Cargar el coche con la energía almacenada en la batería de casa no es muy buena opción ya que lo que ahorras es mini o y le metes ciclos de carga.
Solo lo he hecho a modo de prueba una vez y la otra, porque tenía prisa y en ese momento la FV solo andaba en, creo recordar, 3kW, no es cuestión de ahorro era cuestión de prisa.
Creo recordar que en ese momento de la prueba, la FV me estaba dándo unos 4kW y el resto, hasta los 7kW que soporta mi cargador, los aporto la batería. Luego en el proceso o tiempo de carga, me fijé que la FV bajó a menos de 2kW en un momento dado y ahí si entró la batería en descarga a 5KW para completar el máximo de 7kW al coche.
También comenté esto como ejemplo de modo de carga en caso de querer hacerlo solo desde FV como pregunta el OP, pues la batería puede seguir cargando a lo largo del resto del día además que la batería solo dispone de 5kW lo cual hace que sea poca cosa la carga y más es un apoyo en caso de prisa.
De cualquier manera ahora mismo solo cargo de red o una mezcla de FV + red en caso de que esté en casa cerca de alcanzar mi potencia contratada, ya que tengo un acuerdo con mi operadora de dos años de luz gratis, así que estas pruebas que hice de carga de FV ya las veré más en detalle de aqui a dos años.
Respecto a la batería, es una LFP así que el asunto de las cargas / descargas y eficiencia pues las demás de ese tipo quiero decir, el uso y mantenimiento normal de este tipo de baterías además de que a el coste de las misma no el el mismo de la de un coche, yo la subo al 100% y dejo descarga al 5% por si se corta la luz, que me entre el modo isla.
Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk