El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Gomas cristal superior de las puertas Falcon
« en: 23 de Febrero de 2026, 01:53:32 pm »
Buenos días,
Existe un tema de esto pero desde 2022 que nadie ha comentado nada más.
Tengo las gomas del cristal superior de las Falcon, muy gastadas e incluso estéticamente se ven como dentadas porque han saltado trozos a raíz de una recalibracion de una de las puertas.
El servicio técnico me comenta que es solo estético, que ya tiene otra goma por dentro, es cierto que no me entra agua ni nada.
Pero queda muy feo.
Alguien las ha cambiado, es cierto que se tiene que cambiar los cristales superiores?
Gracias

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Gomas cristal superior de las puertas Falcon
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2026, 08:29:40 pm »
Pocos, muy pocos compañeros activos tienen un MX.
Ojalá puedas resolver tu duda pronto.

¿Has probado a ver si Tesla vende esas gomas sueltas?
Echándole un vistazo a la pieza desmontada se puede intuir cómo va sujeta.
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2026, 02:30:23 pm »
Gracias por tu respuesta, miraré a ver.
En el taller de Barcelona me comentaron que era algo muy común en los Model X. pero que no afectaba a la estanqueidad.

faroock

*
  • *
  • 9
  • Model X P90D
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2026, 02:15:31 pm »
Buenos días,
Existe un tema de esto pero desde 2022 que nadie ha comentado nada más.
Tengo las gomas del cristal superior de las Falcon, muy gastadas e incluso estéticamente se ven como dentadas porque han saltado trozos a raíz de una recalibracion de una de las puertas.
El servicio técnico me comenta que es solo estético, que ya tiene otra goma por dentro, es cierto que no me entra agua ni nada.
Pero queda muy feo.
Alguien las ha cambiado, es cierto que se tiene que cambiar los cristales superiores?
Gracias

Hola! Efectivamente, los pequeños faldoncillos que llevan esas gomas exteriores de la puerta y llegan hasta la luna trasera, con el sol se resecan y acaban teniendo como dientes.... La pieza se vende y la verdad es que dan ganas de comprarlas y quedárselas como recambio a futuro... yo simple ente acabé de cortar ese pequeño faldoncillo (que es el que se rompe) para que quedase recto, y no  afecta ni en estanqueidad de agua ni de ruidos.... O yo  al menos no me entero.

Lo de que hay que quitar el cristal, si te refieres a estas gomas, es básicamente para que te olvides...   Un buen hidrátante de gomas tipo el de LiqiMoly, o el WD-40 de SILICONA (no el normal) les va muy bien xa mantenerlas.