El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Señal roja fallo Airbag? (RESUELTO)
« en: 10 de Febrero de 2026, 08:46:41 pm »
Hola
Me sale esta señal roja de una sillita con un triangulo desde hace tiempo. El centro de servicio de Tesla me dice que es un bug de software y la IA me dice que es un fallo grave del sensor del OCS que tiene desctivado el airbag del pasajero, por lo que es muy peligroso.
Tras la ultima 2026.2.3 sigue igual. Veréis que no aparece en la lista de fallos.

¿Vosotros que opináis?

Gracias

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Señal roja fallo Airbag?
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2026, 08:49:10 pm »

Hola
 El centro de servicio de Tesla me dice que es un bug de software

Cuento tártaro de Tesla.

Abre incidencia y preséntate en el SC de Tesla.
No salgas de allí hasta que te pongan por escrito que la seguridad del vehículo no está comprometida, ya verás como se arrugan.

Podría ser serio, sí.
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2026, 08:50:21 pm »
Así se ve mejor:

ampos

*
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2026, 09:14:49 pm »
Eso es que tienes desconectado el airbag en el asiento del pasajero porque llevas un niño.

Hay una opción en un menu para volver a activarlo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2026, 09:17:49 pm »
En el manual, para ese icono, pone esto:

En caso de que la Detección de niño olvidado no esté disponible, la pantalla táctil mostrará un aviso.

Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk
Mi enlace de referidos: https://ts.la/hugo298438
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2026, 09:22:16 pm »
Llevas algo colgado o pegado en el techo?

Aviso

NO BLOQUEE NI OBSTRUYA EL DISPOSITIVO. Las obstrucciones y los complementos de posventa, como los portagafas, pueden provocar imprecisiones en la lectura de funciones de seguridad importantes utilizadas para la detección del conductor y de ocupación del asiento del pasajero delantero.

Y

PRECAUCIÓN

No fije ni cuelgue objetos en el techo de la cabina, ya que esto podría hacer que la Detección de niño olvidado deje de funcionar correctamente.

« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2026, 11:08:02 pm »
Seguramente la camara delantera interior tapada :)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tesla Model 3 SR Highland 60kWh LFP - Nov 2024
Ex - Saab 93 Aero 2003 2.0T 250cv
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2026, 02:09:37 pm »
Misterio resuelto! Efectivamente hlastrasp tenía razón.

Tenía un portagafas en la parte superior y se ve que en alguna actualización han debido activarlo, no se. El caso es que es quitar el portagas y el aviso desaparece un pocos segundos y es ponerlo y el aviso aparece al minuto. Sin duda el causante es el portagafas, como se dice aqui:

https://www.tesla.com/ownersmanual/model3/es_es/GUID-4ED40B33-6E34-4E58-B8C3-9D0810DB87D6.html

La IA no fue capaz de encontrar el problema y vosotros si. Gracias a todos por vuestra ayuda!! 

Llevas algo colgado o pegado en el techo?

Aviso

NO BLOQUEE NI OBSTRUYA EL DISPOSITIVO. Las obstrucciones y los complementos de posventa, como los portagafas, pueden provocar imprecisiones en la lectura de funciones de seguridad importantes utilizadas para la detección del conductor y de ocupación del asiento del pasajero delantero.

Y

PRECAUCIÓN

No fije ni cuelgue objetos en el techo de la cabina, ya que esto podría hacer que la Detección de niño olvidado deje de funcionar correctamente.

Re: Señal roja fallo Airbag? (RESUELTO)
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2026, 02:23:38 pm »
Será en coches recientes. En mi coche de 2022 llevo cegada la cámara desde el día uno por manías y cero problemas.
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2026, 04:46:07 pm »
En este caso no es la cámara tapada, es el radar que lleva para detectar personas dentro.

« Respuesta #10 en: 15 de Febrero de 2026, 06:07:14 pm »
Pues eso, cosa de los coches nuevos. Los legacy no lo equipan.