El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Baterías Tesla Model Y Premium Long Range RWD
« en: 19 de Febrero de 2026, 02:00:01 pm »
He visto algún tema pero con el lío que tiene Tesla con las denominaciones de sus modelos no estoy seguro de qué coche se está hablando exactamente. Tengo actualmente un Model 3 Long Range de 2023 y me expira el contrato de Tesla Futuro en julio. Mi idea es adquirir un Model Y Premium Long Range RWD, pero quiero que sea con las nuevas baterías de LG que dan unos 35kms. más de autonomía. Mi comercial de Tesla no está seguro de que las lleve, y en el configurador tampoco aparece nada. Supongo que debería de salir 657kms. y me marca 622.

¿Sabéis si este modelo en concreto lleva ya las nuevas baterías?.

Otra pregunta que tengo es con Tesla Futuro. Si renuevo con Tesla, ¿cómo suelen hacer?, ¿pago la cuota final y luego me hacen una tasación?.

Temboa

*
  • 18896
    • Ver Perfil
Re: Baterías Tesla Model Y Premium Long Range RWD
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2026, 02:36:50 pm »
Que tal @Proteus ,

Referente al tema de las baterías, puedes estar tranquilo ya que, a finales del Q4 2025 todos los MY ya habían recibido la actualización de batería.

Para estas cosas, mejor no preguntarle a un comercial ya que por desgracia es la persona que menos sabe acerca del producto que vende

La web de Tesla España está desactualizada respecto a la autonomía WLTP, pero esto es algo habitual también. La autonomía que se debería de indicar en la web es 661km, te dejo una captura de Tesla India donde si que tienen actualizado el dato.

Por otro lado, si ya tienes un Tesla, ya sabes que la autonomía que muestra nuestra pantalla es en el ciclo de homologación norteamericano EPA. Te dejo por aquí un enlace que te llevará a un hilo específico que he hecho en el foro con una tabla que muestra la batería que lleva cada versión de M3 y MY , a partir de que serie de VIN incorporaron las actualizaciones de baterías y la autonomía EPA que muestran en pantalla

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=13400.0#forum

Saludos y, espero que esto resuelva tus dudas

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

keops

*
  • 26118
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2026, 02:49:02 pm »
mejor no preguntarle a un comercial ya que por desgracia es la persona que menos sabe acerca del producto que vende

¡Eh, tú, copiota!

Temboa

*
  • 18896
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2026, 04:33:43 pm »
¡Eh, tú, copiota!
, y que quieres que le diga? que le haga caso a ese comercial y se quede con la mosca detrás de la oreja?

« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2026, 05:44:56 pm »
Aquí va a haber que pagar derechos de marca por cualquier cosa ahora.

ampos

*
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2026, 08:40:11 pm »
Aquí va a haber que pagar derechos de marca por cualquier cosa ahora.
Si te piden algo di que es un cuento tártaro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2026, 11:12:22 pm »
Yo soy más tradicional, cuentos chinos de toda la vida.

ampos

*
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2026, 01:31:26 am »
Yo soy más tradicional, cuentos chinos de toda la vida.
Pero eso no es "keops dixit"
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2026, 10:33:12 am »
Que tal @Proteus ,

Referente al tema de las baterías, puedes estar tranquilo ya que, a finales del Q4 2025 todos los MY ya habían recibido la actualización de batería.

Para estas cosas, mejor no preguntarle a un comercial ya que por desgracia es la persona que menos sabe acerca del producto que vende

La web de Tesla España está desactualizada respecto a la autonomía WLTP, pero esto es algo habitual también. La autonomía que se debería de indicar en la web es 661km, te dejo una captura de Tesla India donde si que tienen actualizado el dato.

Por otro lado, si ya tienes un Tesla, ya sabes que la autonomía que muestra nuestra pantalla es en el ciclo de homologación norteamericano EPA. Te dejo por aquí un enlace que te llevará a un hilo específico que he hecho en el foro con una tabla que muestra la batería que lleva cada versión de M3 y MY , a partir de que serie de VIN incorporaron las actualizaciones de baterías y la autonomía EPA que muestran en pantalla

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=13400.0#forum

Saludos y, espero que esto resuelva tus dudas

Muchas gracias @Temboa, pues casi que hablaré con mi comercial y lo pondré ya en marcha. A ver si me puede explicar como hacen cuando renuevo por otro Tesla teniendo Tesla Futuro  :).

Temboa

*
  • 18896
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2026, 01:36:26 pm »

Muchas gracias @Temboa, pues casi que hablaré con mi comercial y lo pondré ya en marcha. A ver si me puede explicar como hacen cuando renuevo por otro Tesla teniendo Tesla Futuro  :).

Perfecto, pues aprovechando tu caso, ya nos comentas como se lleva a cabo dicha operación. Supongo que, una vez que llegues al plazo acordado y finalice el Tesla Futuro, les tendrás que devolver el coche y aquí paz y después gloria jeje.

« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2026, 05:56:01 pm »
Pues parece que meten downgrade a la batería del LR RWD, imagino que vendrá alguna bajada de precio porque si no...

Enviado desde mi 24117RK2CG mediante Tapatalk

« Respuesta #11 en: 21 de Febrero de 2026, 06:02:21 pm »
Lo acabo de ver en la web de Tesla.

603 Kms???

Mi no entender.

ampos

*
« Respuesta #12 en: 21 de Febrero de 2026, 06:18:47 pm »
En la web de tesla (y todas las marcas en Europa) muestran los kilómetros en la homologacion wltp, pero el coche (tesla) lo muestra en homologacion EPA, que es el americano y más cercano a la realidad.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #13 en: 21 de Febrero de 2026, 06:20:06 pm »
https://x.com/i/status/2025205130576953485/URL

Aquí lo explican, batería NMC de 75

Enviado desde mi CPH2747 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26118
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 21 de Febrero de 2026, 06:22:35 pm »
Volvemos a los modelos Medium Range, como en el pasado.

¿Habrán encontrado un par de palets con estas viejas baterías tiradas en una esquina de la fábrica?
A saber.