El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Baterías Tesla Model Y Premium Long Range RWD
« Respuesta #150 en: 23 de Agosto de 2026, 06:03:48 pm »
Hola a tod@s,

A principios de julio he reservado un model Y long range rwd, que en principio me entregarán en octubre, pero después de leer este hilo me han entrado dudas de si hubiera sido mejor el awd por llevar la batería lg5M, me gustaría saber como os está yendo a los que os entregaron el coche con la nueva batería 8L de tesla? alguna aportación sobre autonomía, consumo y curva de carga?

Debido a la información que aportasteis sobre este cambio de batería, me he informado un poco sobre ella y he leído que esta batería lleva el ánodo y cátodo en seco, lo que le aporta menor riesgo de incendio en caso de impactos y una menor degradación de la batería, el artículo que leí hablaba de unos 2.000 ciclos de carga con más del 90% de la batería según pruebas en laboratorio, que no quiere decir que vaya ser ese el resultado en el mundo real, supongo que dependerá de mucho factores, como el tipo de uso y carga de la batería. No obstante, es lo único positivo que he leído sobre esa batería.

Un saludo

Yo tengo la 8L en un model y premium rwd y de momento bien, con la batería al 100% me ha marcado 520km, pero bueno, en autovía nunca son reales.
En autovia a 120-130 los consumos son entre 15-17kw a los 100km.

El coche me lo dieron a finales de mayo y actualmente tiene 7.800km con un consumo medio de 14kw a los 100km.

No tengo datos de curva de carga pero del 10-85% de batería ha cargado en 33 minutos en cargadores v4, no te da tiempo ni a hacerte un café tranquilamente.

Yo estoy contento con él, pero veremos cómo envejece la batería.

Para mí que probé ambos el standard y el premium, el standard tanto los asientos como la suspensión me parecieron algo duras, y yo que hago una vez al mes viaje de 800km preferí comodidad, y los asientos ventilados en verano es un plus que se agradece, pero aquí necesidad de cada uno.

Si es por consumos las dudas que tienes, siempre puedes pedir pruebas de 3 o 4 horas sin problema, a mí me los dejaron comentándolo con el comercial de Tesla y no me puso ninguna pega, es más incluso puedes ir a cualquier superchargers y cargarlo si quieres ver la curva de carga, la carga no la vas a pagar.

Prueba ambos en una prueba de varias horas por autovía si haces viajes y saldrás de dudas.
« Respuesta #151 en: 23 de Agosto de 2026, 06:24:10 pm »
Yo tengo la 8L en un model y premium rwd y de momento bien, con la batería al 100% me ha marcado 520km, pero bueno, en autovía nunca son reales.

El coche me lo dieron a finales de mayo y actualmente tiene 7.800km con un consumo medio de 14kw a los 100km.

No tengo datos de curva de carga pero del 10-85% de batería ha cargado en 33 minutos en cargadores v4, no te da tiempo ni a hacerte un café tranquilamente.

Para mí que probé ambos el standard y el premium, el standard tanto los asientos como la suspensión me parecieron algo duras, y yo que hago una vez al mes viaje de 800km preferí comodidad, y los asientos ventilados en verano es un plus que se agradece, pero aquí necesidad de cada uno.

Si es por consumos las dudas que tienes, siempre puedes pedir pruebas de 3 o 4 horas sin problema, a mí me los dejaron comentándolo con el comercial de Tesla y no me puso ninguna pega, es más incluso puedes ir a cualquier superchargers y cargarlo si quieres ver la curva de carga, la carga no la vas a pagar.

Prueba ambos en una prueba de varias horas por autovía si haces viajes y saldrás de dudas.
Muchas gracias por tu aportación,  con lo del premium no tengo duda, la duda es si merece la pena cambiar la reserva y gastar 2000€ mas por llevar la batería lg5m que montan en el awd.
Pero realmente los consumos esos son muy buenos y creo que en el awd serán un poco más altos.
Gracias por la info

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #152 en: 23 de Agosto de 2026, 07:08:43 pm »

Con la batería al 100% marca 520km el premium gran autonomía? Por lo que he leido, el estándar con las prismata marcaba unos 490km al 100%.
Lo podéis confirmar?

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

keops

*
  • 26438
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #153 en: 23 de Agosto de 2026, 07:22:14 pm »
Miraros las tablas de Temboa, en su fantástico hilo ;)
« Respuesta #154 en: 23 de Agosto de 2026, 07:24:09 pm »
Miraros las tablas de Temboa, en su fantástico hilo ;)
Sí, la miré y creo que el gran autonomía daba 620 o por ahí, por eso me ha extrañado los 500 y pico. Y respecto al estándar En la tabla eran 460 o por ahí y luego leí gente que le estaba marcando 490 después de una actualización creo recordar.

keops

*
  • 26438
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #155 en: 23 de Agosto de 2026, 08:21:45 pm »
@Temboa , ¿hay quizás que actualizar esa tabla tuya?

Temboa

*
  • 19192
    • Ver Perfil
« Respuesta #156 en: 23 de Agosto de 2026, 09:06:51 pm »
@Temboa , ¿hay quizás que actualizar esa tabla tuya?
Claro @keops , el problema es, que tras la famosa actualización, si bien las autonomías mostradas en pantalla han cambiado debido a que Tesla ha modificado el consumo nominal y que se puede ver en la app Energía, no ha aumentado de la misma manera en todos los coches y cada uno muestra una autonomía diferente.

La idea que tenía en mente es la siguiente... aprovechando las entregas de este trimestre, iré contactando con la gente personalmente para que me comenten la autonomía al 100% que les indican sus coches recién entregados , y a partir de ahí voy actualizando la tabla.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

keops

*
  • 26438
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #157 en: 23 de Agosto de 2026, 09:09:56 pm »
Súper buena idea!
« Respuesta #158 en: 23 de Agosto de 2026, 09:13:59 pm »
Claro @keops , el problema es, que tras la famosa actualización, si bien las autonomías mostradas en pantalla han cambiado debido a que Tesla ha modificado el consumo nominal y que se puede ver en la app Energía, no ha aumentado de la misma manera en todos los coches y cada uno muestra una autonomía diferente.

La idea que tenía en mente es la siguiente... aprovechando las entregas de este trimestre, iré contactando con la gente personalmente para que me comenten la autonomía al 100% que les indican sus coches recién entregados , y a partir de ahí voy actualizando la tabla.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk
Perfecto!

« Respuesta #159 en: Hoy a las 04:21:22 pm »
En mi caso como digo, la autonomía que marcaba el coche una vez cargado al 100% ha sido de 520km, en la ficha homóloga en ciclo wltp 603, ni si quiera los 609km que aparecen en la web de Tesla, el mío es el model y premium rwd entregado a finales de mayo.

En autovia a 120km, media eran unos 103km/h, le he sacado unos 400km quedando todavía un 10-12% de batería, en pleno verano con 39° y con el aire puesto.

Conociendo todo esto, depende de las circunstancias de cada uno si ir a por el standard o el premium, yo en mi caso la decisión no fue la batería, fue los acabados entre uno y otro, que para mí fueron determinantes.

Otra cosa sería el que sé siguiera vendiendo el premium con batería LFP, en que no era long range, ahí hubiera tenido muchas muchas dudas, ya que por autovía normalmente ya sea con batería LFP o con NCx (long range) paras a cargar después de 300-350km para llegar con batería de sobra al destino. Si tienes donde cargar cerca de casa, yo hoy no basaría la decisión en la autonomía de la batería si no en los acabados entre la variante standard o premium.
« Respuesta #160 en: Hoy a las 06:19:26 pm »
En mi caso como digo, la autonomía que marcaba el coche una vez cargado al 100% ha sido de 520km, en la ficha homóloga en ciclo wltp 603, ni si quiera los 609km que aparecen en la web de Tesla, el mío es el model y premium rwd entregado a finales de mayo.

En autovia a 120km, media eran unos 103km/h, le he sacado unos 400km quedando todavía un 10-12% de batería, en pleno verano con 39° y con el aire puesto.

Conociendo todo esto, depende de las circunstancias de cada uno si ir a por el standard o el premium, yo en mi caso la decisión no fue la batería, fue los acabados entre uno y otro, que para mí fueron determinantes.

Otra cosa sería el que sé siguiera vendiendo el premium con batería LFP, en que no era long range, ahí hubiera tenido muchas muchas dudas, ya que por autovía normalmente ya sea con batería LFP o con NCx (long range) paras a cargar después de 300-350km para llegar con batería de sobra al destino. Si tienes donde cargar cerca de casa, yo hoy no basaría la decisión en la autonomía de la batería si no en los acabados entre la variante standard o premium.
Ok. Al decir 520km pensaba que hablabas de model 3.