El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Como de preciso es el porcentaje de llegada?
« en: 04 de Febrero de 2026, 08:24:51 pm »
Hola. Estoy en un mar de dudas. Fi alimente me he decantado por comprar el model y standard. Como dije en otro post hago 270 kms ida y vuelta para trabajar. 200 de ellos en autopista a 130.

El caso que tras reservarlo he vuelto a probarlo y he diseñado justo el itinerario en el coche. Me marca que para hacer la ida me gasta 48% y para la vuelta 47%. Por lo que se supone que resta un 5% al volver a casa. Entonces tengo muchas preguntas:

-Como de fiable es ese porcentaje? Creéis que es muy conservador y finalmente me sobraria más?

-Con la degradación puede que en unos meses o años tenga que recargar si o si?

-Seria muy malo para la batería cargarla todos los días del 5 al 100 preveyendo que justo acabe la carga yo coja el coche?

-Como es posible que anuncie 535 wltp y no haga ni la mitad?

-Veis muy mala compra en mi situación? Me aconsejáis anularlo? Sabiendo que hombre pararme dos veces al mes no me importa pero tampoco todos los días.

Muchas gracias a todos

keops

*
  • 26154
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Como de preciso es el porcentaje de llegada?
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2026, 08:34:21 pm »
Por partes.

El coche que compras hace exactamente el número de kilómetros certificados con el que te lo venden. Faltaría más.

Ahora, si te sales de las condiciones de certificación, como es obvio, el total real que puedas obtener difierirá.
Es lo esperado.

Por otro lado, a las LFPs les son indiferentes los ciclos largos de carga, con lo que meterles un 5-100 todos los días no les va a hacer nada en particular, inclusive si las dejas dormir unas horas al 100% de SoC.

Respeto a la precisión de las estimaciones de un Tesla, hasta ±26% de error es algo normal que yo he tenido con los míos.
Todo depende de cómo evolucionen las condiciones durante la conducción, en especial velocidad y climatología cambiante.

¿No tienes posibilidad de cargar entre la ida y la vuelta?
¿O a la vuelta? 5-10 minutos en DC a alta potencia te sobrarían.
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2026, 08:41:56 pm »
Por partes.

El coche que compras hace exactamente el número de kilómetros certificados con el que te lo venden. Faltaría más.

Ahora, si te sales de las condiciones de certificación, como es obvio, el total real que puedas obtener difierirá.
Es lo esperado.

Por otro lado, a las LFPs les son indiferentes los ciclos largos de carga, con lo que meterles un 5-100 todos los días no les va a hacer nada en particular, inclusive si las dejas dormir unas horas al 100% de SoC.

Respeto a la precisión de las estimaciones de un Tesla, hasta ±26% de error es algo normal que yo he tenido con los míos.
Todo depende de cómo evolucionen las condiciones durante la conducción, en especial velocidad y climatología cambiante.

¿No tienes posibilidad de cargar entre la ida y la vuelta?
¿O a la vuelta? 5-10 minutos en DC a alta potencia te sobrarían.

Aquí hay cargadores por todos lados, de hecho hay hasta super cargadores de tesla. Pero aparte del coñazo detras de trabajar de cargarlo todos los días, también sale más caro aunque quizás sea irrisorio.

Pero digamos que el calculador me dice eso en la unidad de prueba. Como de probable es que el mío también me lo haga con un 5%? Si reduzco algo velocidad digamos a 120 en la vuelta, aumentaría mucho el porcentaje? No se, necesito algo de pistas de que es lo que puedo esperar.

Lo que no entiendo como ves videos en Youtube que le sacan 320 kms en autovía a 130.

Susana

*
  • 138
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2026, 08:45:54 pm »
Yo en tu situación me quedaría con el coche e iría a 120 km/h para gastar menos. Tardaría unos 8 minutos mas si no he calculado mal y llegaría con unos % mas de margen.
Eso si puedo cargar el coche en casa. Si no, ni me habría planteado de comprarlo.

keops

*
  • 26154
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2026, 08:52:44 pm »

Lo que no entiendo como ves videos en Youtube que le sacan 320 kms en autovía a 130.

También hay infinidad de videos "demostrando" que la Tierra es plana.
No te creas todo lo que encuentres en Internet ;)

En cuanto a reducir la velocidad, sí, por supuesto tiene una alta relación directa con reducir el consumo.
Si ves que las cosas se ponen cuesta arriba, levantas y ayuda muchísimo.

Pero vamos, en tu caso tendría clarísimo que iría a por un BEV de más kilómetros WLTP.
Dependiendo de la climatología de la zona por donde vivas, la autonomía del coche puede caer poco, mucho o muchísimo

Para que te hagas una idea, yo para ir y volver al trabajo (120+120 km de Autobahn, 2 días por semana y el resto teletrabajo) necesito un 110% de batería en ocasiones. Pero mi velocidad no es cercana a 120 km/h, todo sea dicho.
Pero en la oficina tenemos unos 200 PdRs dobles gratuitos y por tanto para mí no es un problema. En tu caso iría al LR RWD.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 04 de Febrero de 2026, 09:00:14 pm »
Con el LR RWD no tendrás problemas ni mucho que pensar, ni cambiar tu forma de conducir al trabajo.

Ni siquiera tendrás que cargarlo al 100%

Más caro y batería más delicada.

Ireitoski5

*
  • 425
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 04 de Febrero de 2026, 09:09:33 pm »
Ahora que existe la opción del Model Y Standard LR RWD, ¿ no te las has planteado? Es verdad que hay diferencia de precio, pero el dolor de cabeza de si vas a llegar o no vas a llegar te lo quitarías

Por mi experiencia personal, y como digo esto es algo personal y puede diferir mucho de mi persona a cualquier otra, mi salud mental en ese aspecto prefiere gastarse un poco más e ir tranquila, que comprarse un coche con el que diariamente va a estar agobiada o mirando el porcentaje/kms, por si no puedo llegar a casa
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581

keops

*
  • 26154
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 04 de Febrero de 2026, 11:17:34 pm »
Llegar, va a llegar a casa.
Pero algunas/bastantes/muchas veces será con un chispazo rápido a la vuelta, cosa que prefiere evitar.

LR.
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2026, 11:32:44 pm »
Ya lo irás midiendo en función de velocidad, temperatura, etc. A una mala si no quieres parar levantas un poco el pie a la vuelta y ya está. 5-10 minutos de diferencia es poco.

Cuenta la pasta que te vas a ahorrar en gasolina.
« Respuesta #9 en: 05 de Febrero de 2026, 05:41:12 am »
Buenos días.

Además de todo lo que ya se ha comentado, yo añadiría que, al menos en mi experiencia, el cálculo que TESLA hace de la autonomía que le resta al coche suele ser bastante conservador, en el sentido de que siempre hay algo más de autonomía que la que se indica en la pantalla.

Saludos cordiales.
Mi código de referidos: https://ts.la/jaime152339
« Respuesta #10 en: 05 de Febrero de 2026, 01:02:57 pm »
Pero algunas/bastantes/muchas veces será con un chispazo rápido a la vuelta, cosa que prefiere evitar.

LR.

A ver si me puedes responder a la siguiente pregunta: por qué con abrp simulando el trayecto con un model y lr rwd legacy con 600wltp me pone que va y viene y le queda un 32% y aunque el Standard aún no está en abrp, pero con el propio coche calculé el itinerario, coche que tiene 534 wltp, solo le queda 5%?

Es que no me salen las  ventas por ningún lado. Después me digo, será que el Standard que cogí era el de demostración y la gente le da acelerones y eso y a consecuencia, el calculador prevee consumir más?
Muchas gracias por vuestra ayuda

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 05 de Febrero de 2026, 01:12:49 pm »
-Como de fiable es ese porcentaje? Creéis que es muy conservador y finalmente me sobraria más?
Si la navegación conectada funciona, es 100% fiable.
Eso si, hay que fijarse en el % de llegada porque puede ir variando según avanza el viaje.
Y también lo puedes variar tú sobre la marcha, subiendo o bajando la velocidad, para llegar con el % que quieras.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 05 de Febrero de 2026, 01:15:52 pm »
-Seria muy malo para la batería cargarla todos los días del 5 al 100 preveyendo que justo acabe la carga yo coja el coche?
Eso es lo que hacen los taxistas y ningún problema, salvo la degradación por kilometraje.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 05 de Febrero de 2026, 01:17:41 pm »
Hola. Estoy en un mar de dudas. Fi alimente me he decantado por comprar el model y standard. Como dije en otro post hago 270 kms ida y vuelta para trabajar. 200 de ellos en autopista a 130.
Con el SR lo de ir a 130 no lo veo, al menos no con mal tiempo (frio o viento).

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 05 de Febrero de 2026, 01:19:35 pm »

LR.
Para ese uso, si, LR.