El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Mercedes CLA 250+ vs Tesla model 3 LR RWD
« Respuesta #30 en: 01 de Marzo de 2026, 10:52:25 pm »
Relee mí mensaje, @kasal :

Menos los Superchargers, todos los de 100 kW o más son de 800V ya.

De 100 kW o más, solamente se me ocurren ahora mismo los Superchargers de Tesla, y equipos ya muy, muy veteranos.

ampos

*
« Respuesta #31 en: 02 de Marzo de 2026, 12:31:05 am »
Hoy cargador de iberdrola de 100... A 18. Que se metan los 800v por donde les quepan.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 02 de Marzo de 2026, 10:41:22 am »
Entre un Mercedes y un Tesla si se lo puede permitir y esta emperrado que elija el Mercedes o un BMW si se puede esperar al nuevo i3.
Mi consejo en VBE es el mas barato que cumpla con lo que necesita pues a diferencia de un ICE la depreciación es alta sobre todo en vehículos de alto importe, luego cada cual decide en función de su bolsillo. En eso entraría el Model 3, Toyota C-HR+ que creo son los mejores en precio.

Hay muchas diferencias que no se ven en un Mercedes, BMW, solo tiene que subir en un elevador un CLA, I4, Model 3 para ver el chasis, subchasis, tren de rodaje, en el BMW esta muy elaborado y el Tesla es simplón. Luego estan factores como el mejor aislamiento acústico exterior, rodadura, plataforma moderna de 800V del CLA y una larga lista de elementos. Si el precio no fuera un impedimento aquí todos optarían por el Mercedes que son 10.000€ mas.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 02 de Marzo de 2026, 10:50:59 am »
Pues está muy claro, si no puede pagarlo y quiere un sedan eléctrico, no va a encontrar mejor alternativa que el M3. Si puede y no quiere pagarlo que busque financiación y compre el Mercedes y si quiere y puede pagarlo, el Mercedes.

Juegan en otra liga en cuanto a acabados y esas cosas, luego ya está la fidelidad a la marca. Estamos los que no hemos repetido coche y llevamos ya más de 10 distintos y los que pase lo que pase compran siempre la misma marca, nada que hacer. O se compra el Mercedes o se va a arrepentir toda su vida. Y si no puede comprarlo, que espere a poder comprarlo o de segunda mano.
Hombre en cuanto a acabados precisamente juega en otra liga pero abajo creo yo, yo me e montado y me da vergüenza esos acabados interiores en un coche de 50K, muy resultón, pero el salpicadero horrible que llega hasta crujir en algún vehículo, el que yo toque crujía la parte derecha, con muchas lucecitas que parecía un puticlub, después el túnel de transmisión, un plástico malo, pero un plástico, vamos que Dacia los pone mejores, y después ya lo del conmutador me mato, un conmutador en un Mercedes yo son cosas que me dejan flipando, y por cierto las plazas traseras son enanas pero enanas

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 02 de Marzo de 2026, 10:51:44 am »
Entre un Mercedes y un Tesla si se lo puede permitir y esta emperrado que elija el Mercedes o un BMW si se puede esperar al nuevo i3.
Mi consejo en VBE es el mas barato que cumpla con lo que necesita pues a diferencia de un ICE la depreciación es alta sobre todo en vehículos de alto importe, luego cada cual decide en función de su bolsillo. En eso entraría el Model 3, Toyota C-HR+ que creo son los mejores en precio.

Hay muchas diferencias que no se ven en un Mercedes, BMW, solo tiene que subir en un elevador un CLA, I4, Model 3 para ver el chasis, subchasis, tren de rodaje, en el BMW esta muy elaborado y el Tesla es simplón. Luego estan factores como el mejor aislamiento acústico exterior, rodadura, plataforma moderna de 800V del CLA y una larga lista de elementos. Si el precio no fuera un impedimento aquí todos optarían por el Mercedes que son 10.000€ mas.
Yo creo que hoy día la depreciación le afecta a todos los coches, y cuando más caros mayor es.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 02 de Marzo de 2026, 10:52:40 am »
Relee mí mensaje, @kasal :

Menos los Superchargers, todos los de 100 kW o más son de 800V ya.

De 100 kW o más, solamente se me ocurren ahora mismo los Superchargers de Tesla, y equipos ya muy, muy veteranos.
Pero hoy día, sobretodo en España, la red de Tesla es muy importante y también de las más baratas sino la más barata.

Es lamentable que un coche de 50K te metan el convertidor como un extra

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 02 de Marzo de 2026, 11:50:20 am »

En un CLA o serie 3, no se ve esa diferencia que tú comentas en nada. Tienes que ir a un clase E o superior para encontrar lo que tú dices. Es cierto que llevas en el capó una estrella que te da caché si lo necesitas!!

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 02 de Marzo de 2026, 11:59:11 am »
@Mariodoblas10 , que estamos hablando de 732e por el extra que le permite cargar a 400V.
No hagamos un drama por tan poco dinero en un coche que parte de 48.500€, ¿no?

Y por otro monto igual, cargas a 22 kW en AC, lo cuál me parece mucho más útil que cargar a 400V en los poquísimos PdRs de esta tensión fuera de la red de Tesla.
Yo hubiera de cabeza pagado 732€ por un OBC de 22 kW en mi Tesla si la marca lo hubiera ofrecido. Pero con Tesla son lentejas.
Prefiero la flexibilidad de decidir yo si quiero o no quiero el extra, que no tener en absoluto la posibilidad ni de pagarlo.

Por cierto, no, los Superchargers no son la opción más barata. Ni siquiera de entre las tres más baratas.
Usando planes, hay opciones con un precio de la energía + membresía más baratos que los de Tesla.
Ejemplo: Zunder.

E insisto, si no pisas los viejos PdRs de 50 kW y pocos, poquísimos de 100 kW que añun quedan a 400V, ni necesitas pagar el extra en Mercedes para poder cargar a un voltaje que ya no es un problema en los PdRs de 100 kW o más de los últimos años.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 02 de Marzo de 2026, 12:06:50 pm »
En un CLA o serie 3, no se ve esa diferencia que tú comentas en nada. Tienes que ir a un clase E o superior para encontrar lo que tú dices. Es cierto que llevas en el capó una estrella que te da caché si lo necesitas!!

No es la estrella del capó solamente.

En el Mercedes, si quieres lujo, puedes tener lujo: puedes tener asientos de cuero de verdad (de ese que sale de una vaca), por ejemplo.
Y en el apartado técnico, puedes tener más autonomía WLTP que con un Tesla, cargar en DC más rápido que en un Tesla (hasta 320 kW versus 250 kW), cargar en AC más rápido que en un Tesla (22 kW versus 11 kW).

Tenemos grandes coches, pero no podemos dejar de mirar que afortunadamente ya existen otras opciones, e incluso mejores.
Eso sí, en precio/calidad Tesla sigue ganando versus las marcas occidentales. Por eso mi primer mensaje al compañero es que si la bolsa no era un problema para su amig@, que tirara por el Mercedes sin dudarlo.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 02 de Marzo de 2026, 12:13:58 pm »
No es la estrella del capó solamente.

En el Mercedes, si quieres lujo, puedes tener lujo: puedes tener asientos de cuero de verdad (de ese que sale de una vaca), por ejemplo.
Y en el apartado técnico, puedes tener más autonomía WLTP que con un Tesla, cargar en DC más rápido que en un Tesla (hasta 320 kW versus 250 kW), cargar en AC más rápido que en un Tesla (22 kW versus 11 kW).

Tenemos grandes coches, pero no podemos dejar de mirar que afortunadamente ya existen otras opciones, e incluso mejores.
Eso sí, en precio/calidad Tesla sigue ganando versus las marcas occidentales. Por eso mi primer mensaje al compañero es que si la bolsa no era un problema para su amig@, que tirara por el Mercedes sin dudarlo.
Estamos de acuerdo en lo de calidad/precio. Si te compras un CLA de 55K€ no tendrías calidad Mercedes sino BYD o similares. Pero si metes todos los extras de lujo (cosa que no puedes en Tesla) y subes el precio a unos 70k€ entonces si tendrás calidad Mercedes, o no..

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 02 de Marzo de 2026, 12:38:33 pm »
@Mariodoblas10 , que estamos hablando de 732e por el extra que le permite cargar a 400V.
Yo hubiera de cabeza pagado 732€ por un OBC de 22 kW en mi Tesla si la marca lo hubiera ofrecido. P
y yo! hasta lo instalaría OEM si lo hubiera.

Esos 22 kW mientras estas comiendo, en el gimnasio, comprando o paseando, es la vida!

Es de las pocas cosas que echo en falta en mi Model 3, eso y que haga uso de las cámaras para dar una vision 360º para aparcar o maniobrar.
« Respuesta #41 en: 02 de Marzo de 2026, 01:30:39 pm »

Si el precio no fuera un impedimento aquí todos optarían por el Mercedes que son 10.000€ mas.

Yo seré el bicho raro, pero no. Es pequeño por dentro para mí gusto.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 02 de Marzo de 2026, 02:24:12 pm »
Estamos de acuerdo en lo de calidad/precio. Si te compras un CLA de 55K€ no tendrías calidad Mercedes sino BYD o similares. Pero si metes todos los extras de lujo (cosa que no puedes en Tesla) y subes el precio a unos 70k€ entonces si tendrás calidad Mercedes, o no..

Volvemos a lo mismo.
No es que el Mercedes sea caro, es que nosotros ganamos poco, @kasal

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 02 de Marzo de 2026, 02:30:58 pm »
No hagamos un drama por tan poco dinero en un coche que parte de 48.500€, ¿no?

Y por otro monto igual, cargas a 22 kW en AC, lo cuál me parece mucho más útil que cargar a 400V en los poquísimos PdRs de esta tensión fuera de la red de Tesla.
Yo hubiera de cabeza pagado 732€ por un OBC de 22 kW en mi Tesla si la marca lo hubiera ofrecido. Pero con Tesla son lentejas.
Prefiero la flexibilidad de decidir yo si quiero o no quiero el extra, que no tener en absoluto la posibilidad ni de pagarlo.

Por cierto, no, los Superchargers no son la opción más barata. Ni siquiera de entre las tres más baratas.
Usando planes, hay opciones con un precio de la energía + membresía más baratos que los de Tesla.
Ejemplo: Zunder.

E insisto, si no pisas los viejos PdRs de 50 kW y pocos, poquísimos de 100 kW que añun quedan a 400V, ni necesitas pagar el extra en Mercedes para poder cargar a un voltaje que ya no es un problema en los PdRs de 100 kW o más de los últimos años.
Que sí pero que ya son otros 1000€, que porque mierda la marca no lo mete y tiene que ser un extras? Es que yo son cosas que no compro, al igual que las suscripciones que lleva ese coche.

Lo de 22kw está muy bien pero yo por ejemplo ni lo hubiera pagado, cargo al mayoría del tiempo en mi casa a 4kw…

Para mí si son los más baratos, sobretodo porque Ami son sin suscripción.
De media en España está a 0.40, Zunder es 0.45, ambos con suscripción.

Pero es que los de 50kw de vez en cuando te dan una alegría y mejor poder usarlo de casa que no usarlos sin pagar el extra.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 02 de Marzo de 2026, 02:38:40 pm »
Que sí pero que ya son otros 1000€, que porque mierda la marca no lo mete y tiene que ser un extras?

No, no son mil euros, son 732€, mucho menos.

Y una duda.
Acabaste con un coche, el Tesla, que no carga a 800V ni pagando, ¿pero califica de mierda la marca que saca coches que sí pueden cargar a 400V/800V?
No me aclaro; pensaba que era obvio que cuanto mayor rango siempre mejor.
Y con el AC, igual: mejor siempre 11kW/22kW que solamente 11kW.

Y luego, al ser extras prescindibles, somos nosotros los que decidimos en base a nuestras necesidades y nuestra bolsa. Mejor a que la marca decida por nosotros, digo yo.