El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VENDO TESLA MODEL 3 2022 LONG RANGE AWD
« en: 09 de Febrero de 2026, 01:43:22 pm »
Vendo Tesla model 3 LR AWD matriculado en septiembre de 2022. Solo ha tenido un dueño hasta ahora (yo).
Color: negro; interior: negro.
Piloto autonómico estándar
Kms: 55000
Estado del coche: impecable (sin daños en exterior ni en interior). neumáticos cambiados recientemente (Goodyear Eagle F1 assymmetric 6, con 8000 kms).
Batería muy cuidada, con degradación del 3%-4% con respecto a la capacidad nominal (75 kWh)
Precio: 30.900
El coche está en la provincia de Huesca, aunque viajo frecuentemente a la zona de Manresa (Barcelona).
Fotos: https://www.coches.net/tesla-model-3-gran-autonomia-awd-4p-electrico-hibrido-2022-en-huesca-62602907-covo.aspx
Saludos,
Joan

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: VENDO TESLA MODEL 3 2022 LONG RANGE AWD
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2026, 07:15:39 am »

Batería muy cuidadda, con degradación del 3%-4% con respecto a la capacidad nominal (75 kWh)

¿Esto lo puedes acreditar? Me sorprende mucho el dato
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2026, 11:42:55 am »
¿Esto lo puedes acreditar? Me sorprende mucho el dato
A partir de la app energía, en función del consumo medio (últimos 300 km), la autonomía estimada en km y el porcentaje de carga de batería, puedo estimar la energía disponible en kWh; luego es cuestión de comparar dicho dato con el valor nominal (75 kWh LG chem). Sí que es cierto que es posible que la energía real de dicha batería sea algo mayor (he visto en algún sitio web que se habla de 76,5 kWh).
Hay variabilidad, obviamente, dependiendo del error en la estimación de batería. Los modelos usados para ello se van actualizando constantemente en las actualizaciones de software. Hoy mismo he hecho el cálculo obteniendo una degradación del 3.4% (con respecto a 75 kWh), aunque ayer por la noche el valor arrojaba un 5,1%. Estas variaciones se deben a que la estimación de batería es un número sin decimales (entero), lo que lleva a oscilaciones. En definitiva podrímos decir que nos moveríamos entre un 3 y un 5%.
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2026, 01:11:01 pm »
Lo más sencillo es comparar los kilómetros que marca al 100% con respecto a los que marcaba nuevo.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2026, 01:33:45 pm »
La batería puede estar entre 75 y 82 dependiendo del fabricante de la que tienes.

Como dice @Teslimano lo más aproximado que puedes llegar sin Commander o similar es comparar los kilómetros actuales con los del principio.

Con llanta de 19 los kms EPA son 537, con la de 18 son 577

Me sorprendería muy gratamente un valor entre un 9-10%, los que indicas me parecen optimistas y hecho con cálculos que llevan al error.

« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2026, 02:55:18 pm »
según el VIN, que comprobé en su momento, la batería es de 75 kWh. Lo de los kilómetros que comentáis también es un cálculo basado en la estimación de carga, ergo, una estimación con la misma incertidumbre.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2026, 03:42:52 pm »
según el VIN, que comprobé en su momento, la batería es de 75 kWh. Lo de los kilómetros que comentáis también es un cálculo basado en la estimación de carga, ergo, una estimación con la misma incertidumbre.

Tendrías que cargar al 100%, dejarlo durmiendo al menos 1 hora y mirar los kms que te marca, eso es muchísimo más fiable que los cálculos que haces.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2026, 04:32:20 pm »
Tesla model 3 LR AWD
septiembre de 2022.

Batería muy cuidadda, con degradación del 3%-4%

7%-10% de degradación estimada, si de verdad está MUY cuidada, para esa batería, lo cuál no está nada mal.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2026, 07:31:29 am »
A partir de la app energía, en función del consumo medio (últimos 300 km), la autonomía estimada en km y el porcentaje de carga de batería, puedo estimar la energía disponible en kWh; luego es cuestión de comparar dicho dato con el valor nominal (75 kWh LG chem). Sí que es cierto que es posible que la energía real de dicha batería sea algo mayor (he visto en algún sitio web que se habla de 76,5 kWh).
Hay variabilidad, obviamente, dependiendo del error en la estimación de batería. Los modelos usados para ello se van actualizando constantemente en las actualizaciones de software. Hoy mismo he hecho el cálculo obteniendo una degradación del 3.4% (con respecto a 75 kWh), aunque ayer por la noche el valor arrojaba un 5,1%. Estas variaciones se deben a que la estimación de batería es un número sin decimales (entero), lo que lleva a oscilaciones. En definitiva podrímos decir que nos moveríamos entre un 3 y un 5%.

Como te comentan los compañeros, es más fiable el dato de km al 100% con los que marcaba de origen. Ese tipo de batería con 3 - 4 años suele tener entre el doble y el triple de degradación de la que tú indicas.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2026, 11:11:06 pm »
Como te comentan los compañeros, es más fiable el dato de km al 100% con los que marcaba de origen. Ese tipo de batería con 3 - 4 años suele tener entre el doble y el triple de degradación de la que tú indicas.
Sin olvidarse del zarpazo en el número de kilómetros que dieron con la actualización de 2024.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro XL mediante Tapatalk