El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Mercedes CLA 250+ vs Tesla model 3 LR RWD
« Respuesta #180 en: 18 de Marzo de 2026, 11:34:38 pm »
iX3, no?

¿O han usado la denominación del viejo i3?
Me encantaba ese coche. Un pionero.
I3 pero es horrible me gusta mucho más el iX3 pero nada tampoco podrá derrocar al model 3 el G20 actual es mucho más bonito deportivo y elegante

Enviado con mi  iPhone desde mi “Unicornio”
Tesla Model 3 Premium RWD ‘26

I.X

*
  • 1570
    • Ver Perfil
« Respuesta #181 en: 18 de Marzo de 2026, 11:47:13 pm »
Yo cogía esa batería de 108kWh y la metía en mi Model 3.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357
« Respuesta #182 en: 19 de Marzo de 2026, 10:10:54 am »
iX3, no?

https://www.km77.com/coches/bmw/i3/2027/estandar/informacion

« Respuesta #183 en: 19 de Marzo de 2026, 10:11:56 am »
Yo cogía esa batería de 108kWh y la metía en mi Model 3.

Habría que ver cuanto sube el consumo. Pero si, con esa batería igual se iba a los 1000 kms de autonomia wltp.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #184 en: 19 de Marzo de 2026, 11:17:50 am »
Aquí la vídeo prueba comparativa de km77.

El repaso que le da el Tesla es importante, y coincido con la reflexión final. Tantos años después y el M3 sigue siendo el mejor del segmento en balance total.

Ese Mercedes es para quien quiera pagar por llevar la estrellita. Habría quien lo llamaría un Mercedes Sandero.
Coincidí en discusiones con el del pelo rizado hace años cuando compraron el Model 3 que eran todo grillos, malos ajustes y fallos de juventud solucionados con los años.

La prueba es subjetiva. Por un lado un vehículo maduro frente a otro con algunos problemas de juventud que se solucionan. Pasa en todos.
Para cargar mas rápido y tener mas autonomía necesitas mas batería y mejor sistema de climatizado de la batería, lo cual aumenta el peso y el consumo. El CLA consigue un excelente consumo con una eficiencia en recarga muy superior.
Los interiores a mi me gustan frente al simplón del Model3. Debe ser que me toco la unidad mala a mi y a un amigo pero el mio pasado 120 no invita a ir rápido sin embargo en otros canales mas profesionales que km77 hablan bien del CLA. Por precio está claro que el Model 3 gana pero en el trabajo ya hay 1 aparcado que antes tenian un Model 3 y ha pagado por cargar mas rápido, mas autonomía, interiores, etc.
Claro que en un foro de propietarios de Tesla decir esto es herejía, como defender al Model 3 en un foro de ICE.

BMW lleva haciendo eléctricos casi tantos años como TESLA y mientras los Model S  han dado infinidad de problemas los i3 siguen rodando con dueños satisfechos.
La nueva plataforma de BMW dará problemas de juventud como todos pero en cuanto se solucionen será el referente en deportividad, autonomía, carga pero para los que puedan pagarlo.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #185 en: 19 de Marzo de 2026, 11:46:18 am »
iX3, no?

Todo el mundo piensa en Tesla como el artífice del VBE pero incluso antes ya estaban Renault, Nissan, BMW sin éxito por la falta de prestaciones frente a los ICE en Europa.
El i3 en ciudad era una delicia, muy ágil pero muy caro.

La versión VBE es el i3 y lleva al limite el triangulo de autonomía, carga y eficiencia pero el precio solo lo justifica si te sobra.
« Respuesta #186 en: 19 de Marzo de 2026, 12:01:05 pm »
Coincidí en discusiones con el del pelo rizado hace años cuando compraron el Model 3 que eran todo grillos, malos ajustes y fallos de juventud solucionados con los años.

La prueba es subjetiva. Por un lado un vehículo maduro frente a otro con algunos problemas de juventud que se solucionan. Pasa en todos.
Para cargar mas rápido y tener mas autonomía necesitas mas batería y mejor sistema de climatizado de la batería, lo cual aumenta el peso y el consumo. El CLA consigue un excelente consumo con una eficiencia en recarga muy superior.
Los interiores a mi me gustan frente al simplón del Model3. Debe ser que me toco la unidad mala a mi y a un amigo pero el mio pasado 120 no invita a ir rápido sin embargo en otros canales mas profesionales que km77 hablan bien del CLA. Por precio está claro que el Model 3 gana pero en el trabajo ya hay 1 aparcado que antes tenian un Model 3 y ha pagado por cargar mas rápido, mas autonomía, interiores, etc.
Claro que en un foro de propietarios de Tesla decir esto es herejía, como defender al Model 3 en un foro de ICE.

BMW lleva haciendo eléctricos casi tantos años como TESLA y mientras los Model S  han dado infinidad de problemas los i3 siguen rodando con dueños satisfechos.
La nueva plataforma de BMW dará problemas de juventud como todos pero en cuanto se solucionen será el referente en deportividad, autonomía, carga pero para los que puedan pagarlo.

Herejía hablar mal del M3 en este foro? pero coño, si hay gente que parecen enemigos, prueba de ello es este hilo precisamente. Y hablas bien del CLA, pero como se va a hablar mal de semejante bicho?, si el tema está no en hablar mal, si no que todo es subjetivo, el de km77 o el de autobild, sea el que sea tiene sus gustos y hace sus pruebas, y luego le gustarán más o menos unos u otros. Yo vi un video de unos pavos en inglés que comparaban el M3, el Polestar 2 y el CLA y venían a decir más o menos las mismas conclusiones. Si que parece claro que el CLA tiene menos espacio atrás y maletero, luego ya todo el tema de las lucecitas y que a uno le parezcan mejor o peor las terminaciones es muy personal.

Y luego por supuesto está el que no quiere un Tesla porque le cae mal Elon Musk o el que le gusta la estrella porque siempre ha sido un referente. Cada uno con su dinero que haga lo que quiera.

Yo creo que hay poca gente que se compre el coche que realmente le hace falta y que no tenga en cuenta sus preferencias personales de gustos. Yo lo intenté hacer en la compra de mi anterior coche pero en mi interior sabía casi desde el principio donde iba a acabar aquello, pero me sirvió para probar 5 o 6 coches que de otra manera nunca hubiese ido a probar. Igualmente en mi comparativa "objetiva" el que yo quería se quedó segundo. Casi lo clavo.
« Respuesta #187 en: 19 de Marzo de 2026, 12:55:00 pm »

Yo creo que todas las pruebas son subjetivas, y supongo que hablar bien o no de una marca, la que sea, no te hace más o menos profesional, pero estoy totalmente de acuerdo en que para gustos colores, y al menos yo no tengo problemas con las criticas al model 3, que por otro lado creo que tiene muchas cosas mejorables.

No estoy de acuerdo en argumentar que el tesla es un modelo maduro y el CLA es un modelo “joven”. Me parece más justo tildar de novedoso todo lo que tiene que ver con la parte eléctrica del Mercedes, pero justo me parece que esta parte es la que más destaca, para bien.

En mi opinión, todo lo que tiene que ver con el espacio interior y calidades interiores (plásticos duros), ruidos, grillos, y falta de extras, no se le puede achacar a la juventud del modelo, y estoy muy de acuerdo con la prueba, para mi está por encima el Tesla.

Por su puesto el precio influye mucho. Pero si comparo el acceso de gama de estos dos vehículos (estoy hablando de mi modelo de 2024), el Tesla viene muy equipado con extras relevantes como asientos ventilados/calefactados delante y solamente calefactados atrás, luces matriciales adaptativas, asientos con perfiles de memoria, centinela…. En el Mercedes estas opciones son de pago.

Para mi este Mercedes, en la mayoría de aspectos, no es mejor coche que el mío, aunque entiendo que para otras personas sí que lo sea. Sin embargo, por lo poco que he visto, el BMW creo que sí podría mejorar al Tesla en la mayoría de aspectos que para mí son importantes, aunque como bien dices, para el que pueda pagarlo.
« Respuesta #188 en: 19 de Marzo de 2026, 04:42:45 pm »
Además de que km77 vive de la publicidad. Y Mercedes gasta en eso, Tesla no.

Más mérito aún tiene la imparcialidad de km77.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #189 en: 19 de Marzo de 2026, 05:21:12 pm »
Y ahora resulta que Mercedes es "la joven" y Tesla "la veterana" en fabricar coches!!

Porque que yo sepa km77 no ha criticado la combinación de batería y motores y su eficiencia. Han criticado sobre todo el diseño interior y el espacio y en esto creo que Mercedes ha sido siempre la mejor salvo cuando tiene que ser competitiva y vender caro en el mercado de los "generalistas", de clase C para bajo...

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #190 en: 20 de Marzo de 2026, 12:59:38 am »
Y ahora resulta que Mercedes es "la joven" y Tesla "la veterana" en fabricar coches!!

Porque que yo sepa km77 no ha criticado la combinación de batería y motores y su eficiencia. Han criticado sobre todo el diseño interior y el espacio y en esto creo que Mercedes ha sido siempre la mejor salvo cuando tiene que ser competitiva y vender caro en el mercado de los "generalistas", de clase C para bajo...

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk
En la industria del automovil cuando lanzas un modelo al mercado casi todos encontramos problemas durante la fase de preproduccion y posteriormente llegan las quejas de los clientes. Eso se analiza y se implementan soluciones que se comprueban en pruebas de conduccion.
 En esas pruebas se utilizan diferentes vehiculos que incluyen los de la competencia y evaluamos los resultados sin conocer en cual se aplico la corrección. Con el paso de los meses consigues solucionar muchos ruidos, confort, etc.
Es lo que llamamos problemas de juventud. Por eso los mejores vehículos son los que llevan años en producción con todo solucionado.
Un Model 3 actual si pudiésemos ver todas las revisiones de ingeniería saldría una larga lista incluidas aquellas acciones destinadas a reducir costes.

« Respuesta #191 en: 11 de Abril de 2026, 12:02:50 pm »
Atentos a lo que explica Manuel Martos (20'42''): el calculador de rutas del Mercedes CLA no incluye, de serie, indicación de puntos de carga; hace falta pagar una suscripción.

Mi código de referidos: https://ts.la/jaime152339
« Respuesta #192 en: 11 de Abril de 2026, 01:55:41 pm »
Atentos a lo que explica Manuel Martos (20'42''): el calculador de rutas del Mercedes CLA no incluye, de serie, indicación de puntos de carga; hace falta pagar una suscripción.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566
« Respuesta #193 en: 11 de Abril de 2026, 03:06:34 pm »
Me parece acojonante. Te gastas mas de 50 mil pavos en in coche y tienes que usar ABRP para ver donde parar. Y nos quejamos algunos de la suscripción premium para tesla, que ademas se puede sustituir sin poblemas por wifi.
Pues nada, enhorabuena a los suscriptores.
« Respuesta #194 en: 11 de Abril de 2026, 04:18:32 pm »
Me parece acojonante. Te gastas mas de 50 mil pavos en in coche y tienes que usar ABRP para ver donde parar. Y nos quejamos algunos de la suscripción premium para tesla, que ademas se puede sustituir sin poblemas por wifi.
Pues nada, enhorabuena a los suscriptores.
+1000

Y creo recordar que no sé si era BMW (o igual eran estos de Mercedes, no recuerdo), tenías que pagar subscripción para tener los asientos calefactados o con AA...no compra no, con subscripción...creo recordar que era algo así.

Viendo esto, no se de que "nos quejamos" jaja.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk