Es buena teoría, @magcobos
Pero un renting/leasing también te fuerza a cumplir unos x años de contrato, de 3 a 5 es lo habitual.
Y si te sale el coche rana, no solamente romper el contrato es costoso, sino que además no puedes deshacerte del coche como sí puedes hacer cuando lo compras en propiedad sin financiación.
Llámame vieja escuela, pero yo los coches o los compro al contado, o sigo ahorrando para poderlos comprar al contado.
Y los vendo cuando quiero, sin tener que pedir permiso a la financiera/empresa de renting, que es quien es la propietaria legal del coche financiado/alquilado.
Diferentes puntos de vista, ambos perfectamente válidos.
No a ver, si comprar en leasing no te exime de que te toque el garbanzo negro ni que, en ese caso, pases los malos ratos y cabreos con el fabricante de turno no, y no, yo no busco romper ningún contrato, yo lo que digo es que, en este caso, tengo más tranquilidad en ese supuesto porque, llegado el caso extremo (y sabemos que esos casos existen) de que cumplas la garantía con el coche siguiendo teniendo problemas, tengo, en mi caso, la opción de devolverlo...y no "comérmelo con papas", vamos, que se lo coman ellos.
Respecto a la compra al contado y hablando de mi caso en particular nunca lo hago así por motivos fiscales es decir, puedo hacerlo pero no lo hago porque no me es rentable fiscalmente hablando.
Respecto a la venta, bueno, recurro de nuevo a mí edad y porque no decirlo, a mí situación financiera. No tengo ganas de líos ni de ponerme a vender este o aquel artilugio entre ellos, un coche. Así que pago gustosamente mi tranquilidad y mi desinhibir de estos asuntos de esta forma. Pienso que pago por disfrute no por posesión. Un coche es una inversión que se deprecia desde el minuto uno de su compra así que me da igual no pensar en su posesión.
Aparte de que, en ese supuesto que me contemplas de vender un coche que sabes que lo vendes por problemático o con problemas detectados, tú, como vendedor, eres quien debe de dar las garantías y no entrar en una venta con problemas ocultos....calla, calla, prefiero pagar mi tranquilidad con billetes del banco de España

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk