El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Peter

*
  • *
  • 35
    • Ver Perfil
Re: Plan auto
« Respuesta #60 en: 08 de Mayo de 2026, 05:42:06 pm »

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 09 de Mayo de 2026, 01:41:24 am »
Hablar de la importancia entre moves y pensiones es retorcer un poco el debate.

El moves viene de Europa y el día que corte el grifo se acabó, la sanidad y las pensiones tienen que venir de nuestros presupuestos generales y tener que usar fondos destinados a otras cosas solo maquilla un problema estructural muy grave.

Eso sí, nuestros presupuestos prorrogados desde 2023 (aprobados por otro gobierno)son cojonudos, tanto que con la crisis actual el gobierno considera que son mucho mejores que unos nuevos y por eso no los presenta…

Comparto sus razonamientos pero quizás otros usuarios pueden pensar diferente y sentirse contrariados no siendo el fin de este foro mas que hablar de lo referente a Tesla y la movilidad eléctrica.
Solo por aclarar, el plan auto plus no esta financiado con fondos europeos sino con deuda publica.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 09 de Mayo de 2026, 09:45:30 am »
Comparto sus razonamientos pero quizás otros usuarios pueden pensar diferente y sentirse contrariados no siendo el fin de este foro mas que hablar de lo referente a Tesla y la movilidad eléctrica.
Solo por aclarar, el plan auto plus no esta financiado con fondos europeos sino con deuda publica.

Tienes razón.

Creía que venían de los fondos europeos NEXT, al igual que el MOVES.

« Respuesta #63 en: 20 de Julio de 2026, 08:52:09 pm »
« Respuesta #64 en: 20 de Julio de 2026, 08:53:44 pm »
Parece que ahora si
https://www.latribunadeautomocion.es/2026/07/el-gobierno-aprobara-manana-las-bases-del-plan-auto-y-la-convocatoria-llegaria-en-una-semana/

Enviado desde mi CPH2747 mediante Tapatalk
Pone que no cambian nada. Que pasa con los que no hemos tenido el descuento de 1000e al comprarlo antes?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 20 de Julio de 2026, 10:38:28 pm »
Pues me temo que si no cumplís las bases del programa no podréis acogeros a él.
« Respuesta #66 en: 20 de Julio de 2026, 10:53:19 pm »
Pues me temo que si no cumplís las bases del programa no podréis acogeros a él.
Entonces para que (perdona la expresión) coño lo hacen retroactivo a 1 de enero si hasta marzo no se sabía nada…

dilolo

*
  • 607
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #67 en: 21 de Julio de 2026, 08:32:35 am »
Entonces para que (perdona la expresión) coño lo hacen retroactivo a 1 de enero si hasta marzo no se sabía nada…

Las asociaciones de fabricantes si lo sabían, y de hechos muchos ya metían el descuento de 1000e en previsión, pero Tesla se puso en plan digna diciendo que ellos no lo iban a aplicar , y no lo hicieron hasta abril de hecho..

. No se si finalmente aceptaran algunas alegaciones que mandamos algunos para que quitaran la obligación de los 1000 euros, o si tesla hará alguna rectificación de concepto de factura como hicieron en algún momento con el Moves 3. De lo contrario, pinta mal la cosa.

Parece que ahora si
https://www.latribunadeautomocion.es/2026/07/el-gobierno-aprobara-manana-las-bases-del-plan-auto-y-la-convocatoria-llegaria-en-una-semana/

Enviado desde mi CPH2747 mediante Tapatalk

Sobre esto, no me fiaría nada, llevan los medios lanzabulos desde hace meses con eso para captar visitas. Solo hay que ver el mnsaje de este mismo hilo del 8 de mayo con otra supuesta noticia sobre el tema.

Ojalá sea verdad esta vez, pero no tienen credibilidad.
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #68 en: 21 de Julio de 2026, 09:12:33 am »
Y los que lo recibimos ya y nos hicieron el descuento de 1.200€. ¿Cómo habrá que solicitarla?

« Respuesta #69 en: 21 de Julio de 2026, 09:25:29 am »
Las asociaciones de fabricantes si lo sabían, y de hechos muchos ya metían el descuento de 1000e en previsión, pero Tesla se puso en plan digna diciendo que ellos no lo iban a aplicar , y no lo hicieron hasta abril de hecho..

. No se si finalmente aceptaran algunas alegaciones que mandamos algunos para que quitaran la obligación de los 1000 euros, o si tesla hará alguna rectificación de concepto de factura como hicieron en algún momento con el Moves 3. De lo contrario, pinta mal la cosa.

Sobre esto, no me fiaría nada, llevan los medios lanzabulos desde hace meses con eso para captar visitas. Solo hay que ver el mnsaje de este mismo hilo del 8 de mayo con otra supuesta noticia sobre el tema.

Ojalá sea verdad esta vez, pero no tienen credibilidad.
No es cierto… en enero y febrero aún no existían noticias del plan inicial. Cuando yo adquirí el coche no publicaron aún la noticia con las bases.

Que además, no deja de ser una comunicación de prensa… no creo que Tesla tenga la culpa de la situación la verdad

dilolo

*
  • 607
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #70 en: 21 de Julio de 2026, 10:30:49 am »
No es cierto… en enero y febrero aún no existían noticias del plan inicial. Cuando yo adquirí el coche no publicaron aún la noticia con las bases.

Que además, no deja de ser una comunicación de prensa… no creo que Tesla tenga la culpa de la situación la verdad

Cuando compré el coche estuve mirando en varios concesionarios de otras marcas también, practicamente todos ponian un descuento de 1000 en previsión para el auto+ y modificar el concepto si hacía falta. La asociación de concesionarios ya tenía la info en diciembre del año pasado, Tesla se lo pasó por el forro, en mi caso diciendo cosas contradictorias y con bastante prepotencia he de decir "eso no lo van a aprobar, nosotros no vamos a hacer ningún descuento, no cuentes con eso, el gobierno seguro que no sigue"... Todo lo contrario que, por ejemplo, reanult, kia, mazda o hyundai, de los cuales mandaron presupuestos con esos 1000€.

Si bien es cierto que luego tesla en abril incluso modificaron facturas y cantidades de coches ya reservados para aplicarles el descuento "de oficio" porque  si no se arriesgaban a cancelaciones masivas....

Es cierto que lo del auto+ ha sido una chapuza, pero Tesla han ido de chulitos y ahora parece que van a dejar a muchísima gente fuera del plan. Porque si al final deciden modificar facturas cuando salga el BOE (o devolver el dinero, que no creo que vean eso nuestros ojos) de aquí a que lo hagan posiblemente ya se habrá acabado el presupuesto.
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

dilolo

*
  • 607
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #71 en: 21 de Julio de 2026, 10:31:48 am »
Y los que lo recibimos ya y nos hicieron el descuento de 1.200€. ¿Cómo habrá que solicitarla?

Según borrador y si no modifican nada, cuando abran la plataforma solo habrá que presentar la solicitud con los datos que piden. (o delegar en un tercero como concesionario, pero va por orden de presentación, y visto lo visto no me arriesgaría a esperar que tesla presente a tiempo)
« Respuesta #72 en: 21 de Julio de 2026, 10:36:52 am »
Hola,

Genial entonces. Los que reservamos en Enero y nos llegó en Abril... nos jod*mos. Retroactivo su * madre.

Puto país de pandereta.

Saludos.

dilolo

*
  • 607
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #73 en: 21 de Julio de 2026, 10:42:13 am »
Hola,

Genial entonces. Los que reservamos en Enero y nos llegó en Abril... nos jod*mos. Retroactivo su * madre.

Puto país de pandereta.

Saludos.

Hasta que salga en el BOE no se sabe... si aceptan alegaciones deberían permitir acceder a las ayuidas sin ese descuento... aunque es algo que se lleva pidiendo en los planes anteriores ya... O los chanchulleros de tesla deberían hacer algo si no quieren dejar a la gente colgada... En el pasado lo hicieron, a saber... Habría que presionarlos.
« Respuesta #74 en: 21 de Julio de 2026, 10:43:54 am »
Hasta que salga en el BOE no se sabe... si aceptan alegaciones deberían permitir acceder a las ayuidas sin ese descuento... aunque es algo que se lleva pidiendo en los planes anteriores ya... O los chanchulleros de tesla deberían hacer algo si no quieren dejar a la gente colgada... En el pasado lo hicieron, a saber... Habría que presionarlos.

Si hay que presionar, aquí en el foro (y en el club tesla) ¿cuantos somos? Aún no soy socio pero si el Club Tesla sirve para esto, me asocio YA y presionamos TODOS YA!

Bendito país que todo funciona a gritos y a golpes...

Saludos,