El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Instalación volante yoke en MY Juniper
« en: 27 de Febrero de 2026, 03:15:09 pm »
Buenas tardes amig@s,

Estoy pensando en instalarle el volante yoke a mi Model Y Juniper, cierto es que hay varios puntos de venta interesante, no obstante lo que más me preocupa es su instalación, ya que viéndolo en un taller especializado aquí en Madrid se dispara a más de 500€ dicha instalación.
No sé si alguien sabe otra opción, conoce a alguien o incluso él mismo lo ha instalado.

Un saludo sincero

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26115
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Instalación volante yoke en MY Juniper
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2026, 03:33:04 pm »
Antes de nada, mi consejo sería que te pases primero por una estación de la ITV y coméntale tus planes al Ingeniero de allí, no sea que requiera homologación (lo más probable) o que sea incluso imposible de homologar por falta de las correspondientes contraseñas de homologación.
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2026, 03:37:22 pm »
Antes de nada, mi consejo sería que te pases primero por una estación de la ITV y coméntale tus planes al Ingeniero de allí, no sea que requiera homologación (lo más probable) o que sea incluso imposible de homologar por falta de las correspondientes contraseñas de homologación.
Si mal no recuerdo,  en caso de que se pudiera homologar. Además sería una reforma de importancia

aalex_m3p

*
  • *
  • 15
  • Model3 performance 2020 & Model S Plaid 2026
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2026, 04:41:32 pm »
Buenas tardes.
No se si será de mucha ayuda pero tengo un model S con el yoke y viene puesto en la ficha tecnica(lo pedí de fabrica).
Un saludo.
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2026, 07:03:58 pm »
Gracias por las respuestas.

Ya veré que hago, he visto que en Teslize lo ponen e intuyo que lo homologarán, pero claro…800€, que va a ser que no…

keops

*
  • 26115
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2026, 07:49:43 pm »
Buenas tardes.
No se si será de mucha ayuda pero tengo un model S con el yoke y viene puesto en la ficha tecnica(lo pedí de fabrica).
Un saludo.

Sí, cuando es equipamiento de fábrica es sencillo, porque viene ya todo homologado.
Ahora, intentarlo a posteriori es un dolor en muchos casos.

keops

*
  • 26115
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2026, 07:50:25 pm »
Gracias por las respuestas.

Ya veré que hago, he visto que en Teslize lo ponen e intuyo que lo homologarán, pero claro…800€, que va a ser que no…

Si está homologado sería motivo por el cúal tiene ese precio tan elevado.
Lo que se paga es que venga con papeles.