Hola a tod@s,
A principios de julio he reservado un model Y long range rwd, que en principio me entregarán en octubre, pero después de leer este hilo me han entrado dudas de si hubiera sido mejor el awd por llevar la batería lg5M, me gustaría saber como os está yendo a los que os entregaron el coche con la nueva batería 8L de tesla? alguna aportación sobre autonomía, consumo y curva de carga?
Debido a la información que aportasteis sobre este cambio de batería, me he informado un poco sobre ella y he leído que esta batería lleva el ánodo y cátodo en seco, lo que le aporta menor riesgo de incendio en caso de impactos y una menor degradación de la batería, el artículo que leí hablaba de unos 2.000 ciclos de carga con más del 90% de la batería según pruebas en laboratorio, que no quiere decir que vaya ser ese el resultado en el mundo real, supongo que dependerá de mucho factores, como el tipo de uso y carga de la batería. No obstante, es lo único positivo que he leído sobre esa batería.
Un saludo
Yo tengo la 8L en un model y premium rwd y de momento bien, con la batería al 100% me ha marcado 520km, pero bueno, en autovía nunca son reales.
En autovia a 120-130 los consumos son entre 15-17kw a los 100km.
El coche me lo dieron a finales de mayo y actualmente tiene 7.800km con un consumo medio de 14kw a los 100km.
No tengo datos de curva de carga pero del 10-85% de batería ha cargado en 33 minutos en cargadores v4, no te da tiempo ni a hacerte un café tranquilamente.
Yo estoy contento con él, pero veremos cómo envejece la batería.
Para mí que probé ambos el standard y el premium, el standard tanto los asientos como la suspensión me parecieron algo duras, y yo que hago una vez al mes viaje de 800km preferí comodidad, y los asientos ventilados en verano es un plus que se agradece, pero aquí necesidad de cada uno.
Si es por consumos las dudas que tienes, siempre puedes pedir pruebas de 3 o 4 horas sin problema, a mí me los dejaron comentándolo con el comercial de Tesla y no me puso ninguna pega, es más incluso puedes ir a cualquier superchargers y cargarlo si quieres ver la curva de carga, la carga no la vas a pagar.
Prueba ambos en una prueba de varias horas por autovía si haces viajes y saldrás de dudas.