El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
Ayuda plan auto
« en: 20 de Febrero de 2026, 08:57:19 pm »
Muy buenas. Tengo una duda, a ver si alguien sabe solucionarla. Compré un model 3 en el 2024, por la que recibi una suvbención del plan moves III en el 2025. Ahora quiero compara otro tesla, el model y y seguir teniendo el model 3. Mi duda es si me pretenecería la subvención del plan auto nuevo o al ser el mismo propietario solo puede ser una subvención de por vida. Muchas gracias por vuestras respuestas.

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
Re: Ayuda plan auto
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2026, 09:34:12 pm »
Hasta la fecha, nada se ha filtrado acerca del tema que comentas pero, me apunto a la consulta ya que, me encuentro en una situación similar.

En mi caso también tengo la intención de tener la parejita, M3 actual y MY futuro pero, no tengo prisa ya que, no está muy claro aún el tema del nuevo plan de ayudas en cuanto a la duda que comentas así como a aplicar la retroactividad por parte de Tesla si hago la reserva antes de que todo salga publicado en el BOE.

Creo recordar que en el Moves III había que dejar que pasasen 2 años para poder optar a otra ayuda pero, no lo recuerdo exactamente , a ver si alguien nos saca de dudas.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2026, 10:42:27 pm »
Hasta la fecha, nada se ha filtrado acerca del tema que comentas pero, me apunto a la consulta ya que, me encuentro en una situación similar.

En mi caso también tengo la intención de tener la parejita, M3 actual y MY futuro pero, no tengo prisa ya que, no está muy claro aún el tema del nuevo plan de ayudas en cuanto a la duda que comentas así como a aplicar la retroactividad por parte de Tesla si hago la reserva antes de que todo salga publicado en el BOE.

Creo recordar que en el Moves III había que dejar que pasasen 2 años para poder optar a otra ayuda pero, no lo recuerdo exactamente , a ver si alguien nos saca de dudas.

Una única ayuda por  titular en el MOVES III, lo que había que tener es el coche en propiedad 2 años. Si sacan una ayuda nueva(hay que ver lo que publican y cuando) en principio podrás optar a ella a no ser que  ponga explícitamente que estás excluido.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2026, 07:12:26 am »
Una única ayuda por  titular en el MOVES III, lo que había que tener es el coche en propiedad 2 años. Si sacan una ayuda nueva(hay que ver lo que publican y cuando) en principio podrás optar a ella a no ser que  ponga explícitamente que estás excluido.

Fenomenal, en ese caso, podría optar si como comentas el nuevo plan lo permite ya que ya han pasado más de 2 años desde que me dieron la ayuda del Moves. A ver si se dan un poco de vida y terminan con la incertidumbre, sobre todo de la gente que ha reservado el coche en 2026.

Muchas gracias @69tordo

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2026, 09:32:42 am »
Lo que tengo entendido es que las ayudas están limitadas a 1 persona por convocatoria.

Es decir, una misma persona física (porque las empresas tienen otros baremos) poder puede solicitar una ayuda por convocatoria. 1 con el Moves III, otra con el Moves III 2025, otra con el Auto+, etc

Cada nueva convocatoria o plan te da un nuevo derecho a solicitarlo.

Otro tema es que al solicitar la ayuda no puedas vender el coche antes de 2 años desde la fecha de la compra (no de la fecha de la ayuda).

Yo compraré otro VE este año, si todo va bien, y solicitaré el plan que esté vigente y la deducción de IRPF correspondiente.

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2026, 10:53:14 am »
Lo que tengo entendido es que las ayudas están limitadas a 1 persona por convocatoria.

Es decir, una misma persona física (porque las empresas tienen otros baremos) poder puede solicitar una ayuda por convocatoria. 1 con el Moves III, otra con el Moves III 2025, otra con el Auto+, etc

Cada nueva convocatoria o plan te da un nuevo derecho a solicitarlo.

Otro tema es que al solicitar la ayuda no puedas vender el coche antes de 2 años desde la fecha de la compra (no de la fecha de la ayuda).

Yo compraré otro VE este año, si todo va bien, y solicitaré el plan que esté vigente y la deducción de IRPF correspondiente.
Lo has explicado perfectamente, eso es lo que yo quería decir.