Coincidí en discusiones con el del pelo rizado hace años cuando compraron el Model 3 que eran todo grillos, malos ajustes y fallos de juventud solucionados con los años.
La prueba es subjetiva. Por un lado un vehículo maduro frente a otro con algunos problemas de juventud que se solucionan. Pasa en todos.
Para cargar mas rápido y tener mas autonomía necesitas mas batería y mejor sistema de climatizado de la batería, lo cual aumenta el peso y el consumo. El CLA consigue un excelente consumo con una eficiencia en recarga muy superior.
Los interiores a mi me gustan frente al simplón del Model3. Debe ser que me toco la unidad mala a mi y a un amigo pero el mio pasado 120 no invita a ir rápido sin embargo en otros canales mas profesionales que km77 hablan bien del CLA. Por precio está claro que el Model 3 gana pero en el trabajo ya hay 1 aparcado que antes tenian un Model 3 y ha pagado por cargar mas rápido, mas autonomía, interiores, etc.
Claro que en un foro de propietarios de Tesla decir esto es herejía, como defender al Model 3 en un foro de ICE.
BMW lleva haciendo eléctricos casi tantos años como TESLA y mientras los Model S han dado infinidad de problemas los i3 siguen rodando con dueños satisfechos.
La nueva plataforma de BMW dará problemas de juventud como todos pero en cuanto se solucionen será el referente en deportividad, autonomía, carga pero para los que puedan pagarlo.
Yo creo que todas las pruebas son subjetivas, y supongo que hablar bien o no de una marca, la que sea, no te hace más o menos profesional, pero estoy totalmente de acuerdo en que para gustos colores, y al menos yo no tengo problemas con las criticas al model 3, que por otro lado creo que tiene muchas cosas mejorables.
No estoy de acuerdo en argumentar que el tesla es un modelo maduro y el CLA es un modelo “joven”. Me parece más justo tildar de novedoso todo lo que tiene que ver con la parte eléctrica del Mercedes, pero justo me parece que esta parte es la que más destaca, para bien.
En mi opinión, todo lo que tiene que ver con el espacio interior y calidades interiores (plásticos duros), ruidos, grillos, y falta de extras, no se le puede achacar a la juventud del modelo, y estoy muy de acuerdo con la prueba, para mi está por encima el Tesla.
Por su puesto el precio influye mucho. Pero si comparo el acceso de gama de estos dos vehículos (estoy hablando de mi modelo de 2024), el Tesla viene muy equipado con extras relevantes como asientos ventilados/calefactados delante y solamente calefactados atrás, luces matriciales adaptativas, asientos con perfiles de memoria, centinela…. En el Mercedes estas opciones son de pago.
Para mi este Mercedes, en la mayoría de aspectos, no es mejor coche que el mío, aunque entiendo que para otras personas sí que lo sea. Sin embargo, por lo poco que he visto, el BMW creo que sí podría mejorar al Tesla en la mayoría de aspectos que para mí son importantes, aunque como bien dices, para el que pueda pagarlo.