El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Baterías Tesla Model Y Premium Long Range RWD
« Respuesta #60 en: 23 de Febrero de 2026, 08:13:35 am »
Pero entonces estas nuevas baterías de 661 km WLTP solo las han montado 2-3 meses? Han subido la autonomía dos meses para volver.a bajarla? Que sentido tiene eso?
« Respuesta #61 en: 23 de Febrero de 2026, 09:42:46 am »
Como al parecer esta empresa cambia de criterio como de calzoncillos, tiene pinta de que han hecho números y les cuadra más fabricar ellos las baterías. Lo que no sabemos es si solo será para el mercado europeo-americano, porque en la web de la India sigue apareciendo la autonomía de la presunta batería LG.

Ayer estuve viendo unos cuantos videos en inglés, y hace más o menos 2-3 semanas ya se hablaba de que Tesla estaba "resucitando" la batería 4680 después del fiasco de la Cybertruck, que la lleva implementada y que la incluiria en los model Y a partir de ahora, únicamente por reducción de costes. Viendo esos videos, al parecer el problema es que la curva de carga es bastante peor, según dicen, a pesar de que Tesla nos dice que es una batería chupi guay.

Lo único bueno que vi en esos videos, es el de un tío americano que comparaba la degradación por edad con otro modelo de Tesla que tiene con los mismos kms. y tenía un 2% menos.

Yo en mi caso voy a estar pendiente de esto, porque no me gusta lo que voy leyendo de esas baterías. Y si no, desisto y a esperar.

netxu

*
  • 267
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 23 de Febrero de 2026, 09:47:13 am »
Esos 622km que indicaba la web española de Tesla para el MY LR RWD estaban desactualizados y se correspondían con la autonomía WLTP antes de la actualización a las baterías LG5M a finales del Q4 2025.

En la web de India, aparece la autonomía correcta, es decir, esos 661km WLTP con la batería YS5MD

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

No, no estaban desactualizados. Huele a que esas baterías eran un parche temporal y no les interesaba publicitar 661WLTP para después bajarlos otra vez.

Si os fijáis en el configurador de MY de España, todas las configuraciones dan un WLTP oficial excepto 2, que dan únicamente una estimación:
- MY premium AWD con llanta de 19": Autonomía estimada según configuración: 629 km --> Las mediciones oficiales WLTP están hechas con la llanta de 20" (600km)
- MY premium LR RWD (con llanta de 19"): Autonomía estimada según configuración: 603 km --> Aún sin medición WLTP oficial. Y, por lo tanto, sin poder venderse/matricularse hasta que no la tengan
« Respuesta #63 en: 23 de Febrero de 2026, 10:12:57 am »
No, no estaban desactualizados. Huele a que esas baterías eran un parche temporal y no les interesaba publicitar 661WLTP para después bajarlos otra vez.

Si os fijáis en el configurador de MY de España, todas las configuraciones dan un WLTP oficial excepto 2, que dan únicamente una estimación:
- MY premium AWD con llanta de 19": Autonomía estimada según configuración: 629 km --> Las mediciones oficiales WLTP están hechas con la llanta de 20" (600km)
- MY premium LR RWD (con llanta de 19"): Autonomía estimada según configuración: 603 km --> Aún sin medición WLTP oficial. Y, por lo tanto, sin poder venderse/matricularse hasta que no la tengan
Todo esto que cuentas me cuadra. Yo hice mi pedido el 3 de febrero, por lo que si no tienen aún la medición WLTP oficial y no lo pueden matricular, cruzo los dedos para que el mio venga con la batería vieja
« Respuesta #64 en: 23 de Febrero de 2026, 10:15:29 am »
Yo la verdad que iba a hacer el pedido hoy y de momento voy a esperar. Estaba mirando a ver si había alguno de inventario pero se ve que esta empresa solo quiere vender ya el Standard Long Range a precio de oro. De todas formas preguntaré a mi comercial a ver si hay suerte y queda alguno con batería 5M.

Si al menos hubiera una reducción de precio o si la curva de carga fuera buena, me lo seguiría planteando, pero es que ahora mismo todo me parece una tomadura de pelo.

Hoy por hoy, un Tesla por 51.000€ sin extras y sin carga a 800v, me parece muy caro. La pintura a 1300€, la bola de remolque no escamoteable por 1350€, autopilot mejorado a precio de oro... todo es demasiado caro.

No se si lo que buscan es desaparecer poco y poco y dedicarse a la robótica, porque con estos movimientos, y con las marcas chinas pisándole los talones, irán vendiendo cada vez menos vehículos.
« Respuesta #65 en: 23 de Febrero de 2026, 10:25:19 am »
Todo esto que cuentas me cuadra. Yo hice mi pedido el 3 de febrero, por lo que si no tienen aún la medición WLTP oficial y no lo pueden matricular, cruzo los dedos para que el mio venga con la batería vieja

Yo hice el pedido al día siguiente de hacerlo tú (4 de febrero) y mucho me temo que a nosotros nos va a venir con la batería "nueva". Piensa que aún no están ni en fase de fabricación los nuestros y la entrega estimada es para Mayo-Junio, así que para entonces ya se habrán olvidado de las LG.

Cruzaremos los dedos de todas formas.

En cuanto a lo que dice el compañero @netxu , me cuadra completamente con lo que creo que han hecho.

Saludos.
« Respuesta #66 en: 23 de Febrero de 2026, 10:37:41 am »
Yo hice el pedido al día siguiente de hacerlo tú (4 de febrero) y mucho me temo que a nosotros nos va a venir con la batería "nueva". Piensa que aún no están ni en fase de fabricación los nuestros y la entrega estimada es para Mayo-Junio, así que para entonces ya se habrán olvidado de las LG.

Cruzaremos los dedos de todas formas.

En cuanto a lo que dice el compañero @netxu , me cuadra completamente con lo que creo que han hecho.

Saludos.
Yo tenia la entrega para final de Marzo, hasta que deje de tener previsión de entrega. Yo confío que llegará para final de marzo y con batería buena. Vamos  a ser positivos.

Pero incluso si me lo entregan más tarde, habiendo comprado cuando se indicaban los 622 km de autonomía, yo confío que nuestro coche llegara con la batería buena.

Y si no, pues el cabreo me durará un minuto, aún con batería más pequeña, se que estoy comprándome el mejor coche de esa gama.

Ireitoski5

*
  • 425
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 23 de Febrero de 2026, 10:45:36 am »
Yo tenia la entrega para final de Marzo, hasta que deje de tener previsión de entrega. Yo confío que llegará para final de marzo y con batería buena. Vamos  a ser positivos.

Pero incluso si me lo entregan más tarde, habiendo comprado cuando se indicaban los 622 km de autonomía, yo confío que nuestro coche llegara con la batería buena.

Y si no, pues el cabreo me durará un minuto, aún con batería más pequeña, se que estoy comprándome el mejor coche de esa gama.
Yo estoy igual que tú. Yo tenía la entrega para final de marzo pero me ha desaparecido…

Que me lo entreguen con otra batería, si me lo voy a cuestionar, porque yo los kilómetros que quita la batería nueva los quería… pero en fin, ahora todo son especulaciones y hasta que no llegue el momento de entrega no lo sabremos. Mientras tanto queda rezar
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581
« Respuesta #68 en: 23 de Febrero de 2026, 11:32:09 am »
Por la ficha técnica, ahí aparece la batería. Y he visto que en las observaciones aparece los wltp
Vaya, pues es verdad! Y me aparecen 661 km de WLTP.

Es de un MY Premium LR RWD entregado un 16 de diciembre’25 con fecha de reserva 8 de octubre’25, por si os sirve de referencia.

Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024
« Respuesta #69 en: 23 de Febrero de 2026, 11:32:43 am »
En mi caso la dudas que tengo respecto a la nueva batería no son por la autonomía. 15-20 kms. a mi no me afectan para mi día a día, la verdad.

El tema es más tanto por la curva de carga (en las 4680 que instalaba antes Tesla, hablaban en foros que algunas pasaban del 10% al 80% en algo más de 40 minutos, lo que si se cumple es mucho peor que lo que yo pensaba) como por las posibilidades de reparación de la misma, que dicen son bastante peores.

La cosa es que después de "investigar" un poco ayer por foros americanos, no hablaban en ningún caso de que estas baterías fueran una nueva versión, sino que simplemente Tesla las había vuelto a fabricar por tema costes. Y eso me preocupa más, porque al parecer son baterías que ya han dado problemas con anterioridad.

Voy a ver si encuentro más información y consigo convencerme para quedarme el coche, que le tengo unas ganas...uufff.....  ;D

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 23 de Febrero de 2026, 01:52:58 pm »

Si lo dice Eivissa me lo creo y respiro “tranquila” pero con la mosca detrás de la oreja

Eivissa, como cualquier otro, no es infalible.
Hasta que no tengáis el coche con vosotros no váis a tener 100% de certeza de la batería que monta.

Ni en Tesla lo saben.
« Respuesta #71 en: 23 de Febrero de 2026, 03:24:35 pm »
Más cositas que se van sabiendo sobre las "nuevas" baterías

https://x.com/i/status/2025489078267834392

Enviado desde mi Pixel 10 Pro XL mediante Tapatalk

« Respuesta #72 en: 23 de Febrero de 2026, 03:44:16 pm »
Más cositas que se van sabiendo sobre las "nuevas" baterías

https://x.com/i/status/2025489078267834392

Pues el que haya hecho la prueba de conducción para ver si la panza le toca el suelo al entrar a su garaje, le tocará repetirla.
Mi enlace de referidos: https://ts.la/hugo298438
« Respuesta #73 en: 23 de Febrero de 2026, 03:55:28 pm »
y los model y premium awd siguen montando las Lg? o cambiaran a estas baterias
¿Te vas a comprar un Tesla? Usa mi código de referido y te ahorras 1000€ https://www.tesla.com/referral/fernando690967
« Respuesta #74 en: 23 de Febrero de 2026, 08:15:29 pm »
y los model y premium awd siguen montando las Lg? o cambiaran a estas baterias
De momento siguen montando las LG