El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

AMORTIZACION Financiación CA Auto bank
« en: 13 de Febrero de 2026, 10:45:53 am »
Buenos dias a todos.

Tengo la intencion de vender mi tesla Model Y Per. Aun tengo el leasing hasta finales de 2028 y mi intencion era amortizar anticipadamente el contrato. Mi sorpresa ha sigo que al solicitar la informacion a CA Auto bank, me remiten a una clausula del contrato donde pone que es irrevocable 60 meses... Esto es legal? Pueden obligarme a no poder vender el coche hasta el final del contrato?

Sinceramente me parece una tomadura de pelo, estoy dispuesto a pagarles la financiacion integra incluso los costes administrativos y penalizaciones.

Agradeceria mucho si alguin pudiese iluminarme el camino jaja

Muchas gracias.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: AMORTIZACION Financiación CA Auto bank
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2026, 10:50:03 am »
Sí, sí es legal y una práctica bastante extendida entre las financieras.
Además, suele conllevar una reserva de dominio en Tráfico para que no puedas vender el coche sin la autorización de la financiera, lo que normalmente requiere saldar la deuda con ellos.

Pero encontrarás más información en el contrato que te leíste y firmaste en su día.
¿Por que te lo leíste, no?

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2026, 10:51:22 am »
estoy dispuesto a pagarles la financiacion integra incluso los costes administrativos y penalizaciones.

Pero si estás dispuesto a eso, entonces no tendrás problema con ellos.
Les pagas todo lo que te exijan por contrato y te levantarán la reserva de dominio.
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2026, 11:03:11 am »
Necesito ayuda, no que alguien me juzgue por si leí el contrato o no, gracias.

A tu pregunta: sí, me lo leí. Hay un punto en las condiciones generales donde indica cómo calcular la resolución íntegra de la financiación en caso de impago de las mensualidades. ¿Significa esto que si dejo de pagar mensualmente ahí sí me dejan pagarles la totalidad, pero si es por iniciativa propia, no? No tiene ningún tipo de sentido.

He comprado muchos vehículos en mi vida, con y sin reserva de dominio, y en todos los casos siempre he podido amortizar de forma anticipada cuando he querido venderlo.

Si alguien se ha visto en esta misma situación, agradecería leer sus comentarios.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2026, 11:06:19 am »
Necesito ayuda, no que alguien me juzgue por si leí el contrato o no, gracias.

No lo has entendido.
Nadie te está juzgando, que de hecho sería prejuzgando.

Simplemente te indicaba que te será más útil y directo revisar las cláusulas de tu contrato, ya que encontrar dos contratos de financiación idénticos es muy complicado.

Y te respondí además a tus preguntas:
Sí, es legal.
Sí, pueden impedirte vender el coche financiado, ya que el propietario es la financiera, no tú.
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2026, 12:59:20 pm »
La pregunta del millón es qué dice el contrato sobre la amortización/cancelación/reembolso anticipado.

Si pegas lo que dice por aquí, te podremos decir.

No es legal un contrato de financiación sin posibilidad de amortización anticipada. Véase el artículo 30 de la Ley 16/2011, de contratos de crédito al consumo. Como máximo puede ser de un 1%.

Pero sin prejuzgar nada, un aspecto esencial de cualquier contrato son las vías de escape, que es muy conveniente mirarse bien antes de firmar.
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2026, 01:02:24 pm »
Y por cierto, la normativa en España es una transposición de una Directiva Europea, y hay también jurisprudencia al respecto.

Así que no es legal en España ni en toda la UE.

Y si un contrato lo incumple se podría anular esa cláusula de no amortización anticipada.
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2026, 07:45:10 pm »
--- Editado

No me había fijado en que mencionas Leasing. Eso es un contrato de arrendamiento financiero a empresa, y ahí si que es posible que no te permitan reembolso anticipado pero si la novación.

-----

Hola!

Me creaste curiosidad, y aunque yo todavía estoy esperando por el coche y no he firmado el contrato, en la INE (Información Normalizada Europea) viene esta cláusula que es la de esperar y permite el reembolso anticipado. Esto es en una financión Tesla Futuro.

Reembolso anticipado. Usted tiene derecho a reembolsar anticipadamente el crédito total o parcialmente en cualquier momento. CA AUTO BANK tiene derecho a compensación en caso de reembolso anticipado. 1% del importe reembolsado anticipadamente si en ese momento el periodo restante para la terminación acordada del contrato de financiación es superior a un año. 0.5% Si ese periodo es inferior a un año. En caso de reembolso anticipado parcial, el Prestatario deberá notificar si desea reducir el importe de cada uno de los plazos futuros o la duración del préstamo

Además en la web de Tesla dice que, excepto el Renting, las financiaciones a particulares tiene reembolso anticipado flexible https://www.tesla.com/es_es/support/financial-services-products

Como ya te ha comentado alguien, en los contratos de credito a particulares es obligatorio por ley incluir el reembolso anticipado https://app.bde.es/clf_www/leyes.jsp?id=102904&fc=08-11-2017&idart=102940&tipoEnt=0

Yo lo pelearía, y si no te hacen caso, burofax pidiendo el reembolso anticipado.