El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Baterías Tesla Model Y Premium Long Range RWD
« Respuesta #30 en: 22 de Febrero de 2026, 09:27:08 am »
Sí, sí merece la pena, @Corp108

Si te acaban dando aquello por lo que pagaste, y si el Tesla no te sale rana, claro.

Porque si reservaste cuando los Teslas llevaban 84,5 kWh y de repente, de forma unilateral y sin rebaja en el precio, te enchufan 75 kWh, pues a mí MUY poquita gracia me haría.

Son unos 50-60 km reales de menos.
A cambio de la misma cantidad de €€€€.

Cojonudo para el cliente.
« Respuesta #31 en: 22 de Febrero de 2026, 09:45:10 am »

En que momento decidí comprar un Tesla , espero que merezca la pena

Es mi primer Tesla y mi segundo coche eléctrico ( el primero fue por semanas, un pequeño BYD Dolphin Surf).

El Tesla y tres meses después y con 4000 km por ahora estoy muy satisfecho. Y mi mujer más todavía que es la que la usa a diario.

Cómo TODOS los coches, tiene sus pro y sus contras pero, por 35000 euros (que espero se queden en 28000 después de ayudas) no hay muchos coches de su tamaño, potencia, comodidad y con los gadget que lleva este coche. Muy pocos, yo, al menos, no encontré en ese momento ninguno el pasado octubre cuando lo reservé.

Y eso que estuve a punto de irme a por un BYD Sealion 7 tope de casi 50k... O el Polestar 4... pero, a ese precio ninguno. Ni con marcas más generalistas como Kia, ni Hyundai, ni Renault ni nada.

Ahora bien se que a muchos no les gusta esta forma de adquirir coches pero, en mi caso, siempre los compro con leasing a 5 años o así.  Si, se que pago más por mensualidad pero, si podéis permitirse ese gasto adicional, la tranquilidad que te da ese dinero de más mensual para que, si el coche que te toque (ojo, hablo de TU coche, no de la reputación de la marca) te sale malo, no te lo da nada.

Y luego si te sale bueno, pues cotejas quedartelo y si no, pues o lo devuelves o te compras el más nuevo de la marca. Para mí es dinero extra bien empleado en esa tranquilidad que uno, ya peina canas y la tensión desbocada como para estar en esto todo el día jaja

Espera a ver tu propio coche y experiencia cuando te lo entreguen antes de arrepentirte ;)

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Ireitoski5

*
  • 425
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 22 de Febrero de 2026, 10:04:07 am »
He estado leyendo y al parecer (digo parecer porque no lo sé a ciencia cierta), las 4680 se calientan menos y la curva de carga es bastante mejor, cargando a 250kw más tiempo sin sobre calentamiento

No sé si por esa mejora merece la pena la pérdida de autonomía, ¿qué opináis?
También he leído que se degrada menos y que en vez de 2000 ciclos aguanta hasta 5000.
Pero esta información no está contrastada (tampoco se si las NMC de LG tienen 2000 ciclos)

A ver si alguien da algo más de luz

Me estoy pensando en desistir del pedido, entre que me han quitado la fecha y esto… no se si esperar a que las prueben bien y las mejoren y den más autonomía, que al final reservé el LR RWD por la autonomía, sino me hubiese ido a por el AWD con el interés al 2%… en fin
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581
« Respuesta #33 en: 22 de Febrero de 2026, 10:31:43 am »
No soy ingeniero ni experto en nada, pero dudo que ninguna posible mejora , ya sea estructural, termodinámica o de otro tipo, compensé la perdida de autonomía.

Ahorran costes y seguirán vendiendo igual, porque la mayoría de personas no entran a este foro ni siguen Twitter, ni saben de códigos de baterías, kWh, curvas de carga, etc. Entran en el configurador, verán que el Tesla da 603 km wltp, y que la competencia no llega y listo.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro XL mediante Tapatalk

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 22 de Febrero de 2026, 10:33:28 am »

He estado leyendo y al parecer (digo parecer porque no lo sé a ciencia cierta), las 4680 se calientan menos y la curva de carga es bastante mejor, cargando a 250kw más tiempo sin sobre calentamiento

No sé si por esa mejora merece la pena la pérdida de autonomía, ¿qué opináis?

Es algo que recuerdo ya se debatió cuando salieron las BYD Blade en los MY SR: más pequeñas que las CATL, pero de carga mucho más rápida.

La decisión depende de tu uso del coche, @Ireitoski5
Si viajas mucho podría compensarte.

A mí en particular dame los más Wh posibles y quédate los 250 kW, que no me interesan apenas.

En cualquier caso, cuando Tesla realice el cambio, si no lo ha realizado ya, no hay posibilidad de elección alguna.
Son lentejas.

Ireitoski5

*
  • 425
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 22 de Febrero de 2026, 10:46:25 am »

Es algo que recuerdo ya se debatió cuando salieron las BYD Blade en los MY SR: más pequeñas que las CATL, pero de carga mucho más rápida.

La decisión depende de tu uso del coche, @Ireitoski5
Si viajas mucho podría compensarte.

A mí en particular dame los más Wh posibles y quédate los 250 kW, que no me interesan apenas.

En cualquier caso, cuando Tesla realice el cambio, si no lo ha realizado ya, no hay posibilidad de elección alguna.
Son lentejas.
Mi malestar viene porque sé que son lentejas…

No me importaba pagar de más por esos kilómetros, porque no voy a decir que viajo bastante, pero sí que viajo, pero con niños pequeños y mis paradas son bastante largas (aunque intentemos que no, no hemos conseguido aún hacer una corta jaja)

Solo espero que, como decía eivissa en el tweet, los que habíamos reservado con 622wltp (lo cual no es real, porque eran 691 pero ahora entiendo porque no lo cambiaron, de 691 a 603 suena peor que desde 622), se nos respete

Veremos qué pasa…
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 22 de Febrero de 2026, 11:00:34 am »
No confiaría en que te respeten nada. Históricamente Tesla no lo ha hecho.
El día del corte será el día del corte y ya.

En cuanto a lo de viajar con niños, y las paradas largas que eso conlleva, es una razón poderosa por preferir kWh a kW.

Sin duda alguna para mí, tras 7 años viajando con nuestro hijo pequeño en Tesla. No hay parada en familia que se pueda hacer de 15 minutos, jajajaj. Por la familia, no por el coche.
« Respuesta #37 en: 22 de Febrero de 2026, 11:02:40 am »
Yo entiendo que una cosa es que compres un coche de 622 km y luego te den uno con más kms, que nadie se va a quejar. Y otra cosa es encargar uno de 622km y que te den uno con menos, que no creo que sea ni legal. Me parece que es un incumplimiento claro de contrato y como mínimo deberían notificarnos el downgrade y darnos la opción de cancelar el pedido sin penalización.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 22 de Febrero de 2026, 11:16:38 am »
@Corp108 , he reservado 6 coches de Tesla y he acabado comprando 4 de ellos.

Pero por favor refréscame la memoria, porque no recuerdo ahora mismo que en ninguna de esas 6 reservas que realicé se indicaran los km WLTP, ni mucho menos los kWh, del coche reservado.

¿Ha cambiado eso ahora y en las reservas más recientes son esos ahora datos presentes?
Porque si la respuesta es negativa y no sale especificado en la reserva, me temo que es Tesla la que tiene todas las cartas en la mano.
« Respuesta #39 en: 22 de Febrero de 2026, 11:29:35 am »
@keops Entiendo que el PDF del pedido no es el único documento con validez legal. La información  publicitaria tambien debería ser vinculante. Y es fácil demostrar que se publicitaba un coche con una autonomía wltp de 622km en x fecha.

Si yo te vendo a ti manzanas y luego te llegan peras, no tienes ningún tipo de protección legal como consumidor? Y en europa precisamente que no es el salvaje oeste y estás cosas se respetan al milímetro.

« Respuesta #40 en: 22 de Febrero de 2026, 11:47:27 am »
Yo tengo claro que me voy a comer esa batería quiera o no, porque la ventana de entrega de mi Model Y es para Mayo-Junio.

Me da rabia, más sabiendo que en otros mercados estaba la WLTP en 650 kms. más o menos. Pero bueno, tocará tragar o desistir. Lo que si he visto en el grupo de Telegram, es que se ha comentado que estas baterías el problema que tienen es que son muy difíciles de reparar. Y ya sé que casi nadie repara una batería, pero oye, si toca hacerlo, es otra cosa a tener en cuenta. ¿Sabéis si esto es cierto?

Y otra cosa, las 4680 fabricadas por Tesla he leído que se hacen desde 2019, así que imagino que habrá datos sobre degradación, potencia de carga y demás, pero no encuentro datos.

Saludos.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 22 de Febrero de 2026, 11:59:15 am »
Si yo te vendo a ti manzanas y luego te llegan peras, no tienes ningún tipo de protección legal como consumidor? Y en europa precisamente que no es el salvaje oeste y estás cosas se respetan al milímetro.

Es el método Tesla, puedes rechazar el coche y pedir tu dinero de vuelta. Yo lo haría hasta saber cómo va la cosa. O lo ves, intentar entender cuál es la batería y si no es la grande, rechazas. No me gustan bromas con mi dinero
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 22 de Febrero de 2026, 12:56:44 pm »

@keops Entiendo que el PDF del pedido no es el único documento con validez legal. La información  publicitaria tambien debería ser vinculante. Y es fácil demostrar que se publicitaba un coche con una autonomía wltp de 622km en x fecha.

@Corp108 , estás comprando un Tesla.
Las más básicas reglas de la lógica no siempre aplican a esta empresa.

Insisto, son lentejas, me temo. Solamente para que hagas una gestión de expectativas realista con esta marca.
Ojalá me equivoque.
« Respuesta #43 en: 22 de Febrero de 2026, 02:56:09 pm »
Justo esta mañana me ha dado por hacer una simulación en la APP de Tesla y cuando he visto 603km me he mosqueado. En mi caso iba a comprar uno con 663km. de autonomía y me han quitado 60km por la cara, con beneficios para Tesla pero ninguno para mi. Ya tengo descartado el RWD, no por los kilómetros, si no por que todo me parece muy poco serio.

Parece que en el AWD no han tocado nada, pero es que 3000€ más duele bastante.

A este paso me tendré que comprar un Xpeng G6 y dejar Tesla  :'(

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 22 de Febrero de 2026, 02:59:33 pm »
Mal panorama.

El M3 SR, otrora con buenas ventas, cada vez más recortado.
El M3 LR RWD, que se ha convertido en un Medium Range y no en el very Long Range que era antes.
El M3P fuera de subvenciones.

Poco queda para una decisión fácil.