Se que no todos pensamos igual (y esto es maravilloso!) pero yo, por detalles como este que comentáis, nunca compro mis coches en propiedad es decir, desde que existe está forma y posibilidad de hacerlo para particulares, siempre los compro en leasing a 4 o 5 años.
Ni Toyota, ni Ford, ni Renault, ni Mazda ni ninguna marca sea, o no más reconocida por estadísticas por ser "la más fiable" compro al contado o con compra por financiación directa porque, simplemente, todas tienen fallos en la fabricación de sus coches y tú no estás libre de que, el coche que te entreguen, sea el que tenga problemas. Es simplemente estadística de que en un proceso de fabricación de decenas de miles de coches algunos, no sean detectados con algún defecto. La diferencia entre esas marcas top más fiables y las menos top, es ese porcentaje de salida de coches con defectos pero todas los tienen.
Así que, si tienes la mala suerte de que te toque el garbanzo negro, oh bien, amigo, puede ser un verdadero suplicio. Desde, que no te hagan caso, hasta que te tires más meses con el coche en el taller que usándolo. Una compra de gran inversión que se hace para usarla y disfrutar haciéndolo, resulta que se convierte en una pesadilla.
Si, se que me sale más caro la forma de comprar en leasing. Me consta. Pero ya cada uno tiene que hacer sus números y sopesar si les compensa o no.
Yo tengo claro que, primero me puedo permitir esa diferencia mensual (haced los números a veces no es tanta) y segundo y no menos importante es que tengo una capa extra de tranquilidad a la garantía.
Y quien piense que no le va a tocar ... bueno, ya estamos viendo el asunto de este hilo y otros del estilo.
Ah, y también comprar de esa manera te da la posibilidad de comprar otro modelo de la marca (más limitado esto en Tesla eso sí), o cambiar de marca, o irte al modelo más moderno... No se igual estoy equivocado pero ya a mí edad, pienso más en un alquiler que en una compra.
Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk