El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Ireitoski5

*
  • 425
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
Consejos vinilado
« en: 12 de Febrero de 2026, 10:12:26 pm »
Hola!

A la espera de mi Model Y, y después de taaanto tiempo dándole vueltas, voy a vinilar el coche

Ya tengo dos empresas de referencia en Madrid y me falta por decidir exactamente el diseño final.

Me paso por aquí porque me han planteado algo que no se me había ocurrido, que era ponerle ppf al vinilo, tampoco sabía si se podía.

¿Lo recomendáis?

Aprovecharé a tintar algo más los cristales, mi hija es súper pejiguera con el sol, y en el coche de ahora llevamos unas lonas en las ventanas, pero en el Tesla no las voy a poner.
He mirado opciones que además quiten calor, que vamos mucho a Andalucía, que mi familia política vive ahí, y de primavera a principios de otoño el calor se nota mucho en el coche.

No sé muy bien qué hacer con las llantas. A mi marido le gustan los tapacubos que vienen, aunque le enseñé cómo queda sin ellos y no le ha disgustado. Pero la pérdida de eficiencia me tira para atrás.
He mirado otras llantas, pero estoy más perdida en ese mundo, no conozco tanto y tampoco quiero sumar mucho al gasto ya, y también he visto otras opciones de tapacubos chulas

1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Consejos vinilado
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2026, 10:41:04 pm »
Por partes.

Láminas solares, las más oscuras, ya que las otras dejan pasar la mayoría del infrarrojo, responsables del calor.

Tapacubos.
No, nunca. Ni aunque te prometan liberarte del infierno y de pagar impuestos. Ni con esas.

¿PPF? ¿Has visto los precios?
Si no te pican, adelante con ello.

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2026, 10:52:56 pm »
Hola

Si, el ppf se puede poner directamente sobre la pintura o el vinilo.

El ppf te va a proteger de pequeños picotazos, pero es bastante más caro que el vinilo, por lo que poner vinilo + ppf en todo el coche te va a salir por un pico.

Yo te recomendaría poner ppf únicamente en capó y parachoques delantero. Es la recomendación de alguien que tiene un M Y de finales de 2023 y son las dos cosas que tengo marcadas de piedrecillas.

En cuanto a las llantas te recomiendo quitar los tapacubos, dejar las llantas vistas y olvídate de la perdida de eficiencia. Yo las quité a los 3.000Km y no he notado nada y eso que tengo el SR (con +40.000Km)
Siempre puedes cambiar las llantas más adelante (cuando tengan algún roce, jeje)

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk

Ireitoski5

*
  • 425
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2026, 11:01:48 pm »
Por partes.

Láminas solares, las más oscuras, ya que las otras dejan pasar la mayoría del infrarrojo, responsables del calor.

Tapacubos.
No, nunca. Ni aunque te prometan liberarte del infierno y de pagar impuestos. Ni con esas.

¿PPF? ¿Has visto los precios?
Si no te pican, adelante con ello.
Oído cocina!

Nada de tapacubos. Me centro en las llantas que tiene de serie o buscar otras.

Lo del PPF es lo que me planteo por eso mismo, el precio, que al final se van 7k en todo, pero si hago solo unas partes sale más barato…

Pero es verdad que ya que me pongo, lo hago bien

Y sí, las lunas las más oscuras. También me han hablado de un tintado especial que de por sí ya repele el 75% del calor, tengo que investigar un poco

Ireitoski5

*
  • 425
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2026, 11:02:32 pm »

Yo te recomendaría poner ppf únicamente en capó y parachoques delantero. Es la recomendación de alguien que tiene un M Y de finales de 2023 y son las dos cosas que tengo marcadas de piedrecillas.

En cuanto a las llantas te recomiendo quitar los tapacubos, dejar las llantas vistas y olvídate de la perdida de eficiencia. Yo las quité a los 3.000Km y no he notado nada y eso que tengo el SR (con +40.000Km)
Siempre puedes cambiar las llantas más adelante (cuando tengan algún roce, jeje)

Apuntados los consejos, gracias!!!
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2026, 11:30:34 pm »
Con los tapacubos haz lo que quieras. Menos miramientos.
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2026, 11:48:44 pm »
Oído cocina!

Nada de tapacubos. Me centro en las llantas que tiene de serie o buscar otras.

Lo del PPF es lo que me planteo por eso mismo, el precio, que al final se van 7k en todo, pero si hago solo unas partes sale más barato…

Y sí, las lunas las más oscuras. También me han hablado de un tintado especial que de por sí ya repele el 75% del calor, tengo que investigar un poco
Hola,  Yo invertiría esos 7k en un buen seguro y unas buenas vacaciones .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2026, 12:01:28 am »

Yo no metía 7.000€ en PPF ni loco.
Son muchas gambas.

Pero si la bolsa te lo permite, adelante!

Ireitoski5

*
  • 425
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2026, 06:39:29 am »
Nono, no meto 7k ni loca.

Quiero hacerlo bien pero, como decís, son muchas gambas.

Tras consensuarlo en casa haré algo más sencillo y sin ppf. Meto el vinilo en el seguro y listo

Ayer cuando me dijeron el precio estaba sudando jaja

aalex_m3p

*
  • *
  • 15
  • Model3 performance 2020 & Model S Plaid 2026
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2026, 04:49:56 pm »
Nono, no meto 7k ni loca.

Quiero hacerlo bien pero, como decís, son muchas gambas.

Tras consensuarlo en casa haré algo más sencillo y sin ppf. Meto el vinilo en el seguro y listo

Ayer cuando me dijeron el precio estaba sudando jaja

Buenas tardes.
Yo tengo a mi coche ahora mismo haciéndole el PPF y también dudé de hacer vinilado de color o solo PPF...El chico que lo esta instalando me comentó que ahora ya hay PPF de color y queda como el vinilo solo que el micraje de la pelicula es mas grande y en consecuencia protege mas.
Pero si, estoy de acuerdo en que algunos se les va la mano con los presupuestos. A mi del mas asequible al mas caro variaba 4K...pero eso ya cada uno es libre de poner o no...
Un saludo.

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2026, 06:25:20 pm »

Buenas tardes.
Yo tengo a mi coche ahora mismo haciéndole el PPF y también dudé de hacer vinilado de color o solo PPF...El chico que lo esta instalando me comentó que ahora ya hay PPF de color y queda como el vinilo solo que el micraje de la pelicula es mas grande y en consecuencia protege mas.
Pero si, estoy de acuerdo en que algunos se les va la mano con los presupuestos. A mi del mas asequible al mas caro variaba 4K...pero eso ya cada uno es libre de poner o no...
Un saludo.
Que tal @aalex_m3p !!! Ya te entregaron al bicho?

Enhorabuenaaaaa!!! y a disfrutarlo como se merece!!

Perdon por el off topic

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

aalex_m3p

*
  • *
  • 15
  • Model3 performance 2020 & Model S Plaid 2026
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 27 de Febrero de 2026, 10:44:28 pm »
Que tal @aalex_m3p !!! Ya te entregaron al bicho?

Enhorabuenaaaaa!!! y a disfrutarlo como se merece!!

Perdon por el off topic

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Buenas noches @Temboa y compañia.
Ya lo entregaron pero fue un visto y no visto porque tal como lo sacaron del service center se subio directo a la grua para llevarlo a hacer el ppf…ni un solo metro he podido hacer con el :Dpero bueno prefiero que esté protegido que tiempo de hacerle km ya tendré.
Mi idea era hacer una presentacion como dios manda cuando me lo den y haya tomado unas fotos buenas porque me lo dieron sucio con las pegatinas de los diversos puertos en las lunas y no es plan de hacerle fotos así…no se si me dejara subir una foto porque no para de darme error todo el rato pero sino, cuando este en mis manos de nuevo ya lo presento bien.
Un saludo y buenas noches.
« Respuesta #12 en: 28 de Febrero de 2026, 08:57:30 am »
Alguno conoce alguien con un vinilado negro/gris mate ?? Por ver fotillos y saber si están contentos jejejeje

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 28 de Febrero de 2026, 08:59:35 am »
Negro mate, espectacular vistos en persona.
El gris no me gusta 54as haber tenido un Tesla gris, porque en mi opinión oculta demasiado las formas del coche.
« Respuesta #14 en: 28 de Febrero de 2026, 10:44:34 am »
Negro mate, espectacular vistos en persona.
El gris no me gusta 54as haber tenido un Tesla gris, porque en mi opinión oculta demasiado las formas del coche.

Algo así buscaba. Es precioso jajaja