59 en: 08 de Mayo de 2026, 11:57:45 am »
Este hilo es del plan auto o de política?
 :o :o :o