El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Conector eléctrico de remolque
« en: 14 de Febrero de 2026, 06:45:42 pm »
Hola buenas, ya falta menos para recibir el juguete nuevo (M3 LR RWD) en principio para mediados de marzo.

Lo he pedido en rojo y con bola de remolque y ahora me surge una duda.

Por lo que he leido el conector eléctrico de remolque se enchufa por debajo, no de frente como en la mayoría de los casos.

Y de esta forma el enchufe quedaria muy cerca del suelo porque aun tengo que añadir el conversor de 13 pines a 7 pines que ya dispongo en mi actual vehículo.

Pero también he leido algo de que existe un tipo de conector, en este caso convertidor de 13 a 7 pines en forma de codo para poder enchufar de frente.

Como supongo que en este foro estan muchos usuarios que tienen enganche de remolque y posiblemente conozcan este sistema, agradecería que me indiquen si esto es asi y de serlo donde puedo encontrar este adaptador.

Un saludo y gracias.

Enviado desde mi SM-S938B mediante Tapatalk

Re: Conector eléctrico de remolque
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2026, 06:48:35 pm »
Es mas fácil que cambies el enchufe de tu remolque a uno de 13 pines y te olvidas de adaptadores .
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2026, 07:12:50 pm »
Es mas fácil que cambies el enchufe de tu remolque a uno de 13 pines y te olvidas de adaptadores .
Si, en parte tienes razón, pero el remolque que tengo se engancha en mas vehículos con enchufe estandar de 7 pines, y de esa forma habría que cambiar a los otros vehículos el conector por uno de 13 pines

« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2026, 11:27:48 am »
También hay enchufes duales , tienen uno de 13 por un lado y otro de 7 por el otro .
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2026, 01:20:32 pm »
He encontrado una opción que ademas de práctica es barata, porque el adaptador en forma de cado que comento cuesta 74 euros y la otra opción creo que vale algo mas de 20 y es un simple alargador con enchufe de 13 por un lado y 7 por el otro extremo

« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2026, 07:37:52 pm »
El que comentas de 74€ es impreso en 3d, si tienes acceso a una impresora 3d tienes en thingiverse, https://www.thingiverse.com/thing:5232234 ,  el diseño para descargarlo en la descripción los componentes necesarios, los conectores en concreto en ebay https://www.ebay.de/itm/153723211289 por 11,9€