La misión de Tesla cuando merecía la pena (para mi gusto) era acelerar la transición hacia la energía sostenible, siendo el coche eléctrico la punta de lanza de la estrategia, y de ahí los Master Plans 1 y 2.
A partir del máster plan 3 ya empezó Elon a desvariar. Se cansó de la noche a la mañana de eso de vender coches, canceló el model 2 y de ahí cuesta abajo en lo automovilístico. Pasó de decir que iban a vender 20 millones de coches en 2030, que ni fumando todo lo fumable, a directamente pasar de los coches, que aún son más del 75% de sus ingresos, por cierto.
Eso sí, para los que les interese inflar el valor de la acción, pues estupendo. A mí eso no me puede ser más indiferente, de la misma manera que me da igual la valoración en bolsa de Toyota, Volkswagen o quien sea.
Y ahora la misión de Tesla es ya de risa: fue brevemente "construyendo un mundo de abundancia sostenible", gran memez, y ahora ya ni sostenible ni leches: "Construyendo un mundo de abundancia increíble".
Increíble un rato, sí.
Menuda bazofia.
De fabricante disruptor de coches eléctricos a fiarlo todo a la conducción autónoma (que me parece perfecto aunque no deberían ser incompatibles), y a unos robots industriales y eso con suerte, porque de aquí a que sean de uso particular, todos calvos.
Esta no es la Tesla que me atraía como empresa. Y el cybercab menuda chorrada. Un coche bajo de 2 plazas con puertas de mariposa y carga inalámbrica. Me produce el mismo interés que los taxis de Londres.... Y el camión, pues lo mismo, para los muy cafeteros, o tiene alguien mucho interés en los camiones eléctricos de otras marcas?
Os imagináis unos Model S y Model X con las innovaciones del cybertruck (steer by wire, eje trasero direccional, arquitectura de 800V) y además tomándose en serio la curva de carga?
Oportunidades perdidas. El siguiente en la lista de decesos, el cybertruck. Y no se echará en falta.
Y lo que no tiene ningún sentido en absoluto es el Roadster, menos aún que el MS o MX por ventas.
Qué pena Tesla, quien la ha visto y quien la ve.