El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
Mercedes CLA 250+ vs Tesla model 3 LR RWD
« en: 01 de Marzo de 2026, 10:58:09 am »
Hola, no sé si ya hay un hilo dedicado a este tema. Es por un amigo que está dudando entre los dos modelos aunque creo que ya tiene tomada la decisión por el Mercedes. Si no mal recuerdo había por el foro alguien que tenía encargado un CLA250+??

No sé nada del modelo salvo por lo que he visto en Youtube y por la diferencia de precios no soy capaz de darle una opinión objetiva. El amigo tiene actualmente un Mercedes clase C diesel de hace 16 años y sería su primer eléctrico!!

Visto este último video me ha generado serias dudas. Por la cantidad de opciones de pago, por la limitación de carga a 800V. Esto es una ventaja o inconveniente en la red de cargadores en carretera?

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Mercedes CLA 250+ vs Tesla model 3 LR RWD
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2026, 11:07:45 am »
Si la bolsa no es un problema, el Mercedes sin duda.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2026, 11:22:41 am »
Si la bolsa no es un problema, el Mercedes sin duda.
La bolsa es su único problema, pero el solo ve y quiere un Mercedes!! Por eso me lo consulta para ver si yo le convencía por el M3. No conoce el coche más que por lo que le dijo el comercial de Mercedes y tampoco le ha explicado mucho.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2026, 11:54:48 am »
Si la bolsa es un problema, su único problema como dices, entonces no puede pagar el Mercedes, así que deja de ser una alternativa para él ;)

ampos

*
« Respuesta #4 en: 01 de Marzo de 2026, 01:16:21 pm »
Pues parece que el que quiere es el Mercedes y no lo puede pagar (holgadamente) y el que si, el tesla, y busca un argumento que le ayude en la lucha cabeza vs corazón.

Básicamente es que el tesla no le va a defraudar para lo que va a pagar. Mejor relación calidad vs precio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2026, 01:34:00 pm »
Si la bolsa es un problema, su único problema como dices, entonces no puede pagar el Mercedes, así que deja de ser una alternativa para él ;)
Es un problema de 10k€, no es un EQS DE 100K€. Quiere el Mercedes por ser un Mercedes y por su silueta coupé tan bonita!! Yo después de ver el vídeo de arriba no los pagaría desde luego

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2026, 01:44:01 pm »
Pues parece que el que quiere es el Mercedes y no lo puede pagar (holgadamente) y el que si, el tesla, y busca un argumento que le ayude en la lucha cabeza vs corazón.

Básicamente es que el tesla no le va a defraudar para lo que va a pagar. Mejor relación calidad vs precio.

Ahora mismo está en fase de estar enamorada a primera vista. Se fue al concesionario a comprar otro ICE o PHEV. Sabe tan poco del coche (salvo potencia y autonomía wltp)

« Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2026, 01:49:59 pm »
Pues está muy claro, si no puede pagarlo y quiere un sedan eléctrico, no va a encontrar mejor alternativa que el M3. Si puede y no quiere pagarlo que busque financiación y compre el Mercedes y si quiere y puede pagarlo, el Mercedes.

Juegan en otra liga en cuanto a acabados y esas cosas, luego ya está la fidelidad a la marca. Estamos los que no hemos repetido coche y llevamos ya más de 10 distintos y los que pase lo que pase compran siempre la misma marca, nada que hacer. O se compra el Mercedes o se va a arrepentir toda su vida. Y si no puede comprarlo, que espere a poder comprarlo o de segunda mano.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 01 de Marzo de 2026, 02:07:09 pm »
Pues está muy claro, si no puede pagarlo y quiere un sedan eléctrico, no va a encontrar mejor alternativa que el M3. Si puede y no quiere pagarlo que busque financiación y compre el Mercedes y si quiere y puede pagarlo, el Mercedes.

Juegan en otra liga en cuanto a acabados y esas cosas, luego ya está la fidelidad a la marca. Estamos los que no hemos repetido coche y llevamos ya más de 10 distintos y los que pase lo que pase compran siempre la misma marca, nada que hacer. O se compra el Mercedes o se va a arrepentir toda su vida. Y si no puede comprarlo, que espere a poder comprarlo o de segunda mano.
Creo que si se lo puede pagar, de hecho cuando me lo comentó lo tenía claro.  la cuestión es que yo le metí la curiosidad por el Tesla y no hace más que bombardearme con preguntas, hasta me arrepiento

« Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2026, 04:58:47 pm »
Si quiere otro coche con una estrellita delante, pues ya está hecha la decisión.

En mi opinión, si quiere un coche que salvo velocidad de carga, mayor batería y red de concesionarios es mejor en casi todo, sobre todo si es su primer coche eléctrico, el Tesla. Sobre todo si le gusta la tecnología o si necesita mayor espacio interior o de maletero.

Según km77.com, igualando equipamiento hay 16000 euros de diferencia. Muchas gambas. Y de Palamós, que son más caras.

Yo es que soy cero marquista. Nunca me planteo Mercedes o BMW. Me iría antes a un Polestar por ejemplo.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 01 de Marzo de 2026, 05:56:38 pm »
Si quiere otro coche con una estrellita delante, pues ya está hecha la decisión.

En mi opinión, si quiere un coche que salvo velocidad de carga, mayor batería y red de concesionarios es mejor en casi todo, sobre todo si es su primer coche eléctrico, el Tesla. Sobre todo si le gusta la tecnología o si necesita mayor espacio interior o de maletero.

Según km77.com, igualando equipamiento hay 16000 euros de diferencia. Muchas gambas. Y de Palamós, que son más caras.

Yo es que soy cero marquista. Nunca me planteo Mercedes o BMW. Me iría antes a un Polestar por ejemplo.
Son muchos euritos de diferencia. Lo cierto es que el pensaba que Tesla era incluso más cara que el Mercedes y cuando le puse los números en la pantalla del móvil a 2 clicks sin pasar por un concesionario ni intermediarios se quedó un poco sorprendido. Así que está hecho un lío por mi culpa.

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 01 de Marzo de 2026, 06:28:15 pm »
Son muchos euritos de diferencia. Lo cierto es que el pensaba que Tesla era incluso más cara que el Mercedes y cuando le puse los números en la pantalla del móvil a 2 clicks sin pasar por un concesionario ni intermediarios se quedó un poco sorprendido. Así que está hecho un lío por mi culpa.

Va a dar igual lo que vea, se va a comprar el Mercedes y lo sabes... Jjj. Mira que sembrarle la semilla de la duda.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 01 de Marzo de 2026, 06:54:04 pm »
Va a dar igual lo que vea, se va a comprar el Mercedes y lo sabes... Jjj. Mira que sembrarle la semilla de la duda.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk
No era mi intención, se le ocurrió preguntarme pensando que se había encontrado un gran precio por un coche único!!

ampos

*
« Respuesta #13 en: 01 de Marzo de 2026, 07:21:22 pm »
No era mi intención, se le ocurrió preguntarme pensando que se había encontrado un gran precio por un coche único!!

Le has dicho que por ir de tu parte le dan 1000 kms "de gasolina"?

Le va a explotar el cerebro

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 01 de Marzo de 2026, 07:33:03 pm »
Le has dicho que por ir de tu parte le dan 1000 kms "de gasolina"?

Le va a explotar el cerebro

No soy tan cruel es un amigo de verdad. Tiene que comprar el Mercedes para que no me odie