Como al parecer esta empresa cambia de criterio como de calzoncillos, tiene pinta de que han hecho números y les cuadra más fabricar ellos las baterías. Lo que no sabemos es si solo será para el mercado europeo-americano, porque en la web de la India sigue apareciendo la autonomía de la presunta batería LG.
Ayer estuve viendo unos cuantos videos en inglés, y hace más o menos 2-3 semanas ya se hablaba de que Tesla estaba "resucitando" la batería 4680 después del fiasco de la Cybertruck, que la lleva implementada y que la incluiria en los model Y a partir de ahora, únicamente por reducción de costes. Viendo esos videos, al parecer el problema es que la curva de carga es bastante peor, según dicen, a pesar de que Tesla nos dice que es una batería chupi guay.
Lo único bueno que vi en esos videos, es el de un tío americano que comparaba la degradación por edad con otro modelo de Tesla que tiene con los mismos kms. y tenía un 2% menos.
Yo en mi caso voy a estar pendiente de esto, porque no me gusta lo que voy leyendo de esas baterías. Y si no, desisto y a esperar.