El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Baterías Tesla Model Y Premium Long Range RWD
« Respuesta #75 en: 23 de Febrero de 2026, 08:39:46 pm »
Acabo de encontrarme este hilo, y Tesla lo ha vuelto a hacer. Aún conociendo el famoso "Tesla-normal", esto ya no es ni medio normal.

Están resueltos a hundir la marca, o sobrevivir exprimiendo todo lo posible al comprador que decide tragar con todo.

Yo lo tendría claro. Ahora mismo no compraría ni un puñetero coche (o desistiría si ya estuviera en proceso de compra), hasta que se aclarase todo este cachondeo con las baterías. Que no estamos hablando de una bolsa de pipas...

O reciben el mensaje de que no se puede hacer lo que les dé la gana sin consecuencias, o esto va a seguir degenerando a futuro.

Ya lo comenté en otro hilo, pero me da que mi Tesla actual será el primero y el último. Y de momento no me ha dado ni un ruido, y estoy muy contento con él; pero dudo que para cuando me plantee una nueva compra la propuesta de Tesla me cuadre.
Si quieres que ambos nos beneficiemos del plan de referidos, puedes usar mi enlace:  https://ts.la/jess228000

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 23 de Febrero de 2026, 10:52:58 pm »
Estoy ahora viendo todo… y como resumen es que han metido la batería que hacen ellos, que les sale más barata y nos quitan km de autonomía, pero siguen cobrando lo mismo… ¿correcto?

Y los cuidados de esta batería, ¿cómo son? ¿Cómo cualquier NMC?

Solo pienso en que aún estoy a tiempo de desistir
Es una NMC. Y no se sabe si a nivel de durabilidad al usar dry process van a salir mejores o peores que las clásicas. Es posible que el dry process mejore la estabilidad de ánodo y catodo y la durabilidad de las celdas se dispare. Esta por ver.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 23 de Febrero de 2026, 11:00:31 pm »
en los model Y a partir de ahora, únicamente por reducción de costes. Viendo esos videos, al parecer el problema es que la curva de carga es bastante peor, según dicen, a pesar de que Tesla nos dice que es una batería chupi guay.

No toméis nada de las 4680 v1/v2 como algo que vaya a ser igual con las nuevas. Todo lo montado hasta ahora se ha producido generando el catodo con un proceso tradicional que utiliza disolventes. En la v2 ya empezaron usar el prensado en seco en el ánodo. Y ahora ya lo hace con el catodo. Aunque la química base es similar, el coste cae (es cierto) pq ahora pueden producir más celdas más rápido. Pero también ganan, "posiblemente" en estabilidad en el catodo. Así que se va a ciegas, pero tiene pinta de que va a ir a mejor.
Aun les quedan mejoras a nivel de mejorar densidad energética. Probablemente lo siguiente sea adición de silicio que podría incrementar sensiblemente la densidad pero sobre todo la potencia de carga y descarga. Veremos.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #78 en: 24 de Febrero de 2026, 10:11:24 am »
Yo solo recuerdo que cuando los MY SR de Alemania empezaron a montar baterías LFP Blade de BYD, por aquí se dijo muy rápidamente que vaya vergüenza y que habría que devolver coches o no aceptar entregas, y que deberían traer baterías LFP de CATL.

Ahora habría que contarle eso a @VDV , que la verdad igual nos habría ido mejor que devolviera el coche para no soportar tanto restriegue de lo brutal que carga

No asumamos por defecto que cualquier cambio es a peor.

Si uno tiene dudas, pues que cancele la entrega y espere a ver pruebas de autonomía y carga de esas nuevas baterías.

Ireitoski5

*
  • 425
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 24 de Febrero de 2026, 10:48:05 am »

No asumamos por defecto que cualquier cambio es a peor.

Si uno tiene dudas, pues que cancele la entrega y espere a ver pruebas de autonomía y carga de esas nuevas baterías.

No sé con el tema de la carga como irá, pero lo que es indiscutible es que tiene menos capacidad y por lo tanto menos autonomía, y eso al menos para mí, ya lo hace peor, porque me compré en concreto de gran autonomía para tener la máxima autonomía, sino hubiese aprovechado la promoción y me hubiese cogido el tracción integral…

Pero bueno, veremos qué es lo que llega, y ya se tomarán decisiones…
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 24 de Febrero de 2026, 11:43:38 am »
Yo no aceptaría menos autonomía a cambio de ahorrar 3-5 minutos en cada Supercarga, pero al que viaje mucho podría compensarle.

Para mí, menos Wh es un paso atrás.
Cada uno somos un mundo.

Saltar de 84,5 kWh a 75 kWh, poniendo la misma cantidad de €€€ encima de la mesa me resultaría doloroso.

No son 2 kWh de diferencia, como las BYD Blade versus aquellas CATL de 60 kWh, aproximadamente.
« Respuesta #81 en: 24 de Febrero de 2026, 12:18:59 pm »
Yo es que sigo sin entenderlo. La principal baza de luchar contra las marcas Chinas es la eficiencia y la autonomía, si quitan una de las 2 ya cojea una de sus fortalezas. Lo peor de todo es que Tesla se ahorra entre un 20 y un 30% en el pack de baterías que usarán para mejorar márgenes y obtener beneficios. Nosotros por desgracia no veremos nada y seguiremos comprando al mismo precio por unas baterías que no tienen porque ser peores, pero tienen peor curva de carga y menos kilómetros de autonomía...

Por lo que he indagado no todo tiene porque ser malo. Supuestamente las baterías 4680 deberían de gestionar mejor el calor y tener una velocidad de carga más sostenida. Es posible que en unos meses, cuando estén más probadas, Tesla haga una actualización para mejorar todo esto. Creo que esto ya lo han hecho con otras baterías en el pasado.

Lo que fastidia es que los primeros propietarios seremos los beta testers de estas baterías.

De todas formas en el configurador aún salen 603 de autonomía estimada, a lo mejor certificada es algo más, habrá que esperar.
« Respuesta #82 en: 24 de Febrero de 2026, 03:05:19 pm »
A todo esto, pregunta desde la ignorancia:

Las actualizaciones de software que realiza Tesla cada x tiempo, también pueden ir destinadas a la mejora de la batería o únicamente sirven para ampliar o mejorar funciones propias?

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 24 de Febrero de 2026, 03:40:42 pm »
A todo esto, pregunta desde la ignorancia:

Las actualizaciones de software que realiza Tesla cada x tiempo, también pueden ir destinadas a la mejora de la batería o únicamente sirven para ampliar o mejorar funciones propias?

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La batería en sí no te la van a mejorar con una actualización. Lo que pueden aumentar, por ejemplo, la potencia de carga en contra de la vida útil de la misma, si tras un análisis de este uso no ponen en riesgo lo que establece la garantía. En EEUU por ejemplo, si venían las baterías capadas por software y liberaban capacidad previo pago (los SR tenían la batería de los LR)
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 24 de Febrero de 2026, 03:44:22 pm »
Como te han comentado, la batería física no puede cambiarse con una actualización.
Eso es obvio.

Pero lo que sí han hecho vía software en el pasado es jugar con la capacidad neta a disposición del cliente, aumentando o recortando el buffer, y ahí sí que con una actualización podrías tener unos pocos km más o menos en tu coche.
Pero son actualizaciones altamente inusuales.
« Respuesta #85 en: 27 de Febrero de 2026, 01:51:51 pm »
Yo sigo enfadado con Tesla. Normalmente cuando se hace un cambio es para mejorar, o bien autonomía o bien recarga. Con la batería actual perdemos ambas cosas y encima manteniendo el precio. Ya no se trata de que la pérdida sea algo marginal, de lo que se trata es que estás obteniendo un producto peor en todos los sentidos.

Esta tarde me llama mi comercial de Tesla a ver qué me puede contar. Lo único que se me ocurre para conseguir un Model Y con batería LG 5M es que a alguien no le hayan dado la financiación o haya desistido la compra. Lo único que se es que no quiero un coche que según pruebas puede tardar hasta 40-45min en cargar hasta el 80%  :(.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 27 de Febrero de 2026, 01:56:24 pm »
Lo único que se es que no quiero un coche que según pruebas puede tardar hasta 40-45min en cargar hasta el 80%  :(.
En ese tiempo recargo yo dos veces la minibatería del mio  8)
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 27 de Febrero de 2026, 01:56:44 pm »

Yo sigo enfadado con Tesla. Normalmente cuando se hace un cambio es para mejorar

Es que el cambio que ha hecho Tesla es a mejor.
Para la propia Tesla, @Proteus
« Respuesta #88 en: 27 de Febrero de 2026, 02:08:18 pm »

Es que el cambio que ha hecho Tesla es a mejor.
Para la propia Tesla, @Proteus

;D ;D ;D ;D

Yo llevo toda la semana viendo videos de las "antiguas" 4680 instaladas en EEUU en el año 2023. Y lo único que le veo bueno es que al parecer la degradación es bastante contenida. En cuanto al resto, no le veo más que desventajas.

Curva de carga en SC muy lenta, poca autonomía, celdas que no se pueden sustituir independientemente (esto último parece que cambia en las nuevas), etc. etc.

Lo que me sorprende es que, en los videos que he visto, la autonomía en autovía era muy baja. No me ha gustado nada.

La duda es si habrán hecho una actualización importante o nos vamos a comer la misma tecnología sin cambios en nuestros Model Y. Por desgracia, hasta que no se entreguen las primeras unidades no lo vamos a saber.

Yo de hecho estoy un poco alerta porque sino desisto y me voy a por el Model 3

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 27 de Febrero de 2026, 02:10:21 pm »
Eso deberáa revalorizar los model Y usados, lástima que la gente no sepa eso.  8)
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751