El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Dashcam no salta con golpe
« en: 26 de Febrero de 2026, 10:47:44 am »
Hace unos días tuve un golpe por alcance del vehículo que me precedía en un semáforo. No hubo daños en el parachoques, pero se activó la alerta de “RCM2_a467
Sist. seg. peatones falla: requiere servicio
Grabación datos eventos podría estar limitada”.
Ya veremos en qué acaba la resolución de ese aviso, pero tengo dudas respecto a lo que pasó. He accedido a las grabaciones de ese día para ver el momento del golpe y no hay manera de encontrarlo. En el pendrive hay estas carpetas: photoboot, sabedclips, encryptedclips, recentclips y sentryclips. Veo grabaciones del día en el que se produjo el evento, antes y después del golpe, pero no éste. Lo he abierto en ordenador y tampoco. La carpeta encryptedclips aparece como vacía.
¿Sabéis cómo localizar la grabación?
¿A alguien le ha saltado esa alerta?
He reiniciado la pantalla y sigue saliendo la alerta. Tesla me deriva a una carrocería autorizada, aunque aparentemente no hay daños de chapa o plásticos.
Tengo un Model 3 Plata Mercurio en San Sebastián.  Si antes de comprar te gustaría verlo, probarlo o tienes alguna duda,ponte en contacto conmigo. Si quieres utilizar mi referido, el enlace es https://ts.la/robertoosc597256

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Dashcam no salta con golpe
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2026, 11:24:21 am »
¡Qué mala pata!

Las cámaras del coche no funcionan siempre en todas circunstancias, como sabemos.
Eso a su vez provoca que ni la dashcam, ni el Modo Centinela, ambas funcionalidades basadas en esta cámaras, o funcionalidades que involucran estas cámaras, funcionen siempre en todas circunstancias.

Y Murphy va a hacer que siempre nos falle en el peor momento.

Como a mí esto me preocupaba, decidí comprarme una dashcam externa, que son baratas, consumen poquísimo y funcionan bien.
(Aunque ahora mismo, por motivos personales y no técnicos, la llevo montada en mi ICE).

Por si quieres echarle un vistazo:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=10023.msg176246#msg176246
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2026, 12:42:54 pm »
Gracias Keops. Ya sospechaba lo de la cámara… Mr quedaré sin saber lo que pasó.
Echo un vistazo a tu video.
Tengo un Model 3 Plata Mercurio en San Sebastián.  Si antes de comprar te gustaría verlo, probarlo o tienes alguna duda,ponte en contacto conmigo. Si quieres utilizar mi referido, el enlace es https://ts.la/robertoosc597256

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2026, 12:48:45 pm »
Yo tuve que cambiar el pendrive que venía con el coche, dejó de grabar, creo que no tenía ni dos años.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2026, 01:22:35 pm »
A mi el otro dia me pasó algo parecido, me extrañaba que no tuviera ningun "incidente" al montarme en el coche en sitios que no son casa o trabajo. Asi que miré y no había videos. Pero de ningún tipo, ni de centinela ni de circulación ni de nada. Saqué el pincho y lo volví a meter. Ha vuelto a funcionar.

En estos casos que te den un golpe, independientemente de jugartela que queda grabado, pasados un par de minutos, toca claxon, te aseguras de que ese video va a quedar grabado. Los ultimos 10 minutos antes de tocar el claxon.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2026, 03:08:54 pm »
Hay que configurarlo para que grabe a un toque de claxon.
Cuando queramos tener la certeza de grabar algo tocamos el claxon entre unos segundos y unos minutos después.

También se puede hacer tocando el icono de la dashcam
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2026, 03:15:31 pm »
Puedes probar app de recuperación de datos como "recuva", pero seguramente ni se grabaría, raro pero puede pasar, yo tengo activado también que grabe con el claxon por si acaso.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2026, 03:23:29 pm »
Yo tuve que cambiar el pendrive que venía con el coche, dejó de grabar, creo que no tenía ni dos años.
El pendrive de Tesla es de ínfima calidad.
Sustituirlo por uno bueno nada más recibir el coche es una buena praxis.

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 26 de Febrero de 2026, 03:34:09 pm »
Mi USB de origen va para 5 años, aunque no uso centinela todos los días.
« Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2026, 07:13:35 am »
Buscando un poco, RCM2_a467 corresponde a "There is a fault with the right pedestrian protection sensor.". Parece que del golpe se habrá dañado unos de los sensores que despliega la protección para peatones (entiendo que lo de levantarse el capó unos cms).

En cuanto a las grabaciones, parece ser que en caso de golpes fuertes el coche graba automáticamente unos segundos con todas las cámaras, incluidas las de los pilares en modelos legacy, y lo almacena en la memoria interna. Podrías probar a preguntar a Tesla si pudiera ser el caso.

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 01 de Marzo de 2026, 09:52:10 am »
Si verdaderamente es importante sacar el vídeo, mi recomendación es que saques de inmediato ese pen, y trates de recuperar el video borrado. Con suerte no habrá sido sobrescrito y podría ser recuperado.

Por desgracia, el pen guarda solo 1 hora. La verdad es que podría guardar muchísimo más pero... 
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)