El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Baterías Tesla Model Y Premium Long Range RWD
« Respuesta #105 en: 05 de Mayo de 2026, 09:58:53 pm »
Entonces ? Por decirlo de alguna manera , en ese sentido puedo estar tranquilo ? Digamos que trae una batería decente ?
Es que al bajar la autonomía en su web empecé a leer y me he liado bastante con ese tema. Que parecía ser que habían vuelto a las 4580 LG y era peor .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
!!! Con este código de referidos nos ayudamos mutuamente !!! 1000 kms Gratis al comprar tu
https://ts.la/eduardo402042

keops

*
  • 26106
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 en: 05 de Mayo de 2026, 10:24:45 pm »
Ni decente, ni indecente.
La que hay. Son lentejas. No se puede elegir batería, excepto excepciones muy, muy contadas.

Tesla no publica ni la capacidad de la batería, ni la composición, ni su generación, ni el fabricante de las celdas.
Compras un Tesla en base a unos km WLTP. Y punto.
« Respuesta #107 en: 06 de Mayo de 2026, 07:11:30 am »
Ni decente, ni indecente.
La que hay. Son lentejas. No se puede elegir batería, excepto excepciones muy, muy contadas.

Tesla no publica ni la capacidad de la batería, ni la composición, ni su generación, ni el fabricante de las celdas.
Compras un Tesla en base a unos km WLTP. Y punto.

Hombre , todo lo que dices está claro , pero a ser posible estoy seguro que todos los que encargamos coche preferimos una mejor batería .
Yo solo pregunto cuál es la mejor , por si tengo la suerte de que me toca un buen plato de lentejas .
!!! Con este código de referidos nos ayudamos mutuamente !!! 1000 kms Gratis al comprar tu
« Respuesta #108 en: 06 de Mayo de 2026, 08:24:32 am »
He visto algún tema pero con el lío que tiene Tesla con las denominaciones de sus modelos no estoy seguro de qué coche se está hablando exactamente. Tengo actualmente un Model 3 Long Range de 2023 y me expira el contrato de Tesla Futuro en julio. Mi idea es adquirir un Model Y Premium Long Range RWD, pero quiero que sea con las nuevas baterías de LG que dan unos 35kms. más de autonomía. Mi comercial de Tesla no está seguro de que las lleve, y en el configurador tampoco aparece nada. Supongo que debería de salir 657kms. y me marca 622.

¿Sabéis si este modelo en concreto lleva ya las nuevas baterías?.

Otra pregunta que tengo es con Tesla Futuro. Si renuevo con Tesla, ¿cómo suelen hacer?, ¿pago la cuota final y luego me hacen una tasación?.
Me interesa lo de Tesla Futuro, al final qué hiciste?

keops

*
  • 26106
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: 06 de Mayo de 2026, 11:06:07 am »
Hombre , todo lo que dices está claro , pero a ser posible estoy seguro que todos los que encargamos coche preferimos una mejor batería .
Yo solo pregunto cuál es la mejor , por si tengo la suerte de que me toca un buen plato de lentejas .
La LG nueva de 84,5 kWh acaba de ser lanzada, no hay nuevas lentejas NCx en el horizonte próximo, ni en rumores siquiera :D
« Respuesta #110 en: 06 de Mayo de 2026, 12:16:11 pm »
La LG nueva de 84,5 kWh acaba de ser lanzada, no hay nuevas lentejas NCx en el horizonte próximo, ni en rumores siquiera :D

Perdona keops, que tengo un follón que no me aclaro.

Yo tengo pedido el Model Y Premium RWD LR (aún no lo he recibido) y veo que habláis por aquí de la nueva batería LG. Yo tenía entendido que precisamente uno de los motivos de la tardanza en las entregas era que iban a meter la batería con celdas 4680 (llamada 8L, creo). ¿A qué te refieres con la "nueva" LG?. ¿Es que nuestros premium llevarán esa?. Porque de ser así me alegraría bastante, la verdad.

Un saludo!

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: 06 de Mayo de 2026, 12:58:48 pm »
Perdona keops, que tengo un follón que no me aclaro.

Yo tengo pedido el Model Y Premium RWD LR (aún no lo he recibido) y veo que habláis por aquí de la nueva batería LG. Yo tenía entendido que precisamente uno de los motivos de la tardanza en las entregas era que iban a meter la batería con celdas 4680 (llamada 8L, creo). ¿A qué te refieres con la "nueva" LG?. ¿Es que nuestros premium llevarán esa?. Porque de ser así me alegraría bastante, la verdad.

Un saludo!

La LG va a ser sustituida por la de las celdas 4680. Por ello han bajado los WLTP, actualmente siguen entregando la LG que aparece como YS5MR en la documentación del vehículo. Nadie que reciba la batería con más autonomía se va a quejar.

Hasta que no empiecen a entregarlos con la sustituta no sabremos nada. En el hilo de entregas es donde se suele conocer más rápidamente gracias a @Temboa que tiene muchas fuentes de información, no solo de España.

keops

*
  • 26106
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: 06 de Mayo de 2026, 01:32:02 pm »
A eso voy.
No hay certeza oficial de que esta batería llegue, ni de cuándo llegará exactamente.

keops

*
  • 26106
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: 06 de Mayo de 2026, 01:33:45 pm »

¿Es que nuestros premium llevarán esa?. Porque de ser así me alegraría bastante, la verdad.

Un saludo!

Cuidado con lo que deseas porque en Tesla, desde 2019, cada batería nueva ya tenido menor rendimiento que las que sustituía, exceptuando las LFPs con la BYD Blade de algunos MY MIG, @Tetsuya25

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #114 en: 07 de Mayo de 2026, 09:26:24 am »
las LFPs con la BYD Blade de algunos MY MIG, @Tetsuya25
La pega de esas BYD Blade es que tienen muy poca capacidad.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Enric

*
  • 523
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: 07 de Mayo de 2026, 10:19:18 pm »
Ahi lo dejo

https://electrek.co/2026/05/07/tesla-4680-battery-cell-performance-data-shows-cant-build-own-cells/

Parece que los AWD no la llevan de momento.

Yo desde luego si me intentan colar en mi AWD rechazo la entrega.
« Respuesta #116 en: 08 de Mayo de 2026, 09:08:42 am »
Buenos días .

Se sabe o se puede saber de alguna manera si los MY RWD que están entregando ahora llevan las baterías 8L ???

Como lo podemos saber antes de la entrega ??.
Por qué si no he leído mal por el foro , son preferibles las 5M no ?

keops

*
  • 26106
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #117 en: 08 de Mayo de 2026, 09:14:57 am »
Buenos días .

Se sabe o se puede saber de alguna manera si los MY RWD que están entregando ahora llevan las baterías 8L ???

Normalmente con Tesla solamente tienes certeza de lo que conseguirás a cambio de tu dinero el día de la entrega, o poquito antes.

Al respecto de qué batería probablemente tendrá tu coche en base a la fecha de pedido, te paso con el Departamento del Loco de Los Barquitos y Otras Cosas Que Flotan, te atiende @Temboa :D

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #118 en: 08 de Mayo de 2026, 09:33:23 am »
Buenos días .

Aparezco por aquí tras ser invocado por @keops para intentar responderte @teslaedugraco .... 

A fecha de hoy, y tras la matriculación del coche del compañero @Frincon que recogerá hoy mismo su MY Premiun RWD, sabemos que de momento siguen llegando con baterias LG, dejando en evidencia la información de la web de Tesla en cuanto a la autonomía WLTP que muestra

En el foro alemán se encuentran exactamente igual con la mosca detrás de la oreja, pero hasta el día de hoy, aún no se ha entregado ninguna unidad con la batería 8L.

Por desgracia y como comentaba Keops, aquí en España la única manera de saber con exactitud la batería que lleva un Tesla es, tras ser matriculado, momento en el que nos llega la documentación del coche y podemos acceder a dicha información.

En Alemania les suelen mandar lo que se llama un Certificado de conformidad unas semanas antes de la entrega, ya que allí son los propietarios los que tienen que realizar los trámites de matriculación. Tan pronto como tenga novedades respecto a un coche con la nueva batería os lo comentaré por el hilo de entregas.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

keops

*
  • 26106
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #119 en: 08 de Mayo de 2026, 09:40:46 am »
¿En España nos os facilita Tesla el CoC entre la dpocumentación que os entregan con el coche?

En cuanto a lo de aquí, efectivamente, el código y capacidad de la batería vienen especificados en el CoC y en la tarjeta de inspección técnica del vehículo (esa que en España es verde y se lleva a las ITVs cuando toca pasarla).