El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Consumo fantasma
« en: 15 de Febrero de 2026, 09:45:42 am »
Desde hace un par de semanas, puede que haya coincidido con alguna actualización, mi coche por las noches aparcado en casa tiene un consumo de un 2%.
Si miro la actividad en Tessie veo que se despierta bastantes veces.
En cambio, en el trabajo las 8 horas que está aparcado esto no ocurre nunca.
Será porque en casa tiene wifi?
A alguien más le ha pasado?
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Re: Consumo fantasma
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2026, 09:48:40 am »
En la app de Tesla ahora mismo pone que lleva 4 horas durmiendo, es decir, que hasta pasadas las 5 de la mañana estuvo "haciendo cosas".
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2026, 09:59:15 am »
Métele un reinicio a ver si le metes en cintura.

Menú Seguridad, Apagar.
Lo dejas 5 minutos sin tocar ni abrir/cerrar puertas y lo enciendes de nuevo.

Y mira si se te ha activado lo del modo bajo consumo y la alimentación a los USB.
El WiFi no es: un Tesla no se despierta con WiFi, solamente con la conectividad móvil del propio coche.

carlosor7

*
  • **
  • 57
  • Model 3 SR HL
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2026, 10:18:52 pm »
Lo dejas enchufado en casa? Mira si el puerto de carga cuando ha terminado la carga pasa de verde a blanco y viceversa constantemente. A mi me pasaba eso porque el cable de carga estaba muy tenso, consumia en torno al 2%

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2026, 11:21:14 am »
Lo dejas enchufado en casa? Mira si el puerto de carga cuando ha terminado la carga pasa de verde a blanco y viceversa constantemente. A mi me pasaba eso porque el cable de carga estaba muy tenso, consumia en torno al 2%
Tenso no está, el coche está a medio metro del V2C.
Esta noche lo dejaré desenchufado para ver si es culpa del cable.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2026, 11:23:02 am »
Métele un reinicio a ver si le metes en cintura.

Menú Seguridad, Apagar.
Lo dejas 5 minutos sin tocar ni abrir/cerrar puertas y lo enciendes de nuevo.

Y mira si se te ha activado lo del modo bajo consumo y la alimentación a los USB.
El WiFi no es: un Tesla no se despierta con WiFi, solamente con la conectividad móvil del propio coche.
He leído que para hacer eso no debo bajar del coche durante ese tiempo. Esta tarde probaré.
Lo raro es que aparcado en el trabajo si se duerme enseguida y no se vuelve a despertar. Solo ocurre aparcado en casa.

carlosor7

*
  • **
  • 57
  • Model 3 SR HL
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2026, 12:42:23 pm »
Tenso no está, el coche está a medio metro del V2C.
Esta noche lo dejaré desenchufado para ver si es culpa del cable.

Mira cuando termine la carga y se quede la luz verde en fija si pasa a blanca y al rato en verde constantemente. También podría ser un fallo del puerto de carga

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2026, 07:47:02 am »
Tengo más datos para seguir investigando.
Esta vez lo he dejado desenchufado.
Durante toda la tarde no ha consumido nada, desde las 15:00 hrs que lo he aparcado.
En cambio, por lo que puedo ver en las gráficas de Tessie, de 2 a 6 hrs ha permanecido casi todo el rato despierto.
He mirado días anteriores y varían las horas, pero siempre es de madrugada.
Por lo tanto, ya no se trata de que en el trabajo no y en casa si, por lo visto tiene que ver con el horario.
Esto antes no lo hacía, voy a abrir parte de servicio a Tesla.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2026, 07:54:43 am »
Se me ha ocurrido ir a mi cuenta de Tesla y ver a que aplicaciones de terceros tenía concedido permiso (Tessie, ABRP y Octopus).
He quitado la de Octopus, hace unas semanas me dió error al intentar terminar de configurar las recargas de Intelligent Go y no la usaba. Puede que fuese eso.
Mañana lo sabré.

carlosor7

*
  • **
  • 57
  • Model 3 SR HL
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2026, 09:12:43 am »
Ya nos contaras si fuera eso

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 18 de Febrero de 2026, 08:01:31 am »
Ya nos contaras si fuera eso
Confirmado, era el permiso que le dí al Intelligent Go de Octopus quien despertaba el coche cada dos por tres durante las madrugadas.
No se por qué, la recarga automática funcionó bien un día y a partir del día siguiente me decía error, que no estaba terminado de configurar, con lo cual cancelé el Intelligent Go. Pero se me olvidó quitar el permiso.
Ese error era la causa de despertar el coche incluso sin estar enchufado.

Esta noche solo se ha despertado para descargar la famosa actualización del Grok beta.

carlosor7

*
  • **
  • 57
  • Model 3 SR HL
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 18 de Febrero de 2026, 09:06:45 am »
Pues bien, yo sigo esperando la dichosa actualización, jaja
« Respuesta #12 en: 18 de Febrero de 2026, 10:25:27 pm »
A mi me pasó algo parecido durante 48 horas , hace un par de semanas…. Y curiosamente también tengo lo de octopus. Lo mío fue bastante preocupante…. En 2 días completos  se chupó casi un 10% sin venir a cuento, luego no ha vuelto a pasar .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 19 de Febrero de 2026, 08:08:29 am »
A mi me pasó algo parecido durante 48 horas , hace un par de semanas…. Y curiosamente también tengo lo de octopus. Lo mío fue bastante preocupante…. En 2 días completos  se chupó casi un 10% sin venir a cuento, luego no ha vuelto a pasar .
Yo me he dejado de experimentos con lo de Octopus Intelligent Go, total me suponía un ahorro de 1 o 2 céntimos respecto al precio que tengo en hora valle. Y ahora que compensan los excedentes a tan poco, me sale más rentable recargar el coche cuando llego a casa a hora de comer.

Jgalesco

*
  • **
  • 74
  • Model Y LR RWD
    • Ver Perfil
    • Demarquía y Libertad
« Respuesta #14 en: 04 de Mayo de 2026, 10:07:32 am »
Confirmado, era el permiso que le dí al Intelligent Go de Octopus quien despertaba el coche cada dos por tres durante las madrugadas.
No se por qué, la recarga automática funcionó bien un día y a partir del día siguiente me decía error, que no estaba terminado de configurar, con lo cual cancelé el Intelligent Go. Pero se me olvidó quitar el permiso.
Ese error era la causa de despertar el coche incluso sin estar enchufado.

Esta noche solo se ha despertado para descargar la famosa actualización del Grok beta.

Pues me esta pasando lo mismo desde la última vez que cargó con Inteligent Go de Octopus. Creo que algo ha pasado en el sistema de Octopus. Me despierta cada dos por tres el coche de noche y ahora mismo llevo 6 días fuera de mi casa a mas de 400 km!!!. Me ha estado gastando hasta un 4% al día  :o. Voy a probar a deshabilitarlo.