El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26150
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Ruido asiento conductor
« Respuesta #15 en: 12 de Marzo de 2026, 10:24:42 am »
Es buena teoría, @magcobos

Pero un renting/leasing también te fuerza a cumplir unos x años de contrato, de 3 a 5 es lo habitual.
Y si te sale el coche rana, no solamente romper el contrato es costoso, sino que además no puedes deshacerte del coche como sí puedes hacer cuando lo compras en propiedad sin financiación.

Llámame vieja escuela, pero yo los coches o los compro al contado, o sigo ahorrando para poderlos comprar al contado.
Y los vendo cuando quiero, sin tener que pedir permiso a la financiera/empresa de renting, que es quien es la propietaria legal del coche financiado/alquilado.

Diferentes puntos de vista, ambos perfectamente válidos.
« Respuesta #16 en: 12 de Marzo de 2026, 01:39:46 pm »

Es buena teoría, @magcobos

Pero un renting/leasing también te fuerza a cumplir unos x años de contrato, de 3 a 5 es lo habitual.
Y si te sale el coche rana, no solamente romper el contrato es costoso, sino que además no puedes deshacerte del coche como sí puedes hacer cuando lo compras en propiedad sin financiación.

Llámame vieja escuela, pero yo los coches o los compro al contado, o sigo ahorrando para poderlos comprar al contado.
Y los vendo cuando quiero, sin tener que pedir permiso a la financiera/empresa de renting, que es quien es la propietaria legal del coche financiado/alquilado.

Diferentes puntos de vista, ambos perfectamente válidos.

No a ver, si comprar en leasing no te exime de que te toque el garbanzo negro ni que, en ese caso, pases los malos ratos y cabreos con el fabricante de turno no, y no, yo no busco romper ningún contrato, yo lo que digo es que, en este caso, tengo más tranquilidad en ese supuesto porque, llegado el caso extremo (y sabemos que esos casos existen) de que cumplas la garantía con el coche siguiendo teniendo problemas, tengo, en mi caso, la opción de devolverlo...y no "comérmelo con papas", vamos, que se lo coman ellos.

Respecto a la compra al contado y hablando de mi caso en particular nunca lo hago así por motivos fiscales es decir, puedo hacerlo pero no lo hago porque no me es rentable fiscalmente hablando.

Respecto a la venta, bueno, recurro de nuevo a mí edad y porque no decirlo, a mí situación financiera. No tengo ganas de líos ni de ponerme a vender este o aquel artilugio entre ellos, un coche. Así que pago gustosamente mi tranquilidad y mi desinhibir de estos asuntos de esta forma. Pienso que pago por disfrute no por posesión. Un coche es una inversión que se deprecia desde el minuto uno de su compra así que me da igual no pensar en su posesión.

Aparte de que, en ese supuesto que me contemplas de vender un coche que sabes que lo vendes por problemático o con problemas detectados, tú, como vendedor, eres quien debe de dar las garantías y no entrar en una venta con problemas ocultos....calla, calla, prefiero pagar mi tranquilidad con billetes del banco de España :)

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

keops

*
  • 26150
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 12 de Marzo de 2026, 01:47:02 pm »
Hay dos tipos de problemas, digo yo siempre.

Los que se resuelven con billetes del Banco de España, como tú dices.
Y los problemas de verdad.

Estoy al 100% contigo que hemos de centrarnos en los segundos.

Torque73

*
  • 1195
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 13 de Marzo de 2026, 04:31:22 pm »
Le he preguntado a Grok que hago si el SC no me hace caso, es buenísimo, me dice que ruidos persistentes desde que compré el coche están cubiertos por la garantía, que si no me hacen caso te dan la dirección donde puedes escalarlo, y si aún así tampoco, QUE VAYA A CONSUMO … jajjajaja, que mucha gente lo ha conseguido de esa manera.

Me parto, tienen al enemigo en casa.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496
« Respuesta #19 en: 14 de Marzo de 2026, 09:06:39 am »
Cualquiera diría que hay vista para el juicio la semana que viene... Y no dentro de cinco años...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

En mi partido judicial los juicios de primera instancia no se van a 5 años, quizás a 1 o como muchísimo a 2. De todas formas soy de la opinión de que la única forma de cambiar las cosas es haciendo algo y no quejándote desde el sofá, no lo digo por ti sino por la mayoría de nuestra sociedad.

keops

*
  • 26150
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 14 de Marzo de 2026, 09:19:39 am »

la única forma de cambiar las cosas es haciendo algo y no quejándote desde el sofá.

+1

Torque73

*
  • 1195
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 14 de Marzo de 2026, 09:25:58 am »
Tenéis razón y de hecho yo soy de los que ha tenido que ir tanto a mediación como a juicio, yendo ambos casos he ganado. El problema es, en mi caso por ejemplo, que tienes un coche nuevo con dos años y en lugar de disfrutarlo al 100%, estás penado por los dichosos ruidos, sabiendo que ocurre desde que saqué el coche de SC. Después de dos años me han cambiado la banqueta y ahora me tenderán otros dos para el respaldo. Si voy ahora a la justicia me darán la razón, con suerte, dentro de otros dos. Habrán pasado cuatro años y estaré a punto de querer cambiar de coche.
En esto Tesla es un desastre, y actualmente a mala fe para que el consumidor acabe por desistir.

Pero ya os digo que a mí estos no me van a frenar. He conseguido ya que el 95% de los ruidos desaparezcan. Solo me falta el asiento de las narices.
« Respuesta #22 en: 15 de Marzo de 2026, 09:21:41 pm »

Pues ole por ti. Yo la verdad es que lo he dejado, por falta de tiempo y dejadez. Pero antes de que acabe la garantía lo arreglarán o se tomarán medidas.

Tenéis razón y de hecho yo soy de los que ha tenido que ir tanto a mediación como a juicio, yendo ambos casos he ganado. El problema es, en mi caso por ejemplo, que tienes un coche nuevo con dos años y en lugar de disfrutarlo al 100%, estás penado por los dichosos ruidos, sabiendo que ocurre desde que saqué el coche de SC. Después de dos años me han cambiado la banqueta y ahora me tenderán otros dos para el respaldo. Si voy ahora a la justicia me darán la razón, con suerte, dentro de otros dos. Habrán pasado cuatro años y estaré a punto de querer cambiar de coche.
En esto Tesla es un desastre, y actualmente a mala fe para que el consumidor acabe por desistir.

Pero ya os digo que a mí estos no me van a frenar. He conseguido ya que el 95% de los ruidos desaparezcan. Solo me falta el asiento de las narices.

Torque73

*
  • 1195
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 17 de Marzo de 2026, 07:40:18 am »
Buenos días a todos.

Ya me han “arreglado” los ruidos a somier viejo en el asiento. Parece que no los hace, veremos.

El único ruido que sigue es cuando pasa de modo acceso libre a mi modo, ahí sigue haciendo un ruido de rozar la piel, en verano lo hará menos y en invierno lo hará más.

No lo he probado mucho, iré viendo pero no sé si este ruido de roce será suficiente para ir a consumo y que me cambien el respaldo.

Los que tenéis el Model 3 Highland de noviembre/diciembre de 2023, tenéis ese ruido? Ellos me dicen que todos lo hacen.

Este es el sonido que se va a quedar, cierto que no tan bestia.

https://share.icloud.com/photos/00fRxdkywdPcO0WaNtvbqwJog

erjog

*
  • *
  • 32
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 22 de Abril de 2026, 07:12:26 pm »
Buenos días a todos.

Ya me han “arreglado” los ruidos a somier viejo en el asiento. Parece que no los hace, veremos.

El único ruido que sigue es cuando pasa de modo acceso libre a mi modo, ahí sigue haciendo un ruido de rozar la piel, en verano lo hará menos y en invierno lo hará más.

No lo he probado mucho, iré viendo pero no sé si este ruido de roce será suficiente para ir a consumo y que me cambien el respaldo.

Los que tenéis el Model 3 Highland de noviembre/diciembre de 2023, tenéis ese ruido? Ellos me dicen que todos lo hacen.

Este es el sonido que se va a quedar, cierto que no tan bestia.

https://share.icloud.com/photos/00fRxdkywdPcO0WaNtvbqwJog

Hola Torque, ¿cómo te lo arreglaron? Yo hoy vengo del SC y lo único que han hecho es engrasar la parte que hace ruido (al lado del cinturón del conductor) Gracias.

Torque73

*
  • 1195
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 26 de Abril de 2026, 05:38:02 pm »
Hola Torque, ¿cómo te lo arreglaron? Yo hoy vengo del SC y lo único que han hecho es engrasar la parte que hace ruido (al lado del cinturón del conductor) Gracias.

Sinceramente no lo sé, creo que pusieron algún tipo de fieltro en las zonas donde rozaba. La verdad es que el ruido de colchón viejo ha desaparecido. Lo único que sigo teniendo es de vez en cuando un ruido de roce de piel que se oye durante un segundo. Voy a aguantarlo así, y si va a mayores o hasta que termine la garantía me apetece, lo llevaré otra vez.

erjog

*
  • *
  • 32
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 26 de Abril de 2026, 10:27:34 pm »
Sinceramente no lo sé, creo que pusieron algún tipo de fieltro en las zonas donde rozaba. La verdad es que el ruido de colchón viejo ha desaparecido. Lo único que sigo teniendo es de vez en cuando un ruido de roce de piel que se oye durante un segundo. Voy a aguantarlo así, y si va a mayores o hasta que termine la garantía me apetece, lo llevaré otra vez.

De acuerdo, muchas gracias por tu respuesta. Saludos.