El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

LABD

*
  • *
  • 38
    • Ver Perfil
Fin comercialización MS y MX
« en: 14 de Febrero de 2026, 12:06:16 am »
¿Es cierto que se dejan de fabricar los MS y MX en 2026?
Re: Fin comercialización MS y MX
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2026, 12:40:57 am »
Sí, pero a cambio unos robots la mar de chulos.

LABD

*
  • *
  • 38
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2026, 08:54:53 pm »
Pues una pena, que dejen de fabricar dos modelos tan miticos, estandartes premium de la marca.
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2026, 09:22:24 pm »
Yo prefiero los robots

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2026, 09:56:41 pm »
Pues espera sentado. Tumbado mejor.

LABD

*
  • *
  • 38
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2026, 10:10:48 pm »
Si BMW o Mercedes,  por decir algo,  dejan de fabricar sus modelos top, es porque van a sacar sustitutos de mas nivel, el caso TESLA es lamentable, como fabricante novato, demostrando que su interés por fabricar coches es cero, cambia ahora por robots, mañana por cohetes... aún así el MS es un cochazo 100% verificado por mi.
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2026, 10:35:01 pm »
La misión de Tesla cuando merecía la pena (para mi gusto) era acelerar la transición hacia la energía sostenible, siendo el coche eléctrico la punta de lanza de la estrategia, y de ahí los Master Plans 1 y 2.

A partir del máster plan 3 ya empezó Elon a desvariar. Se cansó de la noche a la mañana de eso de vender coches, canceló el model 2 y de ahí cuesta abajo en lo automovilístico. Pasó de decir que iban a vender 20 millones de coches en 2030, que ni fumando todo lo fumable, a directamente pasar de los coches, que aún son más del 75% de sus ingresos, por cierto.

Eso sí, para los que les interese inflar el valor de la acción, pues estupendo. A mí eso no me puede ser más indiferente, de la misma manera que me da igual la valoración en bolsa de Toyota, Volkswagen o quien sea.

Y ahora la misión de Tesla es ya de risa: fue brevemente "construyendo un mundo de abundancia sostenible", gran memez, y ahora ya ni sostenible ni leches: "Construyendo un mundo de abundancia increíble".

Increíble un rato, sí.

Menuda bazofia.

De fabricante disruptor de coches eléctricos a fiarlo todo a la conducción autónoma (que me parece perfecto aunque no deberían ser incompatibles), y a unos robots industriales y eso con suerte, porque de aquí a que sean de uso particular, todos calvos.

Esta no es la Tesla que me atraía como empresa. Y el cybercab menuda chorrada. Un coche bajo de 2 plazas con puertas de mariposa y carga inalámbrica. Me produce el mismo interés que los taxis de Londres.... Y el camión, pues lo mismo, para los muy cafeteros, o tiene alguien mucho interés en los camiones eléctricos de otras marcas?

Os imagináis unos Model S y Model X con las innovaciones del cybertruck (steer by wire, eje trasero direccional, arquitectura de 800V) y además tomándose en serio la curva de carga?

Oportunidades perdidas. El siguiente en la lista de decesos, el cybertruck. Y no se echará en falta.

Y lo que no tiene ningún sentido en absoluto es el Roadster, menos aún que el MS o MX por ventas.

Qué pena Tesla, quien la ha visto y quien la ve.

LABD

*
  • *
  • 38
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2026, 10:44:55 pm »
Qué razón llevas Teslimano...

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2026, 10:47:48 pm »

Pues una pena, que dejen de fabricar dos modelos tan miticos, estandartes premium de la marca.

Los MS y MX nunca fueron coches premium.
Menos aún si los comparabas con coches de su segmento y precio (<100.000€).

Se veían coches grandes, barcos, pero coches baratones.
Muy del estilo gringo.
« Respuesta #9 en: 16 de Febrero de 2026, 11:40:22 am »
Pues creo que al Model S le hubiera alargado la vida unos años un restyling. Y al Model X, haberlo hecho más grande y "convencional". Estos SUVs gigantes tienen muy buen mercado en otros paises
Código de referidos para ahorrarte 500€ en la compra de un Tesla:
https://www.tesla.com/es_es/referral/joaqun722934

LABD

*
  • *
  • 38
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 16 de Febrero de 2026, 08:27:05 pm »
Palabra de KEOPS.