El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tapacubos de ruedas
« en: 10 de Febrero de 2026, 07:31:50 pm »
Hola a todos/as, soy un novato por aqui y tengo cero experiencia con vehiculos Tesla aunque para mediados de Marzo espero ya poder conducir mi propio Tesla, pero hay una cuestion que no acabo de comprender, es lo referente a los tapacubos, son horrendos y quedan fatal en un vehiculo de la categoria que se le puede dar a un Tesla, parece que volvemos a los años 80 cuando estaban de moda los tapacubos de plastico.

Ya se que se colocan por temas de autonomia del vehiculo, pero mi forma de ver el tema es que no seria mejor diseñar una llanta que ofrezca poca resistencia al viento antes de poner una tapa de plastico?

Yo lo tengo claro, el mismo dia que recoja mi coche en cuanto llegue a casa lo primero que hago es quitarle esos tapacubos, ya tengo en lista de espera para comprar las tapitas de los tornillos y el buje. A mi personlamente me daria verguenza conducir un Tesla con tapacubos

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
Re: Tapacubos de ruedas
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2026, 07:48:26 pm »
Si lo quieres con llantas molonas también te lo venden así. Yo no me pude resistir, me gustaron aunque el precio no ayuda.
O puedes buscar y poner otras…
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2026, 07:59:11 pm »
Si lo quieres con llantas molonas también te lo venden así. Yo no me pude resistir, me gustaron aunque el precio no ayuda.
O puedes buscar y poner otras…
El M3 que voy a estrenar tiene las llantas Photon de 18 que con las tapas de los tornillos quedan muy bien, ya las he visto en el concesionario, tenian uno en la exposicion con un tapacubos quitado y las tapitas y otra rueda con tapacubos puesto para poder ver la diferencia.

Quizas sea marqueting para poder vender aparte las famosas tapitas
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2026, 08:02:03 pm »
Uno que tiene comprado otros tapacubos aftermarket para sustituir a los originales.
Veremos en un futuro si no pongo las llantas sin ellos  8)
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2026, 08:09:19 pm »
Yo la única ventaja que les veo a los tapacubos es que te puede proteger de roces en las llantas, pero tener unas llantas ocultas con unos tapacubos también lo veo absurdo.

En mi día a día hago unos 70 - 80 km normalmente por carretera interurbana, algo de ciudad por lo que la velocidad es baja, en mi caso la eficiencia con los tapacubos no se notaria y si realmente son muy eficientes solo es cuestión de ponerlos para viajes largos.
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2026, 08:28:02 pm »
Muy buenas!

100% de acuerdo. Uno por aquí que está esperando un Model 3 en Marzo también.

El mío viene con las Prismata 18 y estoy pensando en cambiar los tapacubos en cuanto lo recoja.

Tenéis alguna recomendación de tienda aftermarket?

Gracias!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2026, 08:46:59 pm »

hay una cuestion que no acabo de comprender, es lo referente a los tapacubos, son horrendos y quedan fatal en un vehiculo de la categoria que se le puede dar a un Tesla, parece que volvemos a los años 80 cuando estaban de moda los tapacubos de plastico.

Tapacubos de plasticucho en un coche del siglo XXI me dá siempre vergüenza ajena cuando los veo.

Ya se que se colocan por temas de autonomia del vehiculo

Y ni eso.
3%-4% se media la mejora de consumo en el mejor escenario posible, así que no tiene sentido llevarlos puestos tampoco por eficiencia.

Ireitoski5

*
  • 424
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2026, 09:00:22 pm »
Yo estoy con la misma duda.

estoy esperando un LR RWD por intentar ganarle todos los kms que pueda a la batería, y me da cosa que por quitar el tapacubos pierda eficiencia

He estado mirando opciones pero cuando se las enseñé a mi marido me dijo que a él le gustaban los tapacubos… y dejé de mirar. Pero habéis avivado la llama de nuevo
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2026, 09:15:56 pm »
Yo estoy con la misma duda.

estoy esperando un LR RWD por intentar ganarle todos los kms que pueda a la batería, y me da cosa que por quitar el tapacubos pierda eficiencia

He estado mirando opciones pero cuando se las enseñé a mi marido me dijo que a él le gustaban los tapacubos… y dejé de mirar. Pero habéis avivado la llama de nuevo
Llevo con los tapacubos quitados desde el primer día, hace ya 28 meses, model 3 Highland, cuantos kilómetros puedo haber perdido de autonomía al 100%? 10? 15? Si el coche te gusta más sin ellos no lo vas a notar.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2026, 09:31:37 pm »
A mí también me duraron poco y puse unas tapas de aliexpress:

https://a.aliexpress.com/_EuUwIZK

Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk

Mi enlace de referidos: https://ts.la/hugo298438

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 10 de Febrero de 2026, 09:56:00 pm »
Yo quité los tapacubos el día de la recogida.
Y las llantas de 18" algo más tarde.
Y le calcé unas de 20" aftermarket ligeras.
Y bajé el consumo.

@Ireitoski5 , de nada ;)
« Respuesta #11 en: 10 de Febrero de 2026, 09:58:47 pm »
Y bajé el consumo.

@Ireitoski5 , de nada ;)
Increíble con llantas mas grandes has conseguido menos consumo??

Enviado desde mi SM-S938B mediante Tapatalk

Ireitoski5

*
  • 424
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 10 de Febrero de 2026, 10:13:52 pm »
Y bajé el consumo.

@Ireitoski5 , de nada ;)
Cómo puedo encontrar unas llantas como esas? Qué es lo que debo mirar?

Va a ser el primer coche al que le haga algo estético y estoy perdida, pero dispuesta a aprender de los expertos :) incluso ignorando a mi marido jajaja
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581
« Respuesta #13 en: 10 de Febrero de 2026, 10:17:03 pm »
Yo que se, que no te gusten está bien, la verdad que las llantas que llevan son chulas. Pero de ahí a que te den vergüenza... Yo los llevo puestos y no me da ninguna vergüenza. Y me gustan mucho las llantas que lleva debajo, pero no me disgustan los tapacubos. y a la hora de limpiar el coche te ahorra un tiempo.

Que si solo supone un 3-4 % de ahorro de combustible? Pues por eso están, por eso el M3 es el vehículo más eficiente del mercado. Por detalles como eso.

Pero al que no le gusten pues es tan sencillo como tirar de ellos y quitarlos. Los demás no tenemos porque sentirnos avergonzados. Igual hay que tener un poco más de calma a la hora de expresarnos.
« Respuesta #14 en: 10 de Febrero de 2026, 10:20:38 pm »
Yo que se, que no te gusten está bien, la verdad que las llantas que llevan son chulas. Pero de ahí a que te den vergüenza... Yo los llevo puestos y no me da ninguna vergüenza. Y me gustan mucho las llantas que lleva debajo, pero no me disgustan los tapacubos. y a la hora de limpiar el coche te ahorra un tiempo.

Que si solo supone un 3-4 % de ahorro de combustible? Pues por eso están, por eso el M3 es el vehículo más eficiente del mercado. Por detalles como eso.

Pero al que no le gusten pues es tan sencillo como tirar de ellos y quitarlos. Los demás no tenemos porque sentirnos avergonzados. Igual hay que tener un poco más de calma a la hora de expresarnos.
Yo no quise ofender a nadie, solo he comentado mi opinión, respeto totalmente el gusto que pueda tener cada uno.

Te pido disculpas si te ha molestado mi comentario.

Enviado desde mi SM-S938B mediante Tapatalk