El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Consejos antes de pillar Juniper
« Respuesta #15 en: 24 de Febrero de 2026, 05:58:58 pm »
Joder, me da error al subir la captura, pero que ya lo he pedido xD La inevitabilidad...  ;D

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 24 de Febrero de 2026, 08:11:07 pm »
Un consejo, si uno de los motivos es tener mejor comodidad por la suspensión, cuidado con ese cambio de llantas, no sea que lo que ganas en suspensión lo pierdas en el perfil de las de 20''

Sobre comprarlo: Me voy al lado de Keops. "lunecesitas". Punto. Aquí esa es la palabra mágica y todos te apoyamos

Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)
« Respuesta #17 en: 24 de Febrero de 2026, 09:53:52 pm »
No quiero ser agua fiestas pero habías comentado que necesitabas la mayor autonomía no? Pero con el cambio de baterias prácticamente el aumento es inexistente no?
Si quieres conseguir 1000 Euros de descuento usa este enlace. Ganamos los dos . https://ts.la/marta315278

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 24 de Febrero de 2026, 09:57:49 pm »
Yo estoy como tu, no paro de darle vueltas, pero te diria que esperaras al final del trimestre, pues Tesla, para intentar reducir en lo posible la bajada de ventas que tiene, es posible que haga alguna oferta. Yo estoy en esas.

ivaXCC

*
  • 236
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 24 de Febrero de 2026, 10:20:28 pm »
Yo estoy como tu, no paro de darle vueltas, pero te diria que esperaras al final del trimestre, pues Tesla, para intentar reducir en lo posible la bajada de ventas que tiene, es posible que haga alguna oferta. Yo estoy en esas.
creo que @marksaus lunecesitaba tanto que ya lo ha pedido
« Respuesta #20 en: 24 de Febrero de 2026, 11:23:23 pm »
Pues fíjate que es lo que estaba pensando y que lo veas tan claro me quita dudas! He hablado con estos fenómenos y dicen que se puede solicitar un servicio según llega el coche para que ellos mismos te dejen puestas las llantas de 20". Que cuesta un pelín más que pillarlas con el pedido, pero nada escandaloso.

Entonces está claro, que en lugar de 2200 me cobren (tirando por lo alto) 3000€ por ponerme las llantas, que le saqque yo a las de 19" sin estrenar otros 1000€ (tirando por lo bajo) y la ayuda que sean 3000€? Q esta operación salgo 3200€ en positivo. Si es que estoy ahorrando dinero cambiando de coche!

No había leído un razonamiento tan lógico desde hace mucho tiempo. Eso lo metes en el GPT y casca. Ni el Premium puede con eso.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 25 de Febrero de 2026, 07:35:16 am »
@VDV , no seas mal compañero.
Él ha dicho que LUNECESITA.
Deberías estar ahí apoyándole.
Consejos doy, que para mi no tengo.
Le digo que no lo cambie y yo voy por el coche que hace 15, más o menos, tendría que ponerme a contarlos.  ;D
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 25 de Febrero de 2026, 07:37:13 am »
Sobre todo cambio de sonoridad del coche.
¿Cambios de sonoridad?
Supera esto: de un X5 diesel a un Rav4 HEV a un DS7 diesel a un Tesla model Y.
Eso si son cambios de sonoridad.  ;)
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 25 de Febrero de 2026, 07:39:08 am »
... me paso por poco del importe de ayudas! Qué putada...
Con el dinero que se pierde cambiando un coche seminuevo, las ayudas son el chocolate del loro.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 25 de Febrero de 2026, 07:40:24 am »
el comercial no va a rebajarte 695€ para que entres en ayudas
En Tesla no hay comerciales.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 25 de Febrero de 2026, 07:41:45 am »
No quiero ser agua fiestas pero habías comentado que necesitabas la mayor autonomía no? Pero con el cambio de baterias prácticamente el aumento es inexistente no?
Y las llantas de 20" también restan.
« Respuesta #26 en: 25 de Febrero de 2026, 08:14:54 am »
Sí, ya lo pedí, a tomar por saco :D A mí me puede costar (tampoco mucho) tomar la decisión, pero cuando está tomada... Ya estoy frontalizado y quiero el coche ayeeer!

Lo de las llantas, ya me hacéis dudar... Mi churri me dice que las de 19" le parecen bonicas, está claro que lo de llantas guapas y grandes entre muy dentro del momento irracional masculino, a lo mejor podría dejar las de 19"... Más barato, más cómodo, más autonomía, y lo único en contra realmente es "Están to guapas las de 20!" No tengo que decidir todavía.

De todas maneras, me hace gracia que los aquí presentes estemos hablando que si compensa una cosa u otra, si es más razonable una opción o no... Cuando evidentemente somos unos enajenados y si no iríamos con un Dacia Logan estupendísimo  ;D

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 25 de Febrero de 2026, 09:28:30 am »
¿Cambios de sonoridad?
Supera esto: de un X5 diesel a un Rav4 HEV a un DS7 diesel a un Tesla model Y.
Eso si son cambios de sonoridad.  ;)

En general he estado bastante contento con mis coches ICE respecto a la sonoridad.

Pero creo que tuve mala suerte con el model Y legacy, en el momento que existían irregularidades en el asfalto la luna trasera emitía una vibración bastante molesta, además de los ruidos generales que tenía el coche. Todo eso ha desaparecido con el Juniper, afortunadamente.

Lo de la luna lo confirmé porque tuve la mala suerte de que una puerta de un garaje me la reventó y me tiré 1 mes con un plástico tapando toda la trasera hasta que llegó el recambio. Curiosamente durante ese mes no oí esa vibración y el coche parecía mucho mas silencioso. Cuando pusieron la luna (original) de nuevo, la vibración volvió. De hecho una amiga me decía que se quedaba mi coche y le dije que prefería que no por ese motivo.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 25 de Febrero de 2026, 09:29:49 am »
@marksaus , ¿pero por qué metes a la churri en estas decisiones de 19" o 20"? ¿Es que ya no la quieres?
¿Pero quién lleva los pantalones en esa casa, por los dioses?

Por supuesto que siendo un MY y no un M3, 21" es el mínimo con el que deberías salir a la calle.

A menos que no te atrevas, claro.

« Respuesta #29 en: 25 de Febrero de 2026, 11:39:39 am »
 ;D @keops afortunadamente en temas de coche, moto y máquinas para mi taller me deja hacer y sabe que tratar de razonar una compra es perder su tiempo xD De hecho muchas veces me dice "déjate de gaitas y compra el láser caro, que al final es lo que vas a hacer igual!".

Pero quería ver si el coche era bonito, así que se lo enseñé, le mentí sobre el precio como es debido y me dijo "No sé, a mí esas llantas me gustan también...". Entonces tengo un mes y pico para decidir si quedarme con las llantas de 19" y sentirme un marinero de agua dulce, si hacerte caso a ti que más que el diablo que da malos consejos eres el que da malos consejos al propio diablo y poner las llantas de 20" de Tesla, o si ya puestos mirar llantas de otro fabricante...