El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

69tordo

*
  • 1436
    • Ver Perfil
Re: Ayuda: Nuevo o usado
« Respuesta #15 en: 04 de Febrero de 2026, 08:11:26 pm »
El más nuevo que puedas pagar.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

Shiniori

*
  • 146
  • The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 05 de Febrero de 2026, 05:48:08 am »
Yo todos los coches que he tenido han sido de 2a mano y al comprar mi primer Tesla y mi primer electrico tambien me hice esa pregunta.

Al final opté por uno nuevo y la verdad que uno va tranquilo con el tema de la garantía.

Tiene 2 meses 8200km es un no parar y lo mejor el gasto no llevo mas de 200€.

Tomes la decisión que tomes seguro que te irá bien.
« Respuesta #17 en: 05 de Febrero de 2026, 11:17:43 am »
Yo todos los coches que he tenido han sido de 2a mano y al comprar mi primer Tesla y mi primer electrico tambien me hice esa pregunta.

Al final opté por uno nuevo y la verdad que uno va tranquilo con el tema de la garantía.

Tiene 2 meses 8200km es un no parar y lo mejor el gasto no llevo mas de 200€.

Tomes la decisión que tomes seguro que te irá bien.

Gracias!
Creo que me estoy decantando por el de segunda mano.
Tiene el color que me gusta, azul; tiene palancas de intermitentes, que es algo que no me veo apretando botones; y sensores de aparcamiento. Más potencia, y de autonomía, aunque la batería esté ya algo degradada, creo tendrá algo mas.

Siempre comparando con el model 3 standard básico, que es el que compraría nuevo, por no irme más de precio.

Pero aun quiero contactar con el vendedor para llevarlo a un sitio a que le revisen tema suspensiones, que veo que es lo que más puede fallar por lo que voy leyendo. Bueno, y una revisión general, claro.

Tenía pensado llevarlo al taller santa Eulalia de Terrassa, alguno que leas esto tiene conocimiento de cómo trabajan?

Gracias!
« Respuesta #18 en: 05 de Febrero de 2026, 11:59:55 am »
Gracias!
Creo que me estoy decantando por el de segunda mano.
Tiene el color que me gusta, azul; tiene palancas de intermitentes, que es algo que no me veo apretando botones; y sensores de aparcamiento. Más potencia, y de autonomía, aunque la batería esté ya algo degradada, creo tendrá algo mas.

Siempre comparando con el model 3 standard básico, que es el que compraría nuevo, por no irme más de precio.

Pero aun quiero contactar con el vendedor para llevarlo a un sitio a que le revisen tema suspensiones, que veo que es lo que más puede fallar por lo que voy leyendo. Bueno, y una revisión general, claro.

Tenía pensado llevarlo al taller santa Eulalia de Terrassa, alguno que leas esto tiene conocimiento de cómo trabajan?

Gracias!

El MEH Standart lleva palanca de intermitentes 100% seguro, solo falta la de marchas y Autogiro. En mi opinión y experiencia, el selector de marcha automático funciona a las mil maravillas, y sino, hacer un gesto en la pantalla es comodísimo. No he tenido el de palanca, pero creo que de haberlo tenido, no lo echaría de menos tal como está el sistema actual.

Que me corrijan los erduditos por si me equivoco pero... a nivel de autonomía creo que andan a la par el de segunda mano con batería algo degradada que un Standart nuevo. Además de llevar este último LFP que se supone, degrada menos con el paso del tiempo y uso.

Pero una cosa importante que comentas es la confianza en el vendedor. Yo estuve al revés que tú cuando compré moto. Iba a por una nueva, ya la tenía casi cerrada, pero vi una de segunda mano que me encajaba (4 años, 30.000 km) y 7000€ menos que nueva. Me dije: llama al tipo por teléfono, si me da una buenísima impresión, lo valoro. Sino, no me complico y la cojo nueva. Pues 2 horas de llamada, charlando con él de motos en general y de la vida. Un gran tipo. Cerramos el trato, me llevé una moto estupenda ahorrándome 7000€ y la mar de contento.

El dinero, o más bien esa diferencia de dinero, parece importante para ti y tu mujer. Si el de segunda mano te convence, y el tipo que lo vende también, yo creo que también iría a por el, y eso que me gusta más el nuevo jejeje
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822
« Respuesta #19 en: 05 de Febrero de 2026, 03:27:48 pm »
Mira que me vuelves a hacer pensarmelo...

Yo pensaba que no llevaba palanca de intermitentes. O sea, que sí que lleva, pero no lleva de selector de marcha. Solo una palanca?

Tema batería, creo que deben estar a la par de capacidad.

Me da confianza el hombre, la verdad. Hombre de mediana edad tirando a alta, que se coge un Y por ser más alto y poder entrar mejor. 

Según me refiere en tesla le daban 22, lo tenía por 24 y accedió a 22,5.

La prueba que le hice de 35 km fue bien, más allá que lo tenía en modo relax y no le vi la potencia. Un ruido en la parte de atrás, pero en teoría era porque llevaba algo suelto en el maletero.

Me queda la duda de las suspensiones. Estoy buscando donde hacer la revisión. En santa Eulalia de Terrassa, no la hacen.

Respecto al dinero, tiene su importancia. Si estuviera buscando coche por necesidad, no importarían esos 5-6 mil euros. Pero como es cambio por capricho... ahí ya no es tan fácil la justificación, jeje.

Si alguien sabe de algún taller por Barcelona o Tarragona donde pueda hacerle revisión, lo agradecería!
« Respuesta #20 en: 05 de Febrero de 2026, 06:49:50 pm »
Hay que poder vivir con los tapacubos horrendos y llanta de chapa de un Tesla Standard.

Yo no podría.
« Respuesta #21 en: 05 de Febrero de 2026, 10:04:53 pm »
Hay que poder vivir con los tapacubos horrendos y llanta de chapa de un Tesla Standard.

Yo no podría.

;D ;D ;D

Punto a favor del usado!

Arggg, como está actuando en mi el sesgo de confirmación...Maldita sea que mi coche actual no sea más viejo y tuviera justificación para cambiarlo por uno nuevo!

Nadie que haya llevado su Tesla a algun taller de Barcelona Tarragona?

Gracias!

69tordo

*
  • 1436
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 05 de Febrero de 2026, 11:06:47 pm »
;D ;D ;D

Punto a favor del usado!

Arggg, como está actuando en mi el sesgo de confirmación...Maldita sea que mi coche actual no sea más viejo y tuviera justificación para cambiarlo por uno nuevo!

Gracias!
Pero realmente tienes necesidad de cambiarlo? Si el dinero importa, y no hay necesidad real de cambio, quedate con el que tienes y cuando de verdad sea necesario el cambio comprate el más nuevo que puedas.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #23 en: 06 de Febrero de 2026, 10:00:16 am »
Necesidad no, es lo que digo. Es un puro capricho de cambiar un coche por otro sin necesidad de hacer ahora desembolso de dinero.

Ahora estoy inmerso en el tema cargador.

Siendo hijo de electricista, (por desgracia mi padre ya falleció) quiero intentarlo hacerme yo la instalación, aunque voy justito de conocimientos finales. Pero así aprendo. Y llamaré a un electricista para que certifique todo.

Ya os contaré como resulta todo, gracias a todos!

jmtes

*
  • **
  • 52
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 08 de Febrero de 2026, 11:14:57 pm »
;D ;D ;D

Punto a favor del usado!

Gracias!

Yo no lo he llevado pero este youtuber  https://www.youtube.com/@Mr.HecThoR   tiene un taller (creo que en Santa Perpetua de Moguda) y se dedica a este tipo de revisiones.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josmanuel984304

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 09 de Febrero de 2026, 12:26:03 am »

Yo no podría.

Yo es que es verlo y darme arcadas. Eso tapacubos piden a gritos cambiarlos incluso cuando lo recoges o directamente unas llantas .
« Respuesta #26 en: 10 de Febrero de 2026, 11:39:32 am »
Yo no lo he llevado pero este youtuber  https://www.youtube.com/@Mr.HecThoR   tiene un taller (creo que en Santa Perpetua de Moguda) y se dedica a este tipo de revisiones.

Ah, pues muchas gracias! Lo miraré.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 10 de Febrero de 2026, 01:52:02 pm »
El más nuevo siempre que se pueda.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.