El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Lote de Tesla Wall Conector defectuoso 25/26
« en: 16 de Febrero de 2026, 02:40:30 pm »
Hola buenas, os comento tengo previsto montar el TWC en mi casa y me ha comentado el instalador que es Instantbox, que por lo visto hay un lote defectuoso, al parecer afecta conector del cableado.

He llamado a Tesla y me lo han confirmado al parecer el problema es que carga mucho más lento de lo que debería. Entiendo que a los que vayáis a comprarlo nuevo os avisen como han hecho conmigo, pero para los que lo hayáis montado hace poco, que lo reviséis por si acaso.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
Re: Lote de Tesla Wall Conector defectuoso 25/26
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2026, 10:36:34 pm »
A mi me instalaron los de Instanbox un TWC en diciembre. Salió defectuoso pero el defecto era que no se enganchaba el pasador del cargador del coche a la pistola del cargador.

Abri caso con Tesla y me han enviado otro nuevo reconociendo el problema.

Si ya tienes el TWC puedes ver si tiene ese defecto simplemente metiendo la pistola del cargador en el puerto de carga (aunque no tenga corriente). Si engancha sin problemas, adelante. Si no, abre caso con Tesla y listo.

El cambio de uno por otro fue bastante sencillo. Bajar los magnetotermicos y 4 tuercas. Todo fácil.

Dejo un video del problema que tenía el mio.
(BUENO, sigo sin colgarlo.. no se bien cómo lograrlo)..

Salu2

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2026, 10:35:04 pm »
A mi me instalaron los de Instanbox un TWC en diciembre. Salió defectuoso pero el defecto era que no se enganchaba el pasador del cargador del coche a la pistola del cargador.

Abri caso con Tesla y me han enviado otro nuevo reconociendo el problema.

Si ya tienes el TWC puedes ver si tiene ese defecto simplemente metiendo la pistola del cargador en el puerto de carga (aunque no tenga corriente). Si engancha sin problemas, adelante. Si no, abre caso con Tesla y listo.

El cambio de uno por otro fue bastante sencillo. Bajar los magnetotermicos y 4 tuercas. Todo fácil.

Dejo un video del problema que tenía el mio.
(BUENO, sigo sin colgarlo.. no se bien cómo lograrlo)..

Salu2

Por mi no hace falta que subas el vídeo, el que me acaban de instalar tiene el mismo fallo.

Frikinerd

*
  • 370
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2026, 08:07:27 am »
Por mi no hace falta que subas el vídeo, el que me acaban de instalar tiene el mismo fallo.

Pues saca videos de tu coche cargando bien en otros cargadores y luego del problema del TWC y abre caso por la App.

Te pedirán esos videos. Se los mandas y te mandaran uno nuevo.

Comentar que he logrado que el defectuoso funcione bien. ¿Cómo? Pues lijando con la dremel el hueco que hay a la izquierda del mango (mirándolo tal cual lo agarras) con mucho cuidado y tapando los conectores para que no les entre polvillo, poco a poco hasta que logre eliminar el exceso de plástico y ahora va bien.

Total que lo tengo ahí de backup o por si me da por instalar otro cargador en casa.

Salu2

« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2026, 08:40:41 pm »
Pues saca videos de tu coche cargando bien en otros cargadores y luego del problema del TWC y abre caso por la App.

Te pedirán esos videos. Se los mandas y te mandaran uno nuevo.

Comentar que he logrado que el defectuoso funcione bien. ¿Cómo? Pues lijando con la dremel el hueco que hay a la izquierda del mango (mirándolo tal cual lo agarras) con mucho cuidado y tapando los conectores para que no les entre polvillo, poco a poco hasta que logre eliminar el exceso de plástico y ahora va bien.

Total que lo tengo ahí de backup o por si me da por instalar otro cargador en casa.

Salu2

Esa es muy buena, pero de lo mío se encarga la empresa a la que se lo he comprado y me ha hecho la instalación.

Si me lo regalan cuando me monten el nuevo pues perfecto pero entiendo que se lo llevarán para hacer el apaño y venderlo  “usado”

« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2026, 11:07:14 am »
Actualizo el hilo me montaron hace un mes el TWC defectuoso y aún sigo esperando su reemplazo al parecer siguen sin llegar a España las unidades de reemplazo.

Enviado con mi  iPhone desde mi “Unicornio”
Tesla Model 3 Premium RWD ‘26

Frikinerd

*
  • 370
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2026, 12:17:02 pm »
Actualizo el hilo me montaron hace un mes el TWC defectuoso y aún sigo esperando su reemplazo al parecer siguen sin llegar a España las unidades de reemplazo.

Si te corre prisa ya sabes la solución:

Con una dremel agranda medio milímetro el agujero lateral izquierdo (visto según empuñas el mango del cargador).

Sella los pines con papel adhesivo para que no entren restos de plástico y apaga completamente el cargador (baja el diferencial) para hacer las pruebas.

Cuando veas que por fin engancha, lo tienes resuelto.

Salu2

« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2026, 01:38:22 pm »
Si te corre prisa ya sabes la solución:

Con una dremel agranda medio milímetro el agujero lateral izquierdo (visto según empuñas el mango del cargador).

Sella los pines con papel adhesivo para que no entren restos de plástico y apaga completamente el cargador (baja el diferencial) para hacer las pruebas.

Cuando veas que por fin engancha, lo tienes resuelto.

Salu2

El problema está que no sé si me lo dejaran quedar y que una vez modificado no cubra la garantía

Frikinerd

*
  • 370
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 26 de Mayo de 2026, 11:05:17 pm »
El problema está que no sé si me lo dejaran quedar y que una vez modificado no cubra la garantía

¿Qué ha pasado al final?

Salu2

« Respuesta #9 en: 27 de Mayo de 2026, 07:16:29 am »
El instalador pasará a finales de esta semana a sustituirlo